Nacionales
Cocolito continua mal de salud debido a la diabetes que padece
El artista circense, Roberto Adrián Alfaro, mejor conocido como Cocolito, se encuentra viviendo un momento difícil debido a problemas de salud derivados de la diabetes que padece.
Debido a estas complicaciones, el artista salvadoreño tuvo que someterse, el pasado sábado, a una segunda operación en menos de una semana, donde le amputaron un dedo.
Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el artista circense publicó un sentido mensajes donde dejó de manifiesto lo mucho que ha sufrido durante los 20 años que ha padecido la cruel enfermedad.
Cocolito mencionó en sus redes que “Puedo escribir cómo me siento .Puedo contar todo el proceso. Puedo describir el dolor que he sentido y serán pocos los que entenderán y resumirán en que me cuide más. Pero más pocos son los que conocen que este suele pasar tarde o temprano porque así es el patrón de esta amarga enfermedad”.
“Nada más me toca reconocer y comentar que a nuestros hijos jóvenes y niños enseñémosle a tener un compromiso de vida ellos tienen que comenzar a cuidarse. Bueno tanto que decir pero poco a poco será de ir contando, Dios tiene un propósito para mi vida y no dudare en llevarlo a cabo”, recalcó el reconocido artista.
Ante el profundo y sentido mensaje, cientos de salvadoreños le mandaron muestras de apoyo a Cocolito y afirmaron que lo tendrán en sus oraciones para que pueda superar los quebrantos de salud que está atravesando en estos momentos.
FOTOGRAFÍAS:
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.




