2

Connect with us

Nacionales

FMLN convoca a la marcha del 15 de septiembre “para hacer temblar al régimen”

Publicado

el

El partido FMLN ha invitado a sus militantes y otros salvadoreños a sumarse a la marcha programada el próximo miércoles 15 de septiembre con la cual protestarán contra el Gobierno.

En sus redes sociales, el partido efemelenista compartió un mensaje de Jasael Torres, Secretario de Juventud del Frente, afirmando que “la Escuela Roque Dalton acompañará la marcha para hacer temblar al régimen”.

Torres afirmó que “este 15 vamos a la calle, una vez más junto al pueblo organizado. En un solo puño desde distintos puntos de la capital, haremos temblar al régimen”.

De esta forma, el FMLN se une a otros grupos y personajes políticos como el exdiputado de ARENA, Mauricio “Chato” Vargas. Lo mismo ha hecho el analista político, Paolo Lüers, quien ha dedicado su carrera a apoyar políticos de derecha y atacar la gestión del Presidente Nayib Bukele.

Dicha marcha se ha organizado alentando a las clases sociales que durante las últimas décadas estuvieron abandonadas por los gobiernos de ARENA y el FMLN.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Migración

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros

Publicado

el

Por

El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído