2

Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt: “Es momento de apretar los intereses electorales”

Publicado

el

A través de sus cuentas personales de redes sociales, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dejó entrever el trasfondo político-electoral que existe de su parte con el desembolso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las alcaldías (FODES). 

“Ministerio de Hacienda debe cumplir la ley y pagar el FODES a las municipalidades. Es momento de apretar los intereses electorales y poner por delante a la gente”, publicó Muyshondt.

En reiteradas ocasiones el Gobierno salvadoreño ha sostenido que el desembolso del FODES depende de la aprobación de los préstamos internacionales por parte de los diputados. Ya que los fondos del presupuesto 2020 se han invertido en contener las emergencias de Covid-19 y las 4 tormentas tropicales que amenazaron al país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, no tardó en responder al jefe municipal: “”No alcalde, quien tiene intereses electorales eres tú, yo no compito en ninguna elección”.

Después de algunos minutos, el alcalde borró su publicación, sin embargo Zelaya lo cuestionó: “Por otro lado, ¿por qué le tienes miedo a los diputados de tu partido? ¿por qué no les puedes pedir que dejen de bloquear los fondos? Ya sé, te conocen mucho, eso es”.

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído