Connect with us

Nacionales

Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo en La Libertad

Publicado

el

Policías investigadores de la Delegación La Libertad Centro Sur capturaron con órdenes administrativas a cinco hombres y dos mujeres, durante un operativo realizado en los municipios de Santa Tecla, San José Villanueva y Comasagua, del departamento de La Libertad, vinculados con el tráfico ilícito, privación de libertad y limitación ilegal a la libertad circulación, entre otros.

Algunos de los aprehendidos son Carlos Ernesto Melara Chávez, de 42 años, alias Charkin, miembro activo de una estructura criminal y corredor de una clica de la comunidad Las Margaritas, del municipio de Santa Tecla, por el delito de tráfico ilícito tras incautarle cocaína, marihuana y cuatro celulares.

Por privación de libertad y homicidio agravado tentado, fue arrestado Carlos Ulises Coto Olmedo, de 22 años, alias Pollo o Conejo, en la ciudad de Santa Tecla.

Mientras tanto, a Manuel de Jesús Castillo Morán, de 19 años, alias Choco, Verónica Roxana Renderos López, de 26, alias Vero, y Yenifer Marisol Ramírez Melgar, de 19, alias Yeni, se les atribuyen los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas con agravación especial, en el municipio de San José Villanueva.

Por estos mismos delitos fueron arrestados Roberto Carlos Mejía Hernández, de 34 años, alias Cansancio y Rigo Abelardo Escalante, de 26, alias Gallina, en el cantón Shila, del municipio de Comasagua.

Fueron 15 los allanamientos realizados por la Policía esta madrugada para detener a estos sujetos y llevar tranquilidad a sus habitantes.

Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el proceso en su contra.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído