2

Connect with us

Nacionales

Carlos Reyes: «Se ve bastante complicada la petición del presidente Bukele, para que le devuelvan las facultades para enfrentar la pandemia»

Publicado

el

Los diputados del partido ARENA ven difícil devolverle las facultades constitucionales al Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por su parte el jefe de bancada del partido ARENA, Carlos Reyes, expresó ante medios de comunicación que consideran “bastante complicada” la petición del mandatario para que le devuelvan las facultades que le permitan enfrentar la emergencia nacional generada por el Covid-19.

“Cuando se dio la tormenta Amanda nosotros vinimos a la Asamblea para aprobar la solicitud del Presidente y declarar estado de emergencia, pero no la mandó aun cuando era el proceso correcto que debía hacerse», aseguró Reyes.

«No he visto ninguna ley donde se le quiten facultades al Presidente; hemos hecho las leyes de acuerdo al criterio de la Asamblea Legislativa y él ha tomado decisiones al respecto, entre ellas anunciar que va a vetar sin leer las leyes primero», explicó.

Estas declaraciones surgen luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, dijera que se ha tenido un constante bloqueo y que por ese motivo envió a la Asamblea Legislativa y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una carta de cinco páginas para que devuelvan las facultades constitucionales para luchar contra esta pandemia.

El mandatario recalcó anoche en la cadena de radio y televisión, que deben de darles las facultades y los recursos para hacerle frente a la pandemia. “Aún estamos a tiempo, la mayoría de vidas aún no se han perdido”, añadió.

“Los magistrados de la Sala de lo Constitucional y diputados estarían limitando al Ejecutivo para abordar la problemática sanitaria. Y lo hacen en la emergencia más grande que el mundo ha tenido en 100 años”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN:

https://cronio.sv/nacionales/nayib-bukele-pide-a-diputados-y-magistrados-que-le-devuelvan-al-gobierno-las-atribuciones-constitucionales-para-enfrentar-el-covid-19/
Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído