2

Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele inaugura el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19 que estará habilitado a partir de mañana en la Fase III del Hospital El Salvador, ubicado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo. Esta acción forma parte de las medidas para ampliar la cobertura en favor de más salvadoreños.

«Fue al inicio de la pandemia cuando decidimos construir un hospital totalmente nuevo, en ese tiempo se nos criticó, dijeron que era absurdo construirlo, que lo que teníamos que hacer era traer hospitales carpa», recordó el mandatario.

El Presidente destacó que la Fase I llegó a tiempo antes que se desbordara el sistema de salud, y que eso ha contribuido a que en El Salvador no se hayan visto escenas como las de otros países donde la gente moría en las calles o donde la gente aún hace cola por un tanque de oxígeno.

«Luego inauguramos la Fase 2 con 600 nuevas camas, llegamos a 1,000 camas UCI, cuando en El Salvador solo teníamos 30 camas UCI funcionando antes”, señaló.

Gracias a la eficiencia que ha tenido el Pan Nacional de Vacunación, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000.

Con el Mega Centro de Vacunación, el objetivo del Gobierno es aumentar la capacidad para aplicar 10,000 dosis por día, y llegar así, a un promedio de 30,000 personas inmunizadas por día.

«Tenemos más de 1 millón 200 mil vacunas y en los próximos días vienen más, esperamos cerrar dentro de un mes con más de 2 millones de vacunas, de las cuales ya hemos puesto más de un cuarto de millón de vacunas», adelantó.

Las personas que acudirán a este centro a vacunarse solo deben realizar su cita en la página web http://vacunacioncovid19.gob.sv y presentarse media hora antes de su cita con el Documento Único de Identidad (DUI). Es importante que la población tome en cuenta que al centro solo se podrá acceder en vehículos oficiales autorizados desde los puntos de encuentro que se han establecidos y que se detallan en la página.

LEE TAMBIÉN: Presidente Nayib Bukele anuncia que las personas mayores a 60 años quedan habilitadas para hacer su cita para vacunarse contra el COVID-19

Actualmente las autoridades de Salud se encuentran desarrollando la segunda fase del Plan de Nacional de Vacunación que incluye a las personas con enfermedades degenerativas crónicas y adultos mayores, considerados grupos de riesgo.

Continue Reading
Advertisement

Economia

El Salvador es sede de la 61.ª Reunión y 50.ª Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá

Publicado

el

Por

Esta noche se celebra en el país la **61.ª Reunión y 50.ª Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá, un encuentro que reúne a representantes de las comunidades chinas de la región y que El Salvador acoge por segunda ocasión.

El evento busca fortalecer los lazos de cooperación, el intercambio cultural y las oportunidades de inversión. Autoridades y dirigentes de la comunidad china destacaron el momento positivo que vive el país y el interés que genera entre inversionistas y visitantes.

Miguel Chan, vicepresidente de la Asociación China de El Salvador, expresó su orgullo como salvadoreño de nacimiento:

> “Me llena de orgullo que vengan tantos paisanos chinos a visitar El Salvador y que por primera vez estemos capturando una imagen positiva del país. El esfuerzo del gabinete del presidente y del mismo presidente en mejorar el tema de seguridad y de inversiones ha atraído no solo turistas, sino también personas interesadas en invertir”.

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, acompañó la actividad y dirigió un mensaje a los asistentes. En su intervención destacó el aporte histórico de las comunidades chinas y los proyectos conjuntos que se han impulsado en el país, entre ellos la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), Sunset Park y el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad.

> “Bienvenidos a El Salvador. Quiero expresarles un agradecimiento de parte del vicepresidente Félix Ulloa y del presidente Nayib Bukele por estar aquí. Hemos visto cómo las comunidades chinas han dejado una huella imborrable de cariño y fraternidad, pero sobre todo una huella que tiene que ver con estrechar lazos comerciales”.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, valoró la convención como una gran oportunidad para impulsar la amistad y el conocimiento mutuo entre las colonias chinas de Centroamérica, y para que ciudadanos de otros países conozcan los cambios positivos del país.

> “El Salvador está transformándose muy positivamente. Cuenta con mucha seguridad, prosperidad y crecimiento. Esto ofrece una base sólida para posibles inversiones y cooperaciones”.

Sobre el avance del estadio que se construye con apoyo chino, el diplomático señaló que la obra avanza “con mucha rapidez” y que quienes pasan por el lugar quedan sorprendidos:

“Estamos creando un nuevo milagro, un nuevo monumento de amistad entre los dos países. Vamos a trabajar junto al gobierno salvadoreño para que esta obra sea un gran éxito y un nuevo atractivo no solo para la población de El Salvador, sino de otros países”.

El embajador también se refirió al crecimiento del comercio bilateral y a la competitividad de los productos chinos, destacando que son “buenos, bonitos y baratos”, lo que genera ahorros para empresarios y consumidores salvadoreños, especialmente en el sector de la construcción, que actualmente impulsa alrededor del 30 % del crecimiento económico.

La convención, que se realiza desde 1966, se consolida como un espacio de unidad y promoción de oportunidades entre las asociaciones chinas de la región.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído