Nacionales
FOTOS | Gerardo Quijada, dueño de Talleres GQ, enfrenta cargos por estafa agravada
Gerardo Quijada, propietario de Talleres GQ y conocido en redes como «Mr. Miyagi», enfrenta graves acusaciones de estafa agravada, además de un proceso judicial que lo obligó a desalojar su taller en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Las autoridades ejecutaron la orden de desalojo, debido a una deuda millonaria acumulada por no pagar el alquiler de los terrenos.
El empresario, cuyas deudas ascienden a más de $3 millones en impuestos e intereses, se encuentra actualmente detenido por cargos de estafa agravada. La empresa Desarrollos Inmobiliarios Comerciales, S.A. de C.V. (DEICE) reclama que Quijada ocupó ilegalmente los terrenos desde 2007, año en que fueron adquiridos por DEICE.
#CRONIO #ATENCIÓN #ÚltimaHora Clausuran taller en Santa Elena de Gerardo Quijada, conocido en TikTok como “Mr. Miyagui”, por su presunta participación en un esquema de falsedad ideológico y prevaricato. pic.twitter.com/XSIGi67WDZ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2024
El proceso legal contra Gerardo Quijada no solo implica la disputa por los terrenos en Santa Elena, sino que también abarca otras investigaciones relacionadas con estafa agravada. DEICE, S.A. de C.V. llegó a la conclusión de que Quijada nunca tuvo la intención de cumplir con los contratos suscritos, y que su verdadera intención era permanecer indefinidamente en los inmuebles arrendados. En una instancia del litigio, DEICE le ofreció que abandonara los inmuebles a cambio de condonar las cuotas del canon pendientes, sin éxito.
Según las autoridades judiciales, el empresario utilizaba su popularidad en redes sociales para atraer clientes, quienes ahora lo acusan de haber incumplido acuerdos comerciales y de haber manipulado transacciones financieras, dejando varios vehículos sin reparaciones completas.
Quijada dueño de GQ Racing SPORT, se ha quejado y atacado en redes sociales al Gobierno, señalando que la justicia en este país es selectiva. pic.twitter.com/WuGHrdvGHc
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2024
Además, la suma total que Quijada adeuda no solo incluye el alquiler impago de los terrenos, sino también los intereses acumulados y las penalizaciones fiscales correspondientes a los ingresos no declarados por su negocio. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación más amplia sobre sus actividades financieras, ya que se sospecha que los fraudes cometidos podrían haber afectado a un número considerable de personas y empresas.
Ayer, clientes y empleados del taller se encontraron con el establecimiento cerrado y bajo resguardo policial mientras las autoridades ejecutaban el desalojo. Este incidente marca el más reciente capítulo en el proceso judicial contra Quijada, quien enfrenta múltiples demandas por incumplimiento de pago y fraudes a nivel comercial.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






