Connect with us

Nacionales

Desde marzo pasado, los gestores del VMT han impuesto más de 6,600 multas por violar las leyes de tránsito

Publicado

el

Foto: Cortesía

En marzo de este año los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron cambios a la ley que dieron la facultad a los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) para multar a conductores que infrinjan la normativa de tránsito.

La necesidad surgió a raíz de que en el país únicamente se cuentan con unos 2,000 agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), por esta razón, facultar a los gestores para imponer multas permite tener un mayor control del espacio vial en todo el territorio.

Desde que se facultó a los gestores, en marzo pasado, hasta el 21 de agosto, han impuesto 6,614 sanciones en total. De estas, 2,956 son tipificadas como muy grave, 2,356 como leves y 1,302 como graves.

Los departamentos donde más esquelas se han impuesto son San Salvador con 4,602, La Libertad con 1,792 y el resto en otros departamentos.

Los vehículos particulares son los que más esquelas han recibido por parte de los gestores con 3,288, seguido de las motocicletas con 1,194, los microbuses con 728, los autobuses con 506, el resto se divide entre los camiones y los taxis.

La principal causa de la imposición de sanciones en este periodo de tiempo es conducir sin estar autorizado. Seguido de otras faltas como estacionarse en zona prohibida o eje preferencial, virar en “U” donde no es permitido, no portar licencia de conducir y conducir manipulando algún dispositivo, es decir distracción del conductor.

El trabajo de los gestores no se limita a la imposición de esquelas, ya que son vitales en el tema de la agilización del tráfico que se genera en algunos puntos críticos del país.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud realiza 300 tamizajes en San José Villanueva

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transporte se ha presentado una nueva propuesta de reforma a la ley que incluye otorgar más facultades a los gestores para que puedan actuar de forma oportuna y para que la población respete su autoridad.

Con cada una de estas acciones el Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve el cumplimiento de la normativa vial y garantiza la seguridad de los salvadoreños. 

Publicidad

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEOS | Reportan capturas tras disturbios entre aficionados de FAS y Alianza
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Exfiscal Meléndez y Jorge Cortez habrían cometido el delito de omisión en la investigación en el caso de Héctor Silva Ávalos
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Autoridades verifican la atención a usuarios en frontera Las Chinamas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído