Nacionales
Cae alias «La Colocha» por el delito de extorsión agravada así como dos sujetos miembros de una estructura criminal
Equipo Antiextorsiones del Departamento de Investigadones de la Delegadón de la Policia Nacional Cvil (PNC) de San Salvador, detuvo a una mujer y privó de libertad a dos menores de 18 años, miembros de una estructura delincuencial, acusados por de extorsión agravada.
La detenida quien responde al nombre de Adhana Beatriz Chacón Mandia de 23 años, alias “La Colocha”, es residente en el municipio de Cuscatancingo.
Mientras que los dos jóvenes provienen de la colonia Milagro de la Paz, del departamento de San Miguel.
Durante el procedimiento, a la detenida y los privados de libertad, les incautaron $50 dólares, los cuales habían exigido a la víctima. También se decomisaron tres teléfonos celulares.

Andaban armados.
Por otra parte, en flagrancia fueron arrestados dos miembros de una estructura delincuencial quienes fueron identificados como José Neftali González Hernández, de 24 años, alias “Sapo” por tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable y a David Alberto Sánchez Escamilla, de 18 años, alias “El Castor” por resistencia, procedimiento realizado en la 1 calle Oriente, la 4 y 6 avenida Sur, en San Salvador.


Todos serán puestos a ala disposición de los tribunales competentes en las próximas horas.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




