2

Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele inaugura el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19 que estará habilitado a partir de mañana en la Fase III del Hospital El Salvador, ubicado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo. Esta acción forma parte de las medidas para ampliar la cobertura en favor de más salvadoreños.

«Fue al inicio de la pandemia cuando decidimos construir un hospital totalmente nuevo, en ese tiempo se nos criticó, dijeron que era absurdo construirlo, que lo que teníamos que hacer era traer hospitales carpa», recordó el mandatario.

El Presidente destacó que la Fase I llegó a tiempo antes que se desbordara el sistema de salud, y que eso ha contribuido a que en El Salvador no se hayan visto escenas como las de otros países donde la gente moría en las calles o donde la gente aún hace cola por un tanque de oxígeno.

«Luego inauguramos la Fase 2 con 600 nuevas camas, llegamos a 1,000 camas UCI, cuando en El Salvador solo teníamos 30 camas UCI funcionando antes”, señaló.

Gracias a la eficiencia que ha tenido el Pan Nacional de Vacunación, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000.

Con el Mega Centro de Vacunación, el objetivo del Gobierno es aumentar la capacidad para aplicar 10,000 dosis por día, y llegar así, a un promedio de 30,000 personas inmunizadas por día.

«Tenemos más de 1 millón 200 mil vacunas y en los próximos días vienen más, esperamos cerrar dentro de un mes con más de 2 millones de vacunas, de las cuales ya hemos puesto más de un cuarto de millón de vacunas», adelantó.

Las personas que acudirán a este centro a vacunarse solo deben realizar su cita en la página web http://vacunacioncovid19.gob.sv y presentarse media hora antes de su cita con el Documento Único de Identidad (DUI). Es importante que la población tome en cuenta que al centro solo se podrá acceder en vehículos oficiales autorizados desde los puntos de encuentro que se han establecidos y que se detallan en la página.

LEE TAMBIÉN: Presidente Nayib Bukele anuncia que las personas mayores a 60 años quedan habilitadas para hacer su cita para vacunarse contra el COVID-19

Actualmente las autoridades de Salud se encuentran desarrollando la segunda fase del Plan de Nacional de Vacunación que incluye a las personas con enfermedades degenerativas crónicas y adultos mayores, considerados grupos de riesgo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.

De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Principal

Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales

Publicado

el

La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.

En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.

Continue Reading

Nacionales

Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana

Publicado

el

Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.

El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído