Connect with us

Nacionales

Conductor que evitó asalto a su compañero en aeropuerto internacional fallece en el hospital

Publicado

el

Carlos Ambrosio Martínez,de 53 años, murió en un hospital capitalino luego de haber resultado herido por un delincuente, quien junto a otro intentó asaltarlo en el kilómetro 42 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, La Paz.

La información proporcionada por la Policía detalla que Martínez y otra persona que servía de acompañante habían sido contratados para recoger a unas personas que llegaban al país procedentes de Estados Unidos. Por lo que ambos llegaron en un pick up a la zona.

Eran pasadas las 9:00 de la noche y caía una fuerte tormenta en el lugar. Sin embargo, Martínez, quien conducía el vehículo, decidió no pagar el $1.25 por hora que cobra el parqueo del aeropuerto y optaron por irse a estacionar en las afueras o los alrededores.

Cabe mencionar que esa práctica de no pagar el costo por el estacionamiento e irse a las afueras es muy común entre algunos conductores, quienes llegan a recoger clientes o familiares que arriban desde el extranjero. Se puede apreciar cuando se va para el aeropuerto extensas filas de carros, pick up, microbuses o camionetas esperando en las afueras a que se les llame para ir a recoger a sus compatriotas o clientes.

Martínez estaba dentro del vehículo y su acompañante afuera, cuando repentinamente fueron abordados por dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que según la Policía pretendían asaltarlos a punta de pistola.

Uno de los delincuentes vestía ropa oscura similar a la de la Policía y portaba una pistola de juguete con la cual apuntaba a sus víctimas. Martínez se armó de fuerzas y decidió repeler el robo.

“Para evitar ser asaltado él sacó un arma y les disparó, eliminando al que andaba la pistola de juguete, pero el otro sujeto sí andaba un arma de verdad y este le disparó y le causó una herida en el abdomen”, explicó un agente policial.

El delincuente eliminado quedó tendido en la calle. Fue reconocido como Melvin Giovanni Hernández Portillo, de 25 años, mientras que el otro pandillero escapó del lugar y pese a montar un rastreo en la zona no pudo ser localizado.

En horas de la madrugada, la Policía y Fiscalía consignaban que Martínez había fallecido en un hospital capitalino debido a la herida grave de bala que presentaba.

Con respecto a la otra persona que acompañaba a la víctima, salió ilesa del ataque.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

El Salvador registra 203 nuevos contagios y 8 decesos por COVID-19 durante el jueves

Publicado

el

El Ministerio de Salud brindó esta madrugada la nueva actualización de datos sobre la situación de la pandemia en El Salvador.

En las últimas 24 horas se realizaron 2,474 pruebas PCR a nivel nacional, de los cuales 203 casos resultaron positivos de COVID-19, incrementando la cifra total a 39,718.

Asimismo, confirmaron 8 nuevos decesos a causa de complicaciones por el virus.

Hasta la fecha se ha contabilizado 36,286 personas recuperadas de las cuales 201 fueron dadas de alta en el último día.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Aparatoso accidente de tránsito deja dos personas fallecidas y tres más lesionadas en San Vicente

Publicado

el

Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado en el departamento de San Vicente.

El siniestro se dio en el kilómetro 72 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porillo, en el municipio de Tecoluca.

Preliminarmente se conoció que el conductor habría perdido el control por la excesiva velocidad impactando de frente contra un árbol. Él junto a su acompañante fallecieron.

Los tres lesionados fueron trasladados a un centro asistencial. Autoridades policiales inspeccionan la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a extorsionistas al momento en que se disponían a cobrar el dinero a sus víctimas

Publicado

el

Dos extorsionistas fueron capturados cuando se disponían a recoger el dinero que exigían a sus víctimas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades dijeron que las detenciones fueron realizadas por equipos antiextorsiones en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Se trata de Jimmy Ignacio Salmerón Hernández y Carlos Antonio Meléndez Vásquez, quienes pertenecen a una estructura criminal.

De acuerdo con la PNC, Hernández y Meléndez exigían a las víctimas hasta dos mil dólares. En el arresto se les incautó teléfonos y un vehículo que utilizaban para cometer los delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído