Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador habilita vacunación contra la COVID-19 a niños mayores de 6 años

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que ya está habilitado la vacunación contra la COVID-19 para niños entre las edades de 6 a 11 años.

De igual forma, el mandatario salvadoreño también reiteró que la vacuna contra el coronavirus es voluntaria, universal y gratuita. Además de compartir el link en donde las personas pueden programar su cita para recibir la dosis.

Programar cita: http://vacunacioncovid19.gob.sv 

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el total general de dosis aplicadas en El Salvador es de 6,892,912 de estas 3,818,524 han recibido solo una dosis y 3,074,388 la segunda, de acuerdo con datos oficiales.

Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

Según los requisitos de vacunación, los menores de edad deben ser acompañados por uno de sus padres o responsable. También, deben presentar original o fotocopia de partida de nacimiento. En caso de que el mejor sea extranjero, debe presentar pasaporte original o carné de residencia. Además, el responsable debe firmar el consentimiento de vacunación del menor de edad.

Publicidad

Nacionales

El Salvador mantiene un proceso sólido de vacunación contra COVID-19 y es reconocido a nivel internacional

Publicado

el

El Salvador figura en el mapa mundial por el excelente Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que sigue en vigor. Los efectos de la pandemia han sido atenuados debido al avanzado porcentaje de salvadoreños que ya cuenta con las dos dosis del fármaco que los protege contra el virus.

Hasta ayer estaban registradas 3,246,234 personas vacunadas con las dos dosis del fármaco, por lo que las jornadas de vacunación a escala nacional continúan con su desarrollo cinco días a la semana para abarcar a la mayor cantidad de la población.

El Gobierno salvadoreño ha tomado la decisión oportuna de aplicar la vacuna desde los 6 años, de esta forma se abarca la mayoría de los grupos etarios para protegerlos. La población meta a vacunar ronda los 5.8 millones de salvadoreños.

Desde el inicio de la vacunación, el 17 de febrero pasado hasta el día de ayer, se contabilizan 7,153,847 dosis administradas. La estrategia de inmunización es intensa y se lleva a cabo en 166 puestos de vacunación, en todo el territorio, entre los que se incluyen tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

El avance en el proceso de vacunación marca la diferencia en comparación con la situación de la pandemia que se vive en los países vecinos donde, a raíz del incremento de contagios por la circulación de variantes del virus, se ha puesto en apuros los sistemas de salud para atender la demanda por la cantidad de enfermos.

La logística diseñada en El Salvador para la aplicación de la vacuna ha sido replicada por otros países en vista a los buenos resultados. La clave del éxito, no obstante, es el haberse anticipado a gestionar el fármaco desde junio del año pasado y asegurar las dosis necesarias para proteger a todos los salvadoreños.

En el país se cuenta con las dosis necesarias de la vacuna para brindar la protección a la población, incluso, el Gobierno está gestionando la adquisición de más dosis ante la inminente necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo a todos los grupos etarios, empezando por los de mayor riesgo.

Los organismos internacionales destacan el trabajo desarrollado en el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación seguro y ordenado que se sigue.

Continuar Leyendo

Nacionales

Critican a Moisés Urbina por utilizar un tuit falso durante entrevista televisiva

Publicado

el

El presentador de televisión, Moisés Urbina, ha sido muy criticado en las redes sociales por utilizar un tuit falso para realizar una pregunta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

“Mañana hay sesión plenaria, es decir hoy martes, le tenemos una sorpresa, señora. Usted no sé si leyó o le informaron de esta publicación”, le preguntó Urbina a Jean Manes utilizando un tuit falso a nombre de la diputada Alexia Rivas.

Dicho tuit, ya había sido desmentido por la diputada, pero Urbina siempre lo utilizó durante la entrevista.

“Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, publicó la diputada Alexia Rivas en Twitter.

Acto seguido, el entrevistador pidió disculpas a la diputada por utilizar su nombre y un tuit falso para atacar al Gobierno del Presidente Bukele.

“Al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa… No obstante, lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas”, dijo Urbina.

Este es el tuit falso que Urbina utilizó para realizar la pregunta a Manes:

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Un muerto y al menos 11 lesionados en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Luego que se registrara un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 20 de la carretera a Suchitoto, en Cuscatlán, el conductor de un autobús involucrado huyó de la escena.

Se trata del conductor de un bus de la ruta 145, el cual impactó contra un camión, en el cual perdió la vida el motorista del transporte de carga.

VIDEO: https://www.facebook.com/CronioSVcom/videos/224169356398894/

Pese a que socorristas llegaron rápidamente al lugar para verificar el percance vial, el conductor Nelson Arias, de 52 años, falleció mientras era auxiliado.

Según se dijo, al 11 personas resultaron lesionadas tras el fuerte percance vial que ha mantenido paralizado el tráfico vehicular mientras las autoridades trabajan en la escena.

De acuerdo con rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña, los heridos han sido trasladados de emergencia hacia un centro asistencial cercano. Algunos de ellos, fueros liberados tras permanecer atrapados entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran investigando los hechos para deducir las responsabilidades del choque y se ha desplegado para ubicar al conductor fugado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído