Connect with us

Nacionales

Conductor que evitó asalto a su compañero en aeropuerto internacional fallece en el hospital

Publicado

el

Carlos Ambrosio Martínez,de 53 años, murió en un hospital capitalino luego de haber resultado herido por un delincuente, quien junto a otro intentó asaltarlo en el kilómetro 42 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, La Paz.

La información proporcionada por la Policía detalla que Martínez y otra persona que servía de acompañante habían sido contratados para recoger a unas personas que llegaban al país procedentes de Estados Unidos. Por lo que ambos llegaron en un pick up a la zona.

Eran pasadas las 9:00 de la noche y caía una fuerte tormenta en el lugar. Sin embargo, Martínez, quien conducía el vehículo, decidió no pagar el $1.25 por hora que cobra el parqueo del aeropuerto y optaron por irse a estacionar en las afueras o los alrededores.

Cabe mencionar que esa práctica de no pagar el costo por el estacionamiento e irse a las afueras es muy común entre algunos conductores, quienes llegan a recoger clientes o familiares que arriban desde el extranjero. Se puede apreciar cuando se va para el aeropuerto extensas filas de carros, pick up, microbuses o camionetas esperando en las afueras a que se les llame para ir a recoger a sus compatriotas o clientes.

Martínez estaba dentro del vehículo y su acompañante afuera, cuando repentinamente fueron abordados por dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que según la Policía pretendían asaltarlos a punta de pistola.

Uno de los delincuentes vestía ropa oscura similar a la de la Policía y portaba una pistola de juguete con la cual apuntaba a sus víctimas. Martínez se armó de fuerzas y decidió repeler el robo.

“Para evitar ser asaltado él sacó un arma y les disparó, eliminando al que andaba la pistola de juguete, pero el otro sujeto sí andaba un arma de verdad y este le disparó y le causó una herida en el abdomen”, explicó un agente policial.

El delincuente eliminado quedó tendido en la calle. Fue reconocido como Melvin Giovanni Hernández Portillo, de 25 años, mientras que el otro pandillero escapó del lugar y pese a montar un rastreo en la zona no pudo ser localizado.

En horas de la madrugada, la Policía y Fiscalía consignaban que Martínez había fallecido en un hospital capitalino debido a la herida grave de bala que presentaba.

Con respecto a la otra persona que acompañaba a la víctima, salió ilesa del ataque.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Pandillero de la MS es condenado a 21 años de cárcel por homicidio en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía, a través de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede en Sonsonate reporta la condena de 21 años de cárcel en contra de Edgar Alexander Pineda Espinoza, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate determinó que la prueba presentada por la FGR ha sido suficiente para demostrar que Edgar Alexander Pineda Espinoza, lesionó en varias oportunidades con un corvo a su víctima hasta causarle la muerte.

De acuerdo a la investigación, Pineda junto a otros tres sujetos atacaron a José Samuel Segura Mejía, primero disparándole, y luego a machetazos.

El crimen sucedió el 12 de octubre del año 2017, y la Fiscalía reitera una vez más su compromiso con la población salvadoreña, para que casos como estos no queden impunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado instala audiencia por peculado contra exembajador en Honduras, Sigfredo Ochoa Pérez

Publicado

el

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador instaló hoy la audiencia preliminar contra el coronel retirado Sigfredo Ochoa Pérez, quien fungió como exembajador de El Salvador en la República de Honduras, y Walter Alfredo Anaya Escalante, Exministro consejero, ambos son acusados de peculado, presuntamente se apropiaron de $107,920 dólares del erario público, cuando fungieron como diplomáticos en dicha sede. La resolución se dará a conocer el próximo miércoles 20 de octubre a las 2:30 p.m.

Este día, las partes expresaron al juez sus alegatos y ofertaron los elementos de prueba para acusar o desvirtuar la participación de los procesados en el ilícito.

Al coronel retirado se le atribuye un peculado de $41 mil dólares, mientras que a Anaya $57 mil dólares, delito cometido  en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presuntamente erogaron fondos en exceso por el canon de arrendamiento de inmueble de la sede diplomática de El Salvador en Honduras, hechos ocurridos desde julio del año 2005 a enero del 2016. Cuando Ochoa Pérez fungió como embajador (año 2005 al 2009), y Anaya como ministro consejero y encargado de negocios desde el año 2005 al 2015.

Se detalla que en el año 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento de la vivienda, uno era por $2,200 dólares y el otro por $3,000 dólares, este último es el que tramitaron como válido para que Relaciones Exteriores pagara el arrendamiento del inmueble. En los dos contratos existía la diferencia de $800.00 dólares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a abogada acusada de falsedad material

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de tres personas implicadas en un caso de estafa y falsedad documental agravada, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte, la Fiscalía General de la República (FGR), giró orden de captura en contra de dos hombres  identificados como José Buenaventura Guardado y Ricardo Ernesto Choto, por el delito de estafa.

Mientras que a la abogada Reina Milagro Martínez, se le atribuye el delito de Falsedad Documental Agravada, indicó la PNC por medio de Twitter.

El procedimiento de captura de realizó en colonia América del Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador. de momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído