Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador habilita vacunación contra la COVID-19 a niños mayores de 6 años

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que ya está habilitado la vacunación contra la COVID-19 para niños entre las edades de 6 a 11 años.

De igual forma, el mandatario salvadoreño también reiteró que la vacuna contra el coronavirus es voluntaria, universal y gratuita. Además de compartir el link en donde las personas pueden programar su cita para recibir la dosis.

Programar cita: http://vacunacioncovid19.gob.sv 

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el total general de dosis aplicadas en El Salvador es de 6,892,912 de estas 3,818,524 han recibido solo una dosis y 3,074,388 la segunda, de acuerdo con datos oficiales.

Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

INTERESANTE!  Informe de protección civil reporto 13 personas lesionadas en el accidente del camión recolector de basura

Según los requisitos de vacunación, los menores de edad deben ser acompañados por uno de sus padres o responsable. También, deben presentar original o fotocopia de partida de nacimiento. En caso de que el mejor sea extranjero, debe presentar pasaporte original o carné de residencia. Además, el responsable debe firmar el consentimiento de vacunación del menor de edad.

Publicidad

Judicial

Condenan a dos conductores peligrosos que se disputaban vía en Soyapango

Publicado

el

Foto: Cortesía

David Roberto Melara, de 23 años, y Edwin Roberto López Chacón, de 34, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes de la semana pasada por el delito de conducción peligrosa.

El primero es conductor de la ruta 41-B y el segundo es motorista de la ruta 41-A se disputaban la vía sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango, exponiendo la vida de decenas de pasajeros, automovilistas y peatones.

El incidente ocurrió el lunes 19 y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y difundido por las redes sociales, lo que permitió el arresto en el período de flagrancia de ambos sujetos. En el caso de López tiene antecedentes penales relacionados con portación ilegal de arma de fuego.

La audiencia inicial contra ambos procesados por conducción peligrosa se realizó este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango que, tras valorar las pruebas indiciarias, emitió una condena con una suspensión condicional por dos años, tiempo en el cual tienen prohibido conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante esos dos años no podrán salir del país, no deben consumir bebidas embriagantes ni drogas y deben aprender un oficio.

INTERESANTE!  Cuadrillas del MOP limpian cunetas y alcantarillas en zonas de la capital con problemas de inundaciones por lluvias
Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES FUERTES | Él era Carlos, joven universitario que murió al estrellarse contra un camión varado sin señalización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Como Carlos Enrique Iglesias fue identificado el joven motociclista que perdió la vida tras chocar brutalmente contra un camión cargado de tierra que estaba estacionado sobre el kilómetro 145 y medio de la carretera que conduce al desvío El Delirio, en San Miguel.

Según familiares, el joven de 20 años de edad se dirigía a recibir clases a la universidad cuando lamentablemente se accidentó.

Foto: Cortesía

Según el informe de Tránsito, Carlos no se percató que el camión estaba varado a la orilla de la carretera y se estrelló contra la parte trasera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones indican que el camión estaba parqueado por desperfectos mecánicos y que solo colocó unas ramas como señalización a unos metros del automotor.

Debido al fuerte impacto, Iglesias Castillo perdió la vida de inmediato. Personas que transitaban por dicha carretera lograron reconocerlo y dieron aviso a los familiares.

Foto: Cortesía

Las autoridades, también, agregaron que la excesiva velocidad, la distracción al volante o la poca experiencia, podrían haber sido otra causa de este nuevo accidente que deja luto en las familias salvadoreñas.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Monseñor Escobar Alas se pronuncia por la Ley de Estado de Emergencia Nacional y pide a los diputados "legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños"
Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde

Publicado

el

Expertos del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población, esta tarde de martes.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la Costa de Ahuachapán.

Además, se registró a 38.0 kilómetros al suroeste de la Playa Los Cóbanos y con una profundidad de 29 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

INTERESANTE!  Monseñor Escobar Alas se pronuncia por la Ley de Estado de Emergencia Nacional y pide a los diputados "legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído