Connect with us

Nacionales

CURIOSO – FOTOS | Pandilleros fingen estar muertos tras atacar a policía y soldados en La Libertad

Publicado

el

Algo insólito ocurrió en el departamento de La Libertad, la noche del jueves, cuando dos pandilleros atacaron a efectivos de la Policía Nacional Civil (PN) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y al verse acorralados se hicieron ‘los muertos’.

El suceso tuvo lugar cuando policías y militares patrullaban el cantón Nancistepeque, en el municipio de San Pablo Tacachico, como parte de las acciones operativas del Plan Control Territorial.

“Al verse acorralados, los dos se tiraron al suelo fingiendo estar muertos. Uno de ellos resultó lesionado”, explicó la PNC, agregando que los agentes y soldados resultaron ilesos.

La Policía también detalló que en el lugar incautaron una pistola calibre 09 milímetros la cual utilizaron en el ataque los delincuentes.

“A los dos terroristas les esperan de 20 a 30 años en la cárcel, gracias a las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa tras la iniciativa del presidente Nayib Bukele”, agregó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Ministro de trabajo investiga accidente que dejó a un trabajador colgado de un edificio en construcción en Antiguo Cuscatlán

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Joven fue arrollada cuando pretendía cruzar la carretera de Quezaltepeque
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  El "Chele", "Moreno" y la "Niña Jilma", caen bajo arresto en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Un vigilante y dos trabajadores de una granja fueron asesinados en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído