2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Gerardo Quijada, dueño de Talleres GQ, enfrenta cargos por estafa agravada

Publicado

el

Gerardo Quijada, propietario de Talleres GQ y conocido en redes como «Mr. Miyagi», enfrenta graves acusaciones de estafa agravada, además de un proceso judicial que lo obligó a desalojar su taller en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Las autoridades ejecutaron la orden de desalojo, debido a una deuda millonaria acumulada por no pagar el alquiler de los terrenos.

El empresario, cuyas deudas ascienden a más de $3 millones en impuestos e intereses, se encuentra actualmente detenido por cargos de estafa agravada. La empresa Desarrollos Inmobiliarios Comerciales, S.A. de C.V. (DEICE) reclama que Quijada ocupó ilegalmente los terrenos desde 2007, año en que fueron adquiridos por DEICE.

El proceso legal contra Gerardo Quijada no solo implica la disputa por los terrenos en Santa Elena, sino que también abarca otras investigaciones relacionadas con estafa agravada. DEICE, S.A. de C.V. llegó a la conclusión de que Quijada nunca tuvo la intención de cumplir con los contratos suscritos, y que su verdadera intención era permanecer indefinidamente en los inmuebles arrendados. En una instancia del litigio, DEICE le ofreció que abandonara los inmuebles a cambio de condonar las cuotas del canon pendientes, sin éxito.

Según las autoridades judiciales, el empresario utilizaba su popularidad en redes sociales para atraer clientes, quienes ahora lo acusan de haber incumplido acuerdos comerciales y de haber manipulado transacciones financieras, dejando varios vehículos sin reparaciones completas.

Además, la suma total que Quijada adeuda no solo incluye el alquiler impago de los terrenos, sino también los intereses acumulados y las penalizaciones fiscales correspondientes a los ingresos no declarados por su negocio. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación más amplia sobre sus actividades financieras, ya que se sospecha que los fraudes cometidos podrían haber afectado a un número considerable de personas y empresas.

Ayer, clientes y empleados del taller se encontraron con el establecimiento cerrado y bajo resguardo policial mientras las autoridades ejecutaban el desalojo. Este incidente marca el más reciente capítulo en el proceso judicial contra Quijada, quien enfrenta múltiples demandas por incumplimiento de pago y fraudes a nivel comercial.

Nacionales

VIDEO | Denuncian a motociclista que huyó tras atropellar a adulto mayor en Soyapango

Publicado

el

Un hombre de 77 años fue atropellado por un motociclista que, según una denuncia difundida en redes sociales, circulaba de manera inadecuada sobre la 12 avenida Sur Pablo Tesak, a la altura de la funeraria La Guadalupana, en Soyapango, San Salvador.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que el motociclista impacta al peatón mientras intentaba sobrepasar un autobús del transporte colectivo.

De acuerdo con la denuncia realizada por un familiar de la víctima, el hecho ocurrió cuando el semáforo se encontraba en rojo y el conductor del autobús habría cedido el paso peatonal al adulto mayor.

“Este sujeto irresponsable atropelló a mi padre un señor de 77 años de edad, el semáforo se encontraba en rojo, el chófer del autobús le cedió su paso peatonal como corresponde según la ley de tránsito, el sujeto de la moto simplemente no se detiene, lo embiste y se da a la fuga”, expresó el familiar.

La familia afectada aseguró que ya cuenta con el número de placas de la motocicleta y solicitó al responsable hacerse cargo de lo ocurrido. De no obtener respuesta, indicaron que procederán a interponer una denuncia formal..

Continue Reading

Economia

Sorteo LOTRA No 456 dedicado a la Copa presidente GanaPlay

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA No. 456, dedicado a la Copa Presidente GanaPlay 2026, una de las competencias más importantes del fútbol salvadoreño, que reúne a equipos de Primera, Segunda y Tercera División.

La Copa Presidente GanaPlay 2026 marcó el regreso de este emblemático torneo al calendario nacional y cuenta con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

La competencia es organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y avalada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Su objetivo es fortalecer el desarrollo deportivo, promover nuevos talentos, impulsar la integración deportiva, fomentar la convivencia familiar en los estadios y brindar oportunidades para que jóvenes talentos demuestren su potencial en escenarios de alto nivel.

Como parte del protocolo del sorteo, Rodolfo Mena, director de la Copa Presidente GanaPlay de INDES, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas.

Además, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que desarrolla la institución para impulsar el deporte, fortalecer las oportunidades para la juventud y promover el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA No. 456 fueron:

  • Primer Premio: $350,000 – Billete No. 29020 (VENDIDO)
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 39795 (VENDIDO)
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 12219 (NO VENDIDO)

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales será transmitido a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Cada miércoles representa una nueva oportunidad de participar en los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Hacer el delicioso en la calle podría costar hasta $900 en multas

Publicado

el

Los conductores que sean sorprendidos realizando actos de connotación sexual en la vía pública podrían enfrentar multas de hasta $900, según lo establece la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana de San Salvador.

De acuerdo con el artículo 52 de dicha normativa, las sanciones pueden oscilar entre $1 y $900 para quienes realicen actos inmorales o de connotación sexual en lugares públicos o expuestos a la vista de terceros.

Según la información proporcionada, varios conductores han sido detectados por cámaras de videovigilancia en la parte oscura de la calle Antonio Rodríguez Porth, conocida por conectar el sector de La Cima con San Salvador.

Ante esta situación, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) hicieron un llamado a la población a evitar este tipo de conductas y a respetar los espacios públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído