Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe lote 47 de vacunas anti-COVID-19 y supera las 14 millones de dosis recibidas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado las decisiones idóneas y oportunas para el buen manejo de la pandemia por COVID-19, situación que ha llevado al país a colocarse como un referente a escala internacional.

Este viernes, El Salvador recibió un nuevo lote con 205,920 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con las cuales el país supera las 14 millones de dosis recibidas.

Este cargamento de vacunas fue adquirido, a través de compra directa, por parte del Gobierno del Presidente Bukele. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera exitosa, y es que el Ministerio de Salud registra que un 77 % de la población ha recibido la primera dosis, mientras que un 70 % ya cuenta con la segunda dosis.

“En el país el COVID-19 no ha tenido los efectos negativos como en otros países gracias a la estrategia de prevención implementada”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Gabinete de Salud aprovechó la llegada del nuevo cargamento de dosis, para recordarle a la población la importancia de cumplir con el esquema de vacunación.

“La tercera dosis incrementa la protección frente al virus”, manifestó Alabi.

Recientemente, gracias al buen manejo de la pandemia, con acciones específicas por parte del Gobierno, El Salvador ha sido integrado al sistema de certificado digital de vacunación contra el COVID-19 de la Unión Europea, que facilita la libre circulación en dichos territorios.

Ayer el Presidente Bukele expresó: “No hay mandatos de vacunas ni pasaportes en El Salvador, ni mandatos de mascarillas, ni requisitos de pruebas para ingresar al país. Pero hay vacunas disponibles para todos, incluso para los turistas, incluidos los refuerzos”. ´

INTERESANTE!  Cae alias “Picoro”, gatillero de la pandilla 18-S en Soyapango

Gracias al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Gobierno ha atendido el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cedió su lugar en el mecanismo COVAX, en solidaridad con los países con menos acceso a vacunas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Muere sexto paciente con coronavirus en El Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados tras aparatoso choque en carretera a Comalapa

Publicado

el

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso choque, en la carretera a Comalapa.

El fuerte choque ocurrió esta madrugada, sobre el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

Producto del fuerte choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo hidráulico para rescatar al automovilista atrapado.

Las víctimas identificadas como Samuel Elías Beltrán Fuentes y Erick Alexander Ayala Funes fueron trasladados al Hospital Nacional Saldaña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador cerró con cero homicidios el lunes
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra 24 días sin asesinatos en lo que va de 2023

Publicado

el

Desde el 1 de enero hasta la fecha, las autoridades de Seguridad reportan 24 días sin muertes provocadas por la violencia criminal en todo el país.

De acuerdo a la más reciente actualización de las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en febrero se registran tres días con cero homicidios.

El sábado 4 de febrero tampoco se contabilizaron muertes a causa de la violencia generada por las pandillas.

“Finalizamos el sábado 04 de febrero, con 0 homicidios en el país”, comunicó la PNC en su perfil oficial de Twitter.

La tendencia a la baja de los homicidios coincide con la captura de casi 63 mil pandilleros y sus colaboradores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Astor Escalante pide al Fiscal General que investigue a todos los expresidentes del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: