Connect with us

Nacionales

El alcalde negociador con pandillas, Neto Muyshondt, busca involucrar en delitos a su contrincante

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, busca dañar la imagen de su contrincante a la comuna, Mario Durán, haciendo aseveraciones por las que podría ser procesado por el delito de injuria y calumnia.

Muyshondt ha sido beneficiado por la justicia, luego que se comprobara que negoció la sangre del pueblo salvadoreño con los grupos de estructuras criminales, durante la campaña de 2014. El entonces vicepresidente de ideología de ARENA, entregó miles de dólares a las pandillas y les ofreció puestos de seguridad en el gobierno, a cambio de votos para el candidato presidencial Norman Quijano.

Testimonios, audios y videos incriminan al actual alcalde con lo hechos, sin embargo, la Fiscalía de Raúl Melara ha tenido “guante de seda” para él, incluso metió al congelador su caso hasta meses después de las elecciones del 28F.

El edil capitalino además acarrea varias denuncias por apropiarse del dinero de los trabajadores municipales, de retener cuotas laborales, el dinero de préstamos de cooperativas, de no pagar más de 5 millones de dólares a MIDES por la recolección de basura, de usar el botadero de cielo abierto de la planta Aragón, poniendo en total riesgo sanitario a cientos de familias que viven cerca.

Muyshondt pretende crear la percepción de que Durán es un criminal y delincuente, cuando se ha comprobado que el negociador de pandillas es él, y que mantiene los acuerdos aun siendo alcalde.

Las tantas denuncias contra Muyshondt no ha hecho eco en la Fiscalía, ni en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que sigue gozando de total impunidad.

Nacionales

Fotos: Encuentran armamento de guerra en campamento de pandillas en Panchimalco

Publicado

el

Las autoridades desbarataron, esta tarde, un campamento de pandilleros en una zona rural del municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

Los criminales al ver el dispositivo de la  Policía Nacional Civil (PNC) huyeron del lugar, dejando las armas de grueso calibre.

“Entre las armas se encuentran: una escopeta 12, fusil M16 con dos cargadores y municiones y una subametralladora UZI con un cargador y municiones”, indicaron las autoridades.

Estas armas fueron incautadas y serán sometidas a pruebas de balística para determinar en qué crímenes las han utilizado los terroristas.

Agentes de la PNC han montado un operativo en todo el perímetro para capturar a los mareros que se encontraban en el lugar.

Estas son parte de las acciones de patrullaje preventivo que realiza la PNC como parte del Plan Control Territorial, e instan a la población a hacer uso del 911 para realizar sus denuncias.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído