2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Fatal accidente de tránsito entre dos camiones deja un fallecido y otra persona más lesionada este mañana en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Un fatal accidente se registro a tempranas horas de este mañana de jueves en carretera hacia el Puerto de La Libertad, sector de Zaragoza.

En el siniestro vial se vieron involucrados dos camiones de carga pesada que colisionaron entre sí a eso de las cinco de la madruga, según informes de las instituciones de socorro, que llegaron hasta el sector del percance vial.

En el lamentable suceso uno de los conductores de un camión falleció, mientras que el segundo motorista que quedó atrapado en la cabina del vehículo pesado por lo que fue necesario la utilización de equipo hidráulico para su liberación y trasladado a un hospital.

Versiones preliminares de cuerpos de socorro añadieron que la causa de este fatal accidente de tránsito pudo deberse a la alta velocidad al conducir o a la disputa de la vía entre ambos conductores.

La identidad de la víctima mortal como de la persona lesionada no han sido reveladas por las autoridades hasta este momento.

Las impresionantes imágenes del siniestro vía rápidamente circularon en las redes sociales, mostrando lo aparatoso del hecho y las labores que de cuerpos de bomberos por apagar las llamas de uno de los vehículos pesados en el sector.

Por el momento, el tráfico se encuentra paralizado en ambos sentidos, afectando a varios automovilistas que se dirigen a sus trabajos y otras actividades.

Noticia En Desarrollo.

Principal

El Salvador ha recibido 67,000 visitantes internacionales durante Semana Santa

Publicado

el

El Salvador sigue siendo un destino predilecto para vacacionar en Semana Santa, y es confirmado por los 67,000 visitantes internacionales que han llegado al país entre el sábado 28 y el lunes 30 de marzo, para hacer turismo en los diferentes destinos nacionales.

Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que esto representa un aumento del 47 % comparado con el mismo período del año pasado cuando fueron 46,000 visitantes.

Guatemala es el país que lidera en la llegada de visitantes, con un 53 %; seguido de Estados Unidos y Honduras con un 18 %, y el 11 % restante proceden de los demás países del mundo.

En detalle, según Mitur, desde Guatemala han llegado 36,000 visitantes (+90 %); 12,000 visitantes de Estados Unidos (+3 %); 12,000 de Honduras (+26 %); 2,000 de Nicaragua (+27 %); mientras que se reportan 811 mexicanos (+13 %); 808 costarricenses (+22 %); 623 beliceños (+192 %); 620 canadienses (+53 %); así como 481 colombianos (+25 %); y 248 españoles (+49 %).

Entre los destinos más buscados y visitados por los extranjeros continúan perfilando Surf City 1, con las playas de La Libertad, El Tunco y El Zonte, seguido por San Salvador, el Centro Histórico, las Ruta de Las Flores y Ciudad de San Miguel.

 

Impulso del turismo nacional

 

La cartera de Estado afirmó que 601,000 personas han hecho turismo interno, un crecimiento del 51 % en comparación de los 398,000 que fueron el mismo período del año pasado.

 

Para el turismo nacional, el Centro Histórico de San Salvador se perfila como el favorito con 288,000 visitas; seguido por las playas públicas, con 138,000; 94,000 en sitios turísticos públicos; 46,000 en sitios culturales públicos; 29,000 en sitios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y 6,000 en áreas naturales protegidas.

Continue Reading

Principal

Medio Ambiente pronostica sol intenso y ambiente brumoso para esta semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los próximos días serán con sol intenso y una ligera bruma que puede hacer que el ambiente se sienta más caliente.

De acuerdo con el informe, entre los meses de marzo y mayo, el aire contiene más partículas, creando un ambiente brumoso debido a la radiación solar y clima estable. En este periodo, el aire tiende a ser más seco, el cielo se mantiene despejado durante el día y las temperaturas aumentan por la tarde.

Los grupos con mayor vulnerabilidad ante este fenómeno son los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardíacas.

Por lo que, el MARN recomienda a la población evitar la exposición al aire libre en horas de mayor insolación, entre las 12:00 del mediodía a las 3:00 de la tarde; y evitar hacer ejercicios en lugares abiertos.

Además, usar protector solar si se expondrán en horas de mayor insolación y mantenerse hidratado para evitar un golpe calor.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que abril es el mes más caluroso del año en El Salvador. Las temperaturas pueden superar los 40 °C, en algunos puntos del territorio.

«También puede presentarse una ola de calor, presencia de vientos nortes y, hacia finales del mes, el inicio de las lluvias en la franja norte», indicó.

Agregó que, la población debe tomar precauciones y mantenerse informada a través de las actualizaciones del pronóstico por las fuentes oficiales.

Para esta tarde se prevén lluvias y actividad eléctrica, en varios sectores de la zona centro, occidente y cadena montañosa norte y sus alrededores.

En la noche, se prevén lluvias y actividad eléctrica en sectores de la zona central, oriental y occidental, con énfasis en la cadena montañosa norte. Es probable que para la madrugada del jueves se presenten algunas lluvias en zonas de montaña y principalmente en la costa oriental.

Las temperaturas extremas en San Salvador alcanzarán los 34 °C, en Acajutla será de 36 °C, mientras que en San Miguel hasta de 38 °C.

Continue Reading

Principal

Autoridades registran cuatro muertes por inmersión

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil registran cuatro personas fallecidas a causa de asfixia por inmersión -ahogamiento- durante el periodo vacacional.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó que la primera muerte por inmersión ocurrió el sábado pasado en Santo Tomás, en el lado Sur del lago de Ilopango. «La persona ingresó en horas de la madrugada, en estado de ebriedad», detalló.

Mientras que el domingo, las autoridades recuperaron los cuerpos de tres personas fallecidas por asfixia por inmersión: un hombre en una poza de Tenancingo, quien habría sufrido un trauma craneal al ingresar al agua, y dos personas más en playas Costa del Sol, en La Paza y en Costa Azul, Sonsonate.

«En al menos los dos casos de personas que murieron en la playa: primero, ingresaron cuando el lugar ya estaba cerrado; segundo, en altas horas de la noche y, aparentemente, en estado de ebriedad», detalló Amaya.

El funcionario reiteró: «El mar no es un lugar apto para demostrar nuestras habilidades en la natación. El mar no es un lugar que debería permitirnos hacer gala de nuestras habilidades. Para eso está la piscina, para eso está cualquier otro lugar que no haya tanto riesgo».

La Unidad de Guardavidas está desplegada en todo el territorio, «nosotros hacemos monitoreos, al menos cuatro veces al día, en las diferentes playas. También, es importante decirle a la población que cuando los guardavidas pongan la bandera roja, al final del día, ya no ingresen al mar», indicó el titular de Protección Civil.

En este periodo vacacional, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil están desarrollando diferentes acciones en distintos escenarios, con el fin de prevenir emergencias, no solo en las vías públicas, sino también en centros y parques recreativos.

El objetivo es concientizar a la población de los riesgos y demostrar la capacidad de respuesta inmediata y efectiva de las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído