Nacionales
Diputado de Arena, Emilio Corea, cobró más de $16,000 por supuestas asesorías a CEL durante el 2015
El diputado del partido Arena, Emilio Corea, cobró $16,800 por supuestas asesorías realizadas a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL), durante el año 2015, en el segundo Gobierno del FMLN.
Según informaciones que han circulado por diferentes redes sociales, el diputado Arenero suscribió un contrato por brindar este tipo de “servicios profesionales” para una institución de Gobierno, cuando al mismo tiempo trabajaba como periodista en una televisora local y entrevistador en un programa radial; riñendo con la ética e imparcialidad que debe caracterizar a este gremio.
Estas revelaciones ocurren en momentos que Emilio Corea se desempeñó como presidente de la Comisión Especial que investigó el supuesto acoso gubernamental hacia periodistas, donde fueron citados representantes de varios medios de comunicación autodenominados “incómodos”.
El informe final de esa comisión no reveló ningún indicio de supuesta persecución política hacia el gremio, y se basó en plantear la existencia de posibles delitos, si especificar de que tipo.
En una entrevista televisiva el presidente de CEL, Daniel Álvarez, reveló días atrás que «Emilio Corea aparecía como que daba asesoría en publicidad, informe de lo qué él hacía nunca encontré, no hay registros de que llegaba a trabajar”.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




