Nacionales
Fiscal general advierte a alcaldías que imponer toques de queda es delito: «No es constitucional, no es legal»
Raúl Melara, fiscal general de la República, advirtió esta mañana de miércoles, que ninguna alcaldía del país puede imponer toques de queda, y que hacerlo sería incurrir en un delito.
Las palabras del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), surgen ante el anuncio de algunas municipalidades de establecer esta medida como parte de las acciones para frenar la propagación del COVID-19 y así hacer cumplir la cuarentena domiciliar.
“Lo que no podemos permitir es que municipios establezcan toques de queda para las personas, eso no es constitucional, no es legal, y lo advertimos desde un inicio”, afirmó hoy Melara.
Melara aclaró que los toques de queda solo pueden establecerse a través de un régimen de excepción, lo que “hoy por hoy no lo tenemos”, dijo.
Melara dijo que las alcaldías que en un dado momento anunciaron la restricción de circulación en horarios establecidos “gracias a Dios dieron marcha atrás” y ninguna ha implementado dicha medida, según el monitoreo de la FGR realizado hasta este día.
Así mismo, exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía relacionada a este caso.
“Hacer un toque de queda es un delito, lo menos son actos arbitrarios, tómenlo en cuenta, no tomemos decisiones populistas y pongan en riesgo su libertad”, agregó.
Nacionales
Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas
Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.
De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.
Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Nacionales
Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana
Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.
El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.
Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.
Nacionales
Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa
Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.
Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.
De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.
Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.




