2

Connect with us

Nacionales

Esta madrugada arribó a El Salvador nuevo lote de vacunas anti COVID-19 Pfizer

Publicado

el

Esta madrugada de este jueves, 30 de diciembre, arribó a El Salvador el quincuagésimo segundo lote de vacunas anti-COVID-19, al aeropuerto internacional del país. Se trata de las 208,260 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer, las cuales que fueron recibidas por las autoridades del Ministerio de Salud y adquiridas por medio de compra directa por el Gobierno de El Salvador.

Según datos del Ministerio de Salud, con este nuevo lote sería el número 52 que llega al país desde el pasado 17 de febrero, con el que se estaría registrando ya 15,604,580 dosis recibidas.

«Estamos llegando al 30 de diciembre y en poco más de 11 meses hemos llegado al lote número 52 de vacunas contra el COVID-19. Seguimos llevando esperanza a todos los rincones de El Salvador, la oportunidad de estar protegido contra el COVID-19», enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De igual forma, el titular de Salud, Francisco Alabi, destacó que la disminución sostenida de casos de COVID-19 que registra el país «no solo nos permite estar con mayor tranquilidad, sino también realizar obras de mantenimiento en la red hospitalaria», expresó, quien agregó que: 

«Hemos verificado a la fecha una disminución sostenida de casos de COVID-19 importante. Se registra un promedio diario de 37 casos positivos», reiteró.

Francisco Alabi también detalló que el número de pacientes que ingresan a diario al Hospital de El Salvador ha disminuido considerablemente, con un promedio de cuatro pacientes por día. «Con esto tenemos una disponibilidad de camas mayor a las 980», aseguró.  

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer serán almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en el municipio de Soyapango, para su respectiva conservación.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído