Connect with us

Nacionales

Esposa de Paolo Lüers sale de bartolina tras ser detenida por el delito de apropiación de las retenciones de AFP e ISSS

Publicado

el

Daisy Elizabeth Heredia, esposa de Paolo Lüers, fue puesta en libertad la tarde del jueves, luego de guardar prisión por varios días en las bartolinas del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador, bajo el delito de apropiación de las retenciones de AFP e ISSS de empleados del bar La Ventana, donde funge como propietaria.

A su salida, la mujer de 61 años de edad fue recibida por el columnista de El Diario de Hoy y exmediador de la tregua entre pandillas y el Gobierno.

De acuerdo a los informes establecidos por la Fiscalía General de la República (FGR), la empresaria adeuda las cuotas previsionales a dos empleados. A uno le debería cancelar $1,969; mientras que al segundo, $2,729. Es decir que adeuda un total de 4,698 dólares, pero se prevé que la suma pueda aumentar debido a que habría una tercera víctima.

La semana pasada, Lüers confirmó que efectivamente le deben el pago de las prestaciones salariales a varios de los empleados del bar ubicado en la colonia Escalón.

Heredia fue capturada por agentes de la Interpol el pasado 9 de abril en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero mientras ingresaba al país de un viaje procedente de Costa Rica. En agosto de 2017 fue declarada por un juez como “rebelde”, debido a que no se presentó a las audiencias programadas en su contra.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Capturan a pandilleros que asaltaban a comerciantes y negocios en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron e las últimas horas, a la captura de dos sujetos de quienes son acusados de asaltar a comerciantes de Santa Ana.

Los arrestados corresponden a Wilber Odimir Hernández, alias “El Cuca” y Víctor Javier Catota, alias “El Gorila”, quienes fueron intervenidos por efectivos policiales el cantón Flor Amarilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los sujetos son perfilados como pandilleros activos de la 18 que opera en la zona, quienes se dedicaban a robar dinero en efectivo y mercadería variada en, valiéndose de amenazas con arma blanca hacia sus víctimas.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Por otra parte, varios delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la madrugada de este miércoles, en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades explicaron la sede fiscal de la FGR de Mejicanos ordenó la captura de los criminales que operaba en el municipio de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 29 criminales de la MS que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos

Publicado

el

Varios delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la madrugada de este miércoles, en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades explicaron la sede fiscal de la FGR de Mejicanos ordenó la captura de los criminales que operaba en el municipio de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos.

La FGR detalló que pretenden capturar a 18 mareros e intimar a 11 más por diversos delitos cometidos en estos tres municipios.

“Estos sujetos operaban en la colonia Buena Vista, San Salvador, Altos de Mónico, colonia Santa Rita 4 y 5 de Ayutuxtepeque”, explicó la FGR.

De igual manera, durante el operativo también se ejecutaron 22 allanamientos en Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído