2

Connect with us

Nacionales

Gobierno ejecuta acciones efectivas y logra importante decomiso de armas y captura de cientos de criminales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando de manera efectiva el Plan Control Territorial, garantizando así la vida y seguridad de las familias. Durante el fin de semana, la operatividad policial derivó en decomisos de armas y capturas, acciones con las que se golpea a las estructuras criminales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que fueron 30 armas de fuego y 450 capturas las que se lograron; destacando que 163 de estas personas eran miembros de pandillas, y de ellos, “un sinfín de cabecillas”.

El funcionario amplió que, durante esta gestión gubernamental, “hemos asestado duros golpes, decomisando una gran cantidad de armas y drogas. Además, hemos sacado de las calles a una gran cantidad de homicidas”.

Estos operativos están acompañados de patrullajes preventivos que llevan a cabo elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, algo que los salvadoreños de bien están comprobando en sus mismas comunidades y en contraste, los grupos al margen de la ley lo están lamentando.

“Estamos haciendo un trabajo responsable. Esto genera una inestabilidad al interior de los grupos (delincuenciales)”, puntualizó Villatoro, quien dijo además que este trabajo continuará para llevar tranquilidad a toda la población.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene por delante una ardua labor en favor de los salvadoreños. Es ahí, donde la ejecución de la fase IV del Plan Control Territorial, denominada incursión, es oportuna.

“De manera responsable nos corresponde hacer frente a la degradación que permitieron los gobiernos anteriores al negociar con grupos al margen de la ley”, expresó. “La incursión es llegar a las comunidades y brindar esa confianza y seguridad que las familias necesitan”, completó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído