Connect with us

Nacionales

Capturan en Santa Tecla a alias «Spay», armado con una escopeta y pistola

Publicado

el

Policías e la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación La Libertad Centro Sur capturaron a las afueras del municipio de Santa Tecla a un sujeto que cuenta con un amplio récord delictivo, a quien al momento del arresto las autoridades le incautaron una escopeta y un arma corta.

El individuo responde al nombre de Jaime Ernesto Pérez Marroquín (33) alias Spay, miembro de una agrupación criminal, arrestado en el cantón Las Granadillas, de esa comprensión.

Pérez Marroquín es uno de los más buscados por las autoridades, contra quien pesan diversas órdenes judiciales por organizaciones terroristas, tres homicidios agravados, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio y una orden administrativa por amenazas con agravación especial.

Al proceso en su contra se le acumulará el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Durante el mismo procedimiento, la policía arrestó a Rubén Renderos Ramírez (21), Juan Antonio Melara López (23) alias Seis Dedos, y José Adolfo Castro Palacios (43) alias Frijol Prieto, acusados de agrupaciones ilícitas.

En las próximas horas serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

INTERESANTE!  Se registran 307 nuevos contagios y 8 fallecidos por COVID-19 durante el jueves en El Salvador

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Capturan a tres pandilleros reunidos en un cementerio
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Personal médico denuncia que hospitales temporales para pacientes de COVID-19 están a punto de colapsar en Guatemala
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura al «Toro Max», palabrero que ordenaba crímenes en colonia Prados de Venecia

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de a otros 29 terroristas que delinquían en distintos puntos de Soyapango, Ilopango y San Martín, incluyendo a Guillermo Gabriel Blanco, alias «Toro Max», un palabrero que ordenaba crímenes y todo tipo de delitos en la colonia Prados de Venecia.

De igual forma, las autoridades entre los capturados también se encuentran tres gatilleros: Carlos Alexander García, alias «Zorro»; Walter René López, alias «Recto»; y Pablo Ramos, alias «Snoopy».

La PNC detalló que, ayer, al finalizar lunes, un total de 31, 024 pandilleros ya fueron capturados a escala nacional, durante el régimen de excepción.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, el lunes 16 de mayo, El Salvador cerró con cero homicidios. Un resultado que las autoridades le atribuyen al régimen de excepción.

INTERESANTE!  Capturan a tres pandilleros reunidos en un cementerio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído