Connect with us

Nacionales

Conductor que evitó asalto a su compañero en aeropuerto internacional fallece en el hospital

Publicado

el

Carlos Ambrosio Martínez,de 53 años, murió en un hospital capitalino luego de haber resultado herido por un delincuente, quien junto a otro intentó asaltarlo en el kilómetro 42 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, La Paz.

La información proporcionada por la Policía detalla que Martínez y otra persona que servía de acompañante habían sido contratados para recoger a unas personas que llegaban al país procedentes de Estados Unidos. Por lo que ambos llegaron en un pick up a la zona.

Eran pasadas las 9:00 de la noche y caía una fuerte tormenta en el lugar. Sin embargo, Martínez, quien conducía el vehículo, decidió no pagar el $1.25 por hora que cobra el parqueo del aeropuerto y optaron por irse a estacionar en las afueras o los alrededores.

Cabe mencionar que esa práctica de no pagar el costo por el estacionamiento e irse a las afueras es muy común entre algunos conductores, quienes llegan a recoger clientes o familiares que arriban desde el extranjero. Se puede apreciar cuando se va para el aeropuerto extensas filas de carros, pick up, microbuses o camionetas esperando en las afueras a que se les llame para ir a recoger a sus compatriotas o clientes.

Martínez estaba dentro del vehículo y su acompañante afuera, cuando repentinamente fueron abordados por dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que según la Policía pretendían asaltarlos a punta de pistola.

Uno de los delincuentes vestía ropa oscura similar a la de la Policía y portaba una pistola de juguete con la cual apuntaba a sus víctimas. Martínez se armó de fuerzas y decidió repeler el robo.

«Para evitar ser asaltado él sacó un arma y les disparó, eliminando al que andaba la pistola de juguete, pero el otro sujeto sí andaba un arma de verdad y este le disparó y le causó una herida en el abdomen», explicó un agente policial.

INTERESANTE!  El terrible crimen de la madre que planeó el asesinato de su hija junto a su novio

El delincuente eliminado quedó tendido en la calle. Fue reconocido como Melvin Giovanni Hernández Portillo, de 25 años, mientras que el otro pandillero escapó del lugar y pese a montar un rastreo en la zona no pudo ser localizado.

En horas de la madrugada, la Policía y Fiscalía consignaban que Martínez había fallecido en un hospital capitalino debido a la herida grave de bala que presentaba.

Con respecto a la otra persona que acompañaba a la víctima, salió ilesa del ataque.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pandillero salvadoreño que se dedicaba a extorsionar es capturado en Guatemala

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a la extorsión de ciudadanos y comerciantes fue localizado y puesto bajo arresto en un sector de Guatemala, país al que había huido en un intento por escapar de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sujeto responde al nombre de José Luis Albañez Castro, alias Chepito, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18S, de la tribu Chalchuapa.

La institución policial destacó el trabajo conjunto con la PNC de Guatemala para lograr esta captura. El sujeto fue entregado por las autoridades del vecino país y fue puesto bajo arresto en territorio salvadoreño, en la frontera Las Chinamas.

Este pandillero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros crímenes en los que pudo tener participación.

Las autoridades señalaron que se dedicaba al cobro de extorsiones y a ordenar crímenes al interior de la pandilla.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito en las cercanías del parque Cuscatlán deja dos personas lesionadas
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

Publicado

el

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.

En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.

La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Conductor de pick up se accidenta esta madrugada y se reúsa a ser llevado al hospital
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  Delincuentes golpean y le roban a un policía en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: