Connect with us

Nacionales

Cocolito continua mal de salud debido a la diabetes que padece

Publicado

el

El artista circense, Roberto Adrián Alfaro, mejor conocido como Cocolito, se encuentra viviendo un momento difícil debido a problemas de salud derivados de la diabetes que padece.

Debido a estas complicaciones, el artista salvadoreño tuvo que someterse, el pasado sábado, a una segunda operación en menos de una semana, donde le amputaron un dedo.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el artista circense publicó un sentido mensajes donde dejó de manifiesto lo mucho que ha sufrido durante los 20 años que ha padecido la cruel enfermedad.

Cocolito mencionó en sus redes que “Puedo escribir cómo me siento .Puedo contar todo el proceso. Puedo describir el dolor que he sentido y serán pocos los que entenderán y resumirán en que me cuide más. Pero más pocos son los que conocen que este suele pasar tarde o temprano porque así es el patrón de esta amarga enfermedad”.

“Nada más me toca reconocer y comentar que a nuestros hijos jóvenes y niños enseñémosle a tener un compromiso de vida ellos tienen que comenzar a cuidarse. Bueno tanto que decir pero poco a poco será de ir contando, Dios tiene un propósito para mi vida y no dudare en llevarlo a cabo”, recalcó el reconocido artista.

Ante el profundo y sentido mensaje, cientos de salvadoreños le mandaron muestras de apoyo a Cocolito y afirmaron que lo tendrán en sus oraciones para que pueda superar los quebrantos de salud que está atravesando en estos momentos.

FOTOGRAFÍAS:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCircoDeCocolito%2Fposts%2Fpfbid02cSG2mFvYQcCoHjvoEegxu7f89haeoh537D43Y57HfmEJJAcJshJMcGfFaw2o8jdVl&show_text=true&width=500

INTERESANTE!  Niña revive en el féretro tras haber sido declarada muerta por diabetes en un hospital

Nacionales

Salud contabiliza más de 4.5 millones de viviendas fumigadas contra zancudos 

Publicado

el

Los equipos del Ministerio de Salud han fumigado 4,584,191 viviendas (algunas en más de una vez) del 1 de enero al 5 de noviembre a escala nacional, como parte de la estrategia de combate al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El dato se desprende de la revisión de cada uno de los 44 boletines epidemiológicos que el Ministerio de Salud emite semanalmente para reportar el comportamiento de los principales indicadores de enfermedades que sufren los salvadoreños y acciones del personal para contrarrestarlos.

En el mismo proceso, los equipos del Ministerio de Salud también han fumigado 12,707 establecimientos de permanencia colectiva como iglesias católicas, iglesias evangélicas, centros educativos, entre otros.

Según las autoridades, fruto de ese trabajo permanente, de cada día, a través de las cuadrillas en el territorio, los niveles de dengue, zika y chikungunya han reflejado una reducción del 37 % en el caso del dengue con respecto a similar periodo en 2019; 79 % de reducción en chikungunya y 77 % en zika. Lo más importante es que van cerca de dos años sin personas fallecidas por estas enfermedades.

Durante las jornadas, las brigadas inspeccionan de todo tipo de recipiente retenedor de agua desde pilas, barriles, floreros, llantas, estopas de coco hasta corcholatas o tapas de botella donde se multiplica el mosquito Aedes aegypti e incrementa la propagación de la enfermedad.

Como mecanismo educativo y conciencia sobre la necesidad de sumarse a la lucha contra todo lo que incrementa el dengue en el país, los equipos brindan charlas educativas a grupos de personas, les entregan volantes que incluyen medidas preventivas y perifoneo en las colonias y caseríos para alertar a las comunidades de continuar en la lucha por evitar la propagación del mosquito transmisor dentro de sus territorios.

INTERESANTE!  VIDEO: Bad Bunny es hospitalizado tras un fuerte dolor en todo su cuerpo luego de un concierto

También los equipos entregan abate o larvicida a las familias para que curen sus pilas y barriles donde almacenan agua y de esa manera cerrarle todos los portillos a la proliferación del zancudo transmisor del dengue. El dengue, el zika y chikungunya es prevenible, depende de las acciones de la población permanecer libre de esas enfermedades.

Continuar Leyendo

Judicial

Unidades Especiales de la PNC capturan a “Chichichurro”, pandillero de la MS-13

Publicado

el

Un temido pandillero, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido por agentes especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del viernes, en el oriente del país.

La PNC detalló que el detenido responde al nombre de Óscar Omar Villegas Ramos, quien dentro de la estructura también es conocido con el alias de “Chichichurro”.

Autoridades precisaron que el procedimiento fue realizado en el departamento de San Miguel.

“Nuestras Unidades Especiales de Investigación detuvieron a este marero con el nivel de homeboy del programa y clica Sailor Locos Salvatruchos West Side”, así lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el informe, Ramos será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría pasar décadas tras las rejas.

«Sepan que ningún criminal escapará de la justicia, la #GuerraContraPandillas no se detiene hasta capturar al último terroristas», recalcó el ministro en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Incautan droga valuada en 3.5 millones de dólares en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Medio Ambiente pronostica para esta noche posible lluvias en algunas zonas del país

Publicado

el

En horas de la noche de viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica probable ocurrencia de lluvias débiles de forma aislada en la franja noroccidental del país.

Según el informe, a finales del período, existe probabilidad de chubascos aislados sobre la zona paracentral y sector costero del centro hacia el occidente.

En el resto del país, las autoridades indicaron que estará poco nublado sin precipitaciones.

De igual manera, autoridades indicaron que se espera una noche fresca con temperaturas que irán de los 24 a 21 grados centígrados (°C), en la zona central y occidental del país; y de 25 a 23 °C, en el oriente.

INTERESANTE!  Los policías se mantienen con la moral alta ante pandemia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído