2

Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele inaugura el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19 que estará habilitado a partir de mañana en la Fase III del Hospital El Salvador, ubicado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo. Esta acción forma parte de las medidas para ampliar la cobertura en favor de más salvadoreños.

«Fue al inicio de la pandemia cuando decidimos construir un hospital totalmente nuevo, en ese tiempo se nos criticó, dijeron que era absurdo construirlo, que lo que teníamos que hacer era traer hospitales carpa», recordó el mandatario.

El Presidente destacó que la Fase I llegó a tiempo antes que se desbordara el sistema de salud, y que eso ha contribuido a que en El Salvador no se hayan visto escenas como las de otros países donde la gente moría en las calles o donde la gente aún hace cola por un tanque de oxígeno.

«Luego inauguramos la Fase 2 con 600 nuevas camas, llegamos a 1,000 camas UCI, cuando en El Salvador solo teníamos 30 camas UCI funcionando antes”, señaló.

Gracias a la eficiencia que ha tenido el Pan Nacional de Vacunación, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000.

Con el Mega Centro de Vacunación, el objetivo del Gobierno es aumentar la capacidad para aplicar 10,000 dosis por día, y llegar así, a un promedio de 30,000 personas inmunizadas por día.

«Tenemos más de 1 millón 200 mil vacunas y en los próximos días vienen más, esperamos cerrar dentro de un mes con más de 2 millones de vacunas, de las cuales ya hemos puesto más de un cuarto de millón de vacunas», adelantó.

Las personas que acudirán a este centro a vacunarse solo deben realizar su cita en la página web http://vacunacioncovid19.gob.sv y presentarse media hora antes de su cita con el Documento Único de Identidad (DUI). Es importante que la población tome en cuenta que al centro solo se podrá acceder en vehículos oficiales autorizados desde los puntos de encuentro que se han establecidos y que se detallan en la página.

LEE TAMBIÉN: Presidente Nayib Bukele anuncia que las personas mayores a 60 años quedan habilitadas para hacer su cita para vacunarse contra el COVID-19

Actualmente las autoridades de Salud se encuentran desarrollando la segunda fase del Plan de Nacional de Vacunación que incluye a las personas con enfermedades degenerativas crónicas y adultos mayores, considerados grupos de riesgo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Septiembre suma ocho días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

El Salvador acumuló ocho días sin registrar homicidios durante septiembre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los datos compartidos por la institución policial a través de su cuenta de X, el martes 8 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

En lo que va de 2026, El Salvador también contabiliza un total de 215 días sin homicidios.

De acuerdo con la información proporcionada, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido que el país mantenga un contexto social alejado de la violencia y han convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias puntuales se esperan este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Para la tarde, se prevé formación de nubosidad en las zonas altas de la cadena montañosa norte y en la franja volcánica occidental y central, con lluvias puntuales hacia el final de la tarde al norte de Santa Ana y Chalatenango, así como en sectores de la cordillera del Bálsamo.

Durante la noche, se esperan lluvias puntuales en sectores de las zonas paracentral, central y costera, especialmente entre Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, San Vicente y Usulután, incluyendo sus costas.

El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h. Las temperaturas serán muy cálidas durante el día, mientras que refrescarán durante la noche y la madrugada.

Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo acelerado del este y una vaguada. Además, sistemas atmosféricos en capas altas podrían limitar la formación de nubosidad, por lo que se esperan lluvias poco organizadas, entre débiles y moderadas.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Retiran rastras accidentadas en Apopa; una persona resultó lesionada

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que movilizó dos grúas para apoyar en el retiro de dos rastras accidentadas sobre la carretera Panamericana.

Según las autoridades, el percance vial se registró en las cercanías del redondel de Apopa y dejó a una persona lesionada, además de generar una fuerte carga vehicular en la zona.

Ante la situación, el VMT envió dos grúas pesadas para retirar las rastras y habilitar rápidamente el paso vehicular. Además, las autoridades habilitaron un carril reversible en sentido hacia el occidente, con el objetivo de facilitar la circulación de los conductores.

Por el momento, el paso ya se encuentra habilitado, mientras agentes de la Policía Nacional Civil realizan la inspección correspondiente para determinar la causa del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído