2

Connect with us

Nacionales

Gobierno ejecuta acciones efectivas y logra importante decomiso de armas y captura de cientos de criminales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando de manera efectiva el Plan Control Territorial, garantizando así la vida y seguridad de las familias. Durante el fin de semana, la operatividad policial derivó en decomisos de armas y capturas, acciones con las que se golpea a las estructuras criminales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que fueron 30 armas de fuego y 450 capturas las que se lograron; destacando que 163 de estas personas eran miembros de pandillas, y de ellos, “un sinfín de cabecillas”.

El funcionario amplió que, durante esta gestión gubernamental, “hemos asestado duros golpes, decomisando una gran cantidad de armas y drogas. Además, hemos sacado de las calles a una gran cantidad de homicidas”.

Estos operativos están acompañados de patrullajes preventivos que llevan a cabo elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, algo que los salvadoreños de bien están comprobando en sus mismas comunidades y en contraste, los grupos al margen de la ley lo están lamentando.

“Estamos haciendo un trabajo responsable. Esto genera una inestabilidad al interior de los grupos (delincuenciales)”, puntualizó Villatoro, quien dijo además que este trabajo continuará para llevar tranquilidad a toda la población.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene por delante una ardua labor en favor de los salvadoreños. Es ahí, donde la ejecución de la fase IV del Plan Control Territorial, denominada incursión, es oportuna.

“De manera responsable nos corresponde hacer frente a la degradación que permitieron los gobiernos anteriores al negociar con grupos al margen de la ley”, expresó. “La incursión es llegar a las comunidades y brindar esa confianza y seguridad que las familias necesitan”, completó.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Detención provisional para depravado que se aprovechó de un niño en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional contra un hombre identificado con las iniciales F. A. J. P., de 49 años, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía General de la República, los hechos habrían iniciado en el año 2010, cuando la víctima tenía 5 años de edad, y se prolongaron durante varios años, hasta que cumplió 13 años, en la zona urbana del distrito.

Las investigaciones señalan que el imputado, quien era padrastro de la víctima, presuntamente se aprovechó de la relación de cercanía y de la condición de vulnerabilidad de la niña para cometer de forma reiterada tocamientos de índole sexual.

La denuncia fue interpuesta en octubre de 2025, luego de que la víctima revelara lo ocurrido a su madre, en un contexto marcado por el temor hacia el imputado y antecedentes de violencia intrafamiliar.

El caso continuará en fase de instrucción mientras las autoridades profundizan en las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

Principal

Identifican a nicaragüense que fue salvajemente acuchillado

Publicado

el

En un crimen que ha conmocionado al barrio Concepción, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima fatal de un violento ataque con arma blanca.Se trata de Freddy Meza Castillo, un ciudadano nicaragüense de 43 años, quien fue asesinado de forma brutal el pasado 3 de mayo dentro del mesón conocido como “El Pino”.

Según los primeros reportes, el hombre fue atacado salvajemente con cuchillo en el interior del mesón, donde perdió la vida en medio de un charco de sangre.

Meza Castillo era originario del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, Nicaragua.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado al responsable de este horrendo crimen y continúan las investigaciones para dar con el o los asesinos que dejaron sin vida al nicaragüense.

Continue Reading

Principal

Detenido el presunto autor del asesinato de una abuelita en Santa Ana

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la captura de Maynor Humberto García Flores, conocido con los alias de “La Mica” o “Tiquiza”, señalado como el presunto responsable del homicidio de Lorensa del Tránsito Cardona, de 65 años.

De acuerdo con información preliminar, el detenido habría atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas de gravedad que le causaron la muerte. El hecho generó consternación entre los habitantes de la zona por la violencia con la que ocurrió.

El crimen se registró en la colonia Las Ánimas, cantón Tierra Blanca, Candelaria de la Frontera, Santa Ana, ha causando indignación entre familiares, vecinos y la población en general.

Tras las investigaciones, equipos de la Policía Nacional Civil lograron ubicar y capturar al sospechoso, quien será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso judicial por este delito.

Familiares y residentes esperan que el caso sea esclarecido y que se aplique la ley conforme a lo establecido.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído