Nacionales
Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo en La Libertad
Policías investigadores de la Delegación La Libertad Centro Sur capturaron con órdenes administrativas a cinco hombres y dos mujeres, durante un operativo realizado en los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva y Comasagua, del departamento de La Libertad, vinculados con el tráfico ilícito, privación de libertad y limitación ilegal a la libertad circulación, entre otros.
Algunos de los aprehendidos son Carlos Ernesto Melara Chávez, de 42 años, alias Charkin, miembro activo de una estructura criminal y corredor de una clica de la comunidad Las Margaritas, del municipio de Santa Tecla, por el delito de tráfico ilícito tras incautarle cocaína, marihuana y cuatro celulares.

Por privación de libertad y homicidio agravado tentado, fue arrestado Carlos Ulises Coto Olmedo, de 22 años, alias Pollo o Conejo, en la ciudad de Santa Tecla.
Mientras tanto, a Manuel de Jesús Castillo Morán, de 19 años, alias Choco, Verónica Roxana Renderos López, de 26, alias Vero, y Yenifer Marisol Ramírez Melgar, de 19, alias Yeni, se les atribuyen los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas con agravación especial, en el municipio de San José Villanueva.

Por estos mismos delitos fueron arrestados Roberto Carlos Mejía Hernández, de 34 años, alias Cansancio y Rigo Abelardo Escalante, de 26, alias Gallina, en el cantón Shila, del municipio de Comasagua.

Fueron 15 los allanamientos realizados por la Policía esta madrugada para detener a estos sujetos y llevar tranquilidad a sus habitantes.
Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el proceso en su contra.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


