Connect with us

Nacionales

Conductor que evitó asalto a su compañero en aeropuerto internacional fallece en el hospital

Publicado

el

Carlos Ambrosio Martínez,de 53 años, murió en un hospital capitalino luego de haber resultado herido por un delincuente, quien junto a otro intentó asaltarlo en el kilómetro 42 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, La Paz.

La información proporcionada por la Policía detalla que Martínez y otra persona que servía de acompañante habían sido contratados para recoger a unas personas que llegaban al país procedentes de Estados Unidos. Por lo que ambos llegaron en un pick up a la zona.

Eran pasadas las 9:00 de la noche y caía una fuerte tormenta en el lugar. Sin embargo, Martínez, quien conducía el vehículo, decidió no pagar el $1.25 por hora que cobra el parqueo del aeropuerto y optaron por irse a estacionar en las afueras o los alrededores.

Cabe mencionar que esa práctica de no pagar el costo por el estacionamiento e irse a las afueras es muy común entre algunos conductores, quienes llegan a recoger clientes o familiares que arriban desde el extranjero. Se puede apreciar cuando se va para el aeropuerto extensas filas de carros, pick up, microbuses o camionetas esperando en las afueras a que se les llame para ir a recoger a sus compatriotas o clientes.

Martínez estaba dentro del vehículo y su acompañante afuera, cuando repentinamente fueron abordados por dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que según la Policía pretendían asaltarlos a punta de pistola.

Uno de los delincuentes vestía ropa oscura similar a la de la Policía y portaba una pistola de juguete con la cual apuntaba a sus víctimas. Martínez se armó de fuerzas y decidió repeler el robo.

“Para evitar ser asaltado él sacó un arma y les disparó, eliminando al que andaba la pistola de juguete, pero el otro sujeto sí andaba un arma de verdad y este le disparó y le causó una herida en el abdomen”, explicó un agente policial.

El delincuente eliminado quedó tendido en la calle. Fue reconocido como Melvin Giovanni Hernández Portillo, de 25 años, mientras que el otro pandillero escapó del lugar y pese a montar un rastreo en la zona no pudo ser localizado.

En horas de la madrugada, la Policía y Fiscalía consignaban que Martínez había fallecido en un hospital capitalino debido a la herida grave de bala que presentaba.

Con respecto a la otra persona que acompañaba a la víctima, salió ilesa del ataque.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Inicia juicio contra exfuncionarios de Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana abundante prueba documental y pericial que comprueba la corrupción de al menos 10 exfuncionarios del gobierno efemelenista de Mauricio Funes.

El juez segundo de Paz determinó que la audiencia inicial se realice el martes próximo a las 8 am en contra de que los acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

La fiscal del caso detalló que se logró incautar una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotécnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda;Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, son cinco de los 10 acusados que fueron presentados a los tribunales, quienes fueron capturados la semana pasada.

La FGR ha solicitado también la difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habría recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.

Las autoridades fiscales señalan que alrededor de $2.5 millones de dinero público fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del partidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 11 decesos por COVID-19

Publicado

el

Este domingo 25 de julio las autoridades de salud reportaron el deceso de once personas que perdieron la vida a causa del covid-19.

Entre los fallecidos se encuentran diferentes grupos etarios.  

-Masculino, grupo etario de 30 a 40

-Tres masculinos, grupo etario de 40 a 50

-Masculino, grupo etario de 50 a 60

-Masculino, grupo etario de 60 a 70

-Masculino, grupo etario de 70 a 80

-Masculino, mayor de 80

-Femenina, grupo etario de 50 a 60

-Femenina, grupo etario de 60 a 70

-Femenina, mayor de 80

Ante el aumento de fallecidos en las últimas horas, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad a fin de contener la propagación del virus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista muere decapitado al impactar contra una rastra

Publicado

el

Esta madrugada se produjo un grave accidente vial sobre el Bulevar Del Ejército, un vehículo se incrustó debajo de una rastra decapitando al conductor.

Según primeros datos el conductor habría perdido el control e impactó contra una rastra tras la gravedad del accidente el hombre murió instantáneamente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Las autoridades llegaron hasta la escena para inspeccionar y realizar las investigaciones correspondientes.

4904

4903
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído