Nacionales
Capturan a pandilleros que robaban con un arma de juguete en un microbús de la 41-A
Dos presuntos miembros de pandillas fueron capturados por miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), al interior de una unidad del transporte colectivo de la ruta 41-1, en Soyapango.
Los delincuentes iban haciendo de las suyas despojando de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús de la mencionada ruta de transporte cuando los elementos de la FAES los detectaron.

El procedimiento se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo de la Fuerza de Tarea Marte en calle principal de la colonia San José, de la referida jurisdicción.
Al ser requisados por los elementos de la institución castrense, se les incautó una pistola de juguete con la que cometían sus actos delictivos.


Principal
Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán
Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.
Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.
Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.
ELLA ES ROCÍO VÁSQUEZ, LA JOVEN MOTORISTA QUE RECORRE LAS CARRETERAS DE MORAZÁN
A las 4:00 de la mañana comienza la jornada de Rocío Vásquez, una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán.… pic.twitter.com/dDUQbyrpLF
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 28, 2026
Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.
Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.
Principal
Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.
Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.
El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.
FUERTE ACCIDENTE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN ANTIGUO CUSCATLÁN
Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.
Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán… pic.twitter.com/jTks93nrHA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 28, 2026
Nacionales
Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido
Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.
De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.
Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.




