Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele es reconocido por su robusto y efectivo plan de Salud y bioseguridad implementado en el preolímpico de surf
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con un Plan de Salud y Bioseguridad robusto, que permite mantener a los atletas, entrenadores, representantes de las delegaciones, medios de comunicación y personal de la organización a salvo del contagio por el COVID-19.
Así lo notificó este jueves la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), luego de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que realizó el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) el 2 de junio.
“Nos satisface confirmar que 532 de estas pruebas (de 534) fueron negativas. Dos pruebas positivas fueron de quienes anteriormente dieron positivos y actualmente se encuentran en el hotel de cuarentena. Estas dos personas permanecerán en cuarentena hasta que su situación cambie”, informó en su página web oficial la ISA, https://isasurf.org/, esta mañana.
Las pruebas PCR, con más del 90 % de efectividad en la detección de casos positivos del COVID-19, fueron realizadas en la zona de competencia por personal médico asignado por el Ministerio de Salud, logrando así mantener en la burbuja a los involucrados. Para la ISA, esto reafirma el compromiso del Gobierno de El Salvador.
“La ISA considera estos resultados como una fuerte validación del robusto y efectivo plan de Salud y Bioseguridad implementado durante el evento en conjunto con el Gobierno del El Salvador”, reconoció.
Al mismo tiempo, este resultado refuerza la necesidad de mantenerse vigilantes y no bajar la guardia y comunica la ISA que “con el interés de finalizar la competición de manera segura, como tal, la ISA y los organizadores locales continuarán aplicando activamente los protocolos COVID en vigencia”.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate
Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.
El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.
Nacionales
Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.
Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.
Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.
El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.
Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.
Nacionales
VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo
La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.
En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.
🚗 CRUCE INDEBIDO PROVOCA CHOQUE EN SAN SALVADOR
Un percance vial fue registrado por las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas,… pic.twitter.com/4mQ7xQ4feV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 21, 2026




