2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Fatal accidente de tránsito entre dos camiones deja un fallecido y otra persona más lesionada este mañana en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Un fatal accidente se registro a tempranas horas de este mañana de jueves en carretera hacia el Puerto de La Libertad, sector de Zaragoza.

En el siniestro vial se vieron involucrados dos camiones de carga pesada que colisionaron entre sí a eso de las cinco de la madruga, según informes de las instituciones de socorro, que llegaron hasta el sector del percance vial.

En el lamentable suceso uno de los conductores de un camión falleció, mientras que el segundo motorista que quedó atrapado en la cabina del vehículo pesado por lo que fue necesario la utilización de equipo hidráulico para su liberación y trasladado a un hospital.

Versiones preliminares de cuerpos de socorro añadieron que la causa de este fatal accidente de tránsito pudo deberse a la alta velocidad al conducir o a la disputa de la vía entre ambos conductores.

La identidad de la víctima mortal como de la persona lesionada no han sido reveladas por las autoridades hasta este momento.

Las impresionantes imágenes del siniestro vía rápidamente circularon en las redes sociales, mostrando lo aparatoso del hecho y las labores que de cuerpos de bomberos por apagar las llamas de uno de los vehículos pesados en el sector.

Por el momento, el tráfico se encuentra paralizado en ambos sentidos, afectando a varios automovilistas que se dirigen a sus trabajos y otras actividades.

Noticia En Desarrollo.

Nacionales

Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional

Publicado

el

El mes de junio suma un nuevo día sin registrar homicidios en El Salvador, alcanzando un total de siete jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó a través de su cuenta de X que el domingo 7 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 07 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.

Según el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, cifra que representa el registro más alto reportado hasta la fecha.

Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarán este día en diversas zonas de El Salvador

Publicado

el

El pronóstico del tiempo indica que durante la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la sierra de Tecapa-Berlín y la zona costera oriental.

Para la tarde, se espera que el cielo continúe mayormente nublado sobre la cordillera volcánica, la zona costera y la zona norte del país, donde se prevén lluvias y tormentas de forma intermitente.

Durante la noche, las condiciones estarán marcadas por un cielo nublado y lluvias en la zona costera, la cordillera volcánica y sus alrededores, incluyendo el distrito de Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Asimismo, se pronostican precipitaciones en sectores de Chalatenango, Cabañas y el norte de San Miguel y Morazán, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Según el informe, el viento se desplazará del este durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche será del sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y una tendencia a incrementarse durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por una zona de baja presión ubicada al sur del golfo de Fonseca y por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sistemas que favorecerán el ingreso de humedad y mantendrán el cielo nublado, así como las lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.

Continue Reading

Nacionales

Denuncia ciudadana permite la captura de un pandillero en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto miembro de la pandilla MS-13 en el municipio de San Miguel Centro.

Según la institución, el detenido fue identificado como José Roberto Coreas Álvarez, de 43 años, conocido con el alias de «Tito», señalado como integrante de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13.

De acuerdo con la PNC, la ubicación del sospechoso fue posible gracias a una denuncia realizada por ciudadanos a agentes policiales durante un patrullaje. La institución indicó que el detenido posee tatuajes en el pecho alusivos al grupo criminal al que presuntamente pertenece.

Las autoridades detallaron que Coreas Álvarez será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído