Connect with us

Nacionales

Capturan a sujetos que estarían involucrados en el asesinato de tres de sus familiares

Publicado

el

Dos hombres que estarían vinculados al homicidio de tres familiares la noche del domingo pasado fueron capturados en horas de la tarde del lunes en el municipio de Cara Sucia, Ahuachapán, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hombres son sobrinos de Rosa Elvira Martínez, de 79 años, de Juan Rodríguez Borja, de 72, quienes fueron asesinados la noche del domingo en caserío Los Martínez, cantón Monte Hermoso Abajo de la jurisdicción de Tacuba en Ahuachapán.

Según la información policial los dos sujetos atacaron a balazos a los dos ancianos cuando estos salieron a buscar a su hijo, Enrique Alexander Borja Martínez, de 27 años, y encontraron a sus sobrinos degollando al joven. Los dos ancianos intentaron ayudarle, pero para no dejar testigos o cabos sueltos, los asesinaron a balazos.

Las investigaciones señalan que Enrique es alcohólico y en una borrachera había contado que vio como sus dos primos mataron a un cuñado de él. «Este muchacho hoy fallecido solía consumir bebidas alcohólicas y en estos días producto de esto en un circulo de varias personas en estado de ebriedad, él habría comentado que hace siete meses había sido testigo del homicidio de un cuñado», informó el director de la Policía, Howard Cotto.

Una de las personas que escuchó la versión de Enrique le contó posteriormente a los sujetos y estos en represalias lo fueron a buscar, lo interceptaron cuando se encontraba viendo un partido de fútbol en una cancha de la zona y luego lo degollaron.

Los detenidos han sido identificados como Marvín Ernesto Martínez de 26 años y Ronald Alexander Martínez de 29, quienes fueron llevados hacia las bartolinas de la delegación policial de Ahuachapán. Y son los principales sospechosos de la muerte de las tres personas.

INTERESANTE!  Fiscalía y Policía desarticulan estructura de estafadores en San Vicente

La Policía aclaró que fueron detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que ambos eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y no por el delito de homicidio en perjuicio de sus tíos y primo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el objetivo de sus detenciones por agrupaciones ilícitas es para que posteriormente hacerlos hablar y comprobar el grado de participación de ellos en el triple homicidio.

Otras hipótesis del caso

El Salvador Times consultó con la Policía para indagar sobre el móvil del crimen y esta manifestó que una de las hipótesis que se investiga es de intolerancia, pues se ha encontrado que al parecer las víctimas, además, estaban en contra de las relaciones de pareja que tenían los supuestos asesinos.

Aunque no se ha detallado si era el cuñado de Enrique que fue asesinado hace siete meses o si fue él o sus padres. Sin embargo, se presume que eso pudo haber contribuido a las rencillas familiares que sostenían.

«Les criticaban de que las mujeres que tenían no eran las idóneas para ellos y eso habría derivado la venganza para callarles esas críticas», sostuvo un agente.

Otra de las hipótesis del caso que se maneja es que el triple homicidio se habría derivado por envidia de los hechores para con sus tíos y primo. Aunque no se tienen mayores detalles de este hecho.

No obstante, la Policía sostuvo que serán las investigaciones las que determinen cómo y por qué ocurrió el crimen que empañó al caserío Los Martínez.

Padres e hijo serán enterrados este día

Se tenía previsto que los cuerpos de Enrique, Elvira y Juan serían entregados en horas de las tarde del lunes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana para que los familiares y amigos le den el último adiós a la familia Borja Martínez.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que movilizaba armas para los mareros en Soyapango

La Policía informó que la vela de los tres se realizará en la casa donde residían en el cantón Monte Hermoso Abajo de Tacuba.

Mientras que el entierro será este martes 3 de abril en el cementerio general de San José Los Naranjos de Jujutla, del mismos departamento, ya que geográficamente es el que está más cerca de la zona.

Por El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Pronostican cielo despejado con vientos acelerados que disminuirán en el resto del día
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero por desaparición forzada de personas en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: