2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Gerardo Quijada, dueño de Talleres GQ, enfrenta cargos por estafa agravada

Publicado

el

Gerardo Quijada, propietario de Talleres GQ y conocido en redes como «Mr. Miyagi», enfrenta graves acusaciones de estafa agravada, además de un proceso judicial que lo obligó a desalojar su taller en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Las autoridades ejecutaron la orden de desalojo, debido a una deuda millonaria acumulada por no pagar el alquiler de los terrenos.

El empresario, cuyas deudas ascienden a más de $3 millones en impuestos e intereses, se encuentra actualmente detenido por cargos de estafa agravada. La empresa Desarrollos Inmobiliarios Comerciales, S.A. de C.V. (DEICE) reclama que Quijada ocupó ilegalmente los terrenos desde 2007, año en que fueron adquiridos por DEICE.

El proceso legal contra Gerardo Quijada no solo implica la disputa por los terrenos en Santa Elena, sino que también abarca otras investigaciones relacionadas con estafa agravada. DEICE, S.A. de C.V. llegó a la conclusión de que Quijada nunca tuvo la intención de cumplir con los contratos suscritos, y que su verdadera intención era permanecer indefinidamente en los inmuebles arrendados. En una instancia del litigio, DEICE le ofreció que abandonara los inmuebles a cambio de condonar las cuotas del canon pendientes, sin éxito.

Según las autoridades judiciales, el empresario utilizaba su popularidad en redes sociales para atraer clientes, quienes ahora lo acusan de haber incumplido acuerdos comerciales y de haber manipulado transacciones financieras, dejando varios vehículos sin reparaciones completas.

Además, la suma total que Quijada adeuda no solo incluye el alquiler impago de los terrenos, sino también los intereses acumulados y las penalizaciones fiscales correspondientes a los ingresos no declarados por su negocio. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación más amplia sobre sus actividades financieras, ya que se sospecha que los fraudes cometidos podrían haber afectado a un número considerable de personas y empresas.

Ayer, clientes y empleados del taller se encontraron con el establecimiento cerrado y bajo resguardo policial mientras las autoridades ejecutaban el desalojo. Este incidente marca el más reciente capítulo en el proceso judicial contra Quijada, quien enfrenta múltiples demandas por incumplimiento de pago y fraudes a nivel comercial.

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este viernes en distintas zonas del país

Publicado

el

El cielo permanecerá despejado durante la mañana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

Alrededor del mediodía y desde temprano en la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas de montañas, volcanes y sus alrededores, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango. A partir de mediados de la tarde, las tormentas podrían intensificarse en estas áreas.

Hacia el final de la tarde, se prevén lluvias puntuales en sectores de Usulután y San Miguel, además de otras que se formarían al norte del país, entre Chalatenango y Cabañas.

Durante la noche, se esperan tormentas acompañadas de viento y actividad eléctrica, desplazándose desde la zona norte, entre Chalatenango y Cabañas, hacia la zona central y occidental, con presencia en sectores de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y sus alrededores.

Al final de la noche, se pronostican lluvias en la costa central y occidental, con posibilidad de extenderse hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales. Durante el desarrollo de las tormentas, se esperan ráfagas momentáneamente fuertes que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

La temperatura del ambiente se mantendrá muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y una onda tropical, favoreciendo la formación de lluvias y tormentas entre puntuales y dispersas, de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante el final de la tarde y la noche.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador reafirma su amistad con el Reino de Marruecos

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participó en el acto conmemorativo del 27.º aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI, organizado por la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador.

Como parte de esta conmemoración, el Vicepresidente Ulloa externó un fraterno saludo al Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, a quien reiteró sus felicitaciones con motivo de la Fiesta del Trono. De la misma forma, expresó su reconocimiento por la labor que realiza para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Durante el acto, el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi, destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales con El Salvador, sustentadas en una agenda de cooperación que abarca áreas como salud, educación, ciencia, tecnología, turismo y desarrollo productivo, además del intercambio de experiencias que continúa fortaleciendo la relación entre ambos países.

En ese contexto, sobresale la misión de especialistas marroquíes que en 2025, realizó cirugías gratuitas de implantes cocleares a 23 niñas y niños con discapacidad auditiva, en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Fundación Lalla Asmaa. Asimismo, se destacó el apoyo brindado por Marruecos a proyectos estratégicos en la Región Trifinio, como el Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO) y el fortalecimiento del Sistema Tecnológico de Producción Agrícola (SISTAGRO) en Metapán, iniciativas orientadas al desarrollo productivo, turístico y comunitario.

Las relaciones entre El Salvador y el Reino de Marruecos continúan consolidándose como un ejemplo de cooperación, promoviendo iniciativas con impacto en sectores estratégicos y reafirmando el compromiso de ambas naciones.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído