Connect with us

Nacionales

Capturan a hermanos que exigían la extorsión en Colón

Publicado

el

La Policía detuvo a un hombre y una mujer que se dedicaban a extorsionar en el cantón El Cobanal y otras zonas del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Los arrestados son José Amilcar Bonilla Cornejo y María Angelica Hernández Cornejo, quienes según una víctima que denunció, estos sujetos le exigían dinero en nombre de su hermano, un gatillero de la MS13, alias Mafioso, quien ya está condenado a 25 años de prisión por homicidio.

La corporación informó que durante el allanamiento les encontraron $8,315 producto de la extorsión e intentaron justificar que era producto de una venta de tortillas y verduras que ellos tenían.

Los imputado además tienen otros hermanos y sobrinos recluidos en diferentes penales procesados por delitos graves.

«Reconocemos la confianza que tiene la población para denunciar a estos delincuentes. Cada denuncia recibida, es procesada de inmediato, no vamos a tolerar que nadie vuelva a extorsionar a la población», destacó la PNC en su cuenta en la red X.

En otro caso, la Fiscalía General de la República giró dos órdenes de captura en contra de dos sujetos a quienes se les incautó una porción pequeña de cocaína, una porción mediana de metanfetaminas, una porción pequeña de marihuana, $800 y una báscula electrónica.

Los imputados fueron capturados en la colonia Miramontes de San Salvador y serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Pandilleros de la MS armados son capturados tras huir de la policía en Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  Construirán «by-pass» y mejorarán la de Apopa
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Capturan a traficante de drogas en El Tránsito, San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído