Nacionales
Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo en La Libertad
Policías investigadores de la Delegación La Libertad Centro Sur capturaron con órdenes administrativas a cinco hombres y dos mujeres, durante un operativo realizado en los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva y Comasagua, del departamento de La Libertad, vinculados con el tráfico ilícito, privación de libertad y limitación ilegal a la libertad circulación, entre otros.
Algunos de los aprehendidos son Carlos Ernesto Melara Chávez, de 42 años, alias Charkin, miembro activo de una estructura criminal y corredor de una clica de la comunidad Las Margaritas, del municipio de Santa Tecla, por el delito de tráfico ilícito tras incautarle cocaína, marihuana y cuatro celulares.

Por privación de libertad y homicidio agravado tentado, fue arrestado Carlos Ulises Coto Olmedo, de 22 años, alias Pollo o Conejo, en la ciudad de Santa Tecla.
Mientras tanto, a Manuel de Jesús Castillo Morán, de 19 años, alias Choco, Verónica Roxana Renderos López, de 26, alias Vero, y Yenifer Marisol Ramírez Melgar, de 19, alias Yeni, se les atribuyen los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas con agravación especial, en el municipio de San José Villanueva.

Por estos mismos delitos fueron arrestados Roberto Carlos Mejía Hernández, de 34 años, alias Cansancio y Rigo Abelardo Escalante, de 26, alias Gallina, en el cantón Shila, del municipio de Comasagua.

Fueron 15 los allanamientos realizados por la Policía esta madrugada para detener a estos sujetos y llevar tranquilidad a sus habitantes.
Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el proceso en su contra.
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


