Connect with us

Nacionales

Disolución del GRP fue planificada seis meses antes de la desaparición de agente Carla Ayala

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, explicó que desde hace más de seis meses se comenzó a planificar la disolución del Grupo de Reacción Policial (GRP) y que los hechos suscitados en diciembre solo aceleraron la decisión.

“Lo que pasó en la fiesta en sede del GRP incidió en eso, aceleró la reflexión y modificamos todo, esperando tener buenos resultados”, explicó el jefe policial quien remarcó que la decisión no fue repentina.

De acuerdo a lo explicado por Cotto, para la actual dirección “más allá del elemento marca y el nombre con el escudo, era poco conveniente que se tuvieran varios contingentes que hicieran la misma operación”.

Cotto agregó que la idea con los Jaguares es unificar mandos para “un mejor control y mando, esa es la razón por la cual se sumó en una sola dirección a las unidades policiales que realizan el trabajo”.

Cotto también destacó las primeras acciones realizadas por la nueva unidad élite de la corporación señalando que “antier en horas de la tarde estábamos presentando la UTEP y en la tarde estaban jugando un papel operativo crucial y es de reconocer el trabajo que se ha hecho”.

Sobre la postura mostrada por la madre de la agente desaparecida en la fiesta policíal a finales de diciembre de 2017 –y que determinó la desaparición del GRP- Cotto dijo que era comprensible pero que siguen trabajando para dar con ella.

“Es comprensible la manifestación de la madre -que muestra inconformidad con las investigaciones- pero estamos trabajando en la investigación para esclarecer el caso”, insistió.

Cotto fue el invitado de esta mañana de la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Incendio consume zona forestal de Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, sofoca las llamas que se generaron, está noche, en zona boscosa en el cantón El Rosario, del municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.

El lugar está ubicado en la zona baja de La Montañona, que desde el 28 de febrero ha sido afectada por varios siniestros que los cuerpos de socorro lograron apagar.

Por su parte Protección Civil, ha activado una alerta en la zona, para movilizar equipo interinstitucional que brinde apoyo a los bomberos, para evitar que las llamas avancen a los alrededores.

Los bomberos hicieron un llamado a la población a evitar las quemas en maleza seca para evitar este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diana Bermúdez: “Confiando en Dios y poniéndose la vacuna todo estará bien”

Publicado

el

La enfermera santaneca Diana Bermúdez recibió hoy la vacuna anti-Covid-19 y expresó que “confiando en Dios y poniéndose la vacuna todo estará bien”.

Junto a miles del personal de primera línea del Ministerio de Salud, Bermúdez, ha retomado fuerzas para continuar en esta batalla contra el Covid-19 y hoy que inició su proceso de inmunización contra esta enfermedad, mostró su satisfacción.

“La vacuna nos ayuda a estar con las defensas altas y está bien (su aplicación) porque uno en primera línea sigue luchando y no sabe a lo que se puede enfrentar”, agregó.

Lee también: Ministro de Salud se aplicará la vacuna anti Covid-19 cuando finalice el personal de primera línea

Otra profesional de la enfermería, Laura Martínez, también expresó su bienestar tras la inyección. “Estoy contenta porque se me incluyó para esta vacuna”, sostuvo la también santaneca.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído