2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Conoce las áreas temáticas al interior de la nueva Biblioteca Nacional

Publicado

el

La noche del pasado martes fue inaugurada la impresionante Biblioteca Nacional de El Salvador, que se erige como un nuevo epicentro de la cultura para de El Salvador, con áreas listas para albergar a visitantes de todas las edades y gustos, con un imponente diseño futurista que embellece aún más el Centro Histórico de San Salvador.

La nueva Biblioteca Nacional fue inaugurada con un recorrido en donde el presidente Nayib Bukele visitó cada una de las áreas que componen este nuevo centro cultural que ofrece área infantil, ala de robótica, espacios para los amantes de los cómics, películas y series, área gamer, galería de arte, estantes abarrotados de libros nuevos acerca de casi cualquier tema, restaurantes y terrazas.

Los salvadoreños acudieron a la gran inauguración de la Biblioteca Nacional, atraídos por el nuevo imán cultural que permanecerá disponible para la población las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El público que se reunió en la Plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico, frente a la nueva Biblioteca Nacional, también fueron testigos de cómo se iluminó el cielo con el show de drones que maravilló por sus imponentes figuras brillantes.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído