Connect with us

Nacionales

Borracho que provocó la muerte de joven empacador de supermercado aplastado por una coaster paga $5000 a la familia y así arregla su culpa

Publicado

el

Entre lágrimas y notoria afectación, la madre de Joel Mendoza, el joven de 21 años de edad que laboraba como empacador de un supermecardo, aceptó una conciliación económica con Jonathan Contreras Menjívar, el hombre que provocó la muerte del también estudiante de Bachillerato por conducir ebrio.

El sujeto de 32 años de edad tendrá que cancelar a la familia del joven un total de $5,000, tal como lo acordó en la audiencia inicial desarrollada por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, en donde fue culpado del delito de homicidio culposo cometido el 20 de enero del presente año.

Según una fuente muy cercana a la familia, el conductor borracho que provocó el accidente que acabó con la vida de Joel Mendoza solo ha entregado una parte del dinero a la madre del fallecido, con la promesa de cancelar todo la próxima semana.

Según el relato de los hechos, Mendoza se dirigía junto a un compañero hacia el supermercado en donde laboraba, ubicado en el centro comercial Plaza Mundo. Ambos iban a bordo de un microbús del transporte colectivo de la ruta 3, que hace su recorrido desde la colonia Sierra Morena, de Soyapango, hacia el centro de San Salvador y viceversa.

Minutos después de que ambos jóvenes tomaron la unidad de transporte, Contreras Menjívar impactó con su camioneta la parte trasera del microbús, debido a que conducía en evidente estado de ebriedad, según testigos.

Todos los familiares , amigos y vecinos todavía no salen de la indignación y dolor de perder a un ser amado, Joel era u ejemplo de lucha y superación.

La víctima se encontraba sentada en la parte trasera del automotor colectivo, tras el impacto salió volando hasta caer en el asfalto, minutos después el microbús volcó y cayó encima del joven.

INTERESANTE!  Cae pandillero de la 18 que atemorizaba a pobladores de San Bartolo, Ilopango

Mendoza fue trasladado hacia un centro hospitalario, pero por las graves lesiones murió antes de ser atendido por los médicos.

Cuando ocurrieron los hechos, el imputado se negó a que la Policía Nacional Civil (PNC) le realizara la prueba de Alcotest, por lo que no se pudo comprobar en la audiencia el estado de ebriedad en el que se encontraba y solo fue acusado por el homicidio.

El joven, quien era el mayor de tres hermanos, había optado por laborar como empacador, pues era el sostén de su familia. La madre de este no labora, porque está bajo tiempo de recuperación tras haber sido operada de su columna. 

Jovel Mendoza de 18 años murió aplastado por la Coaster en la que viajaba cuando un ebrio colisionó la unidad de transporte.


NOTA DE El Salvador TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Denuncia ciudadana es herramienta fundamental para capturar pandilleros

Publicado

el

La denuncia de la población, que continúa confiando en las autoridades, ha sido eficiente y oportuna para identificar el remanente de pandillas que busca incrementar el fenómeno que a la fecha se ha desarticulado, aseguró este martes el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

El funcionario destaca que el apoyo de la población ha sido importante porque ha generado también información para identificar a remanentes de pandillas, lo que le permite a la Policía iniciar su trabajo investigativo.

Para Merino, las pandillas han ido mutando. Algunos pandilleros no tienen tatuajes, y también hay casos donde estos no están fichados y son criminales.

Por ejemplo, sobre el cerco recientemente implementado en seis colonias de Apopa, el titular de Defensa dice que «las pandillas se han adaptado al trabajo de las fuerzas del orden y continuaron haciendo algunas actividades que la población ya no las tolera, como extorsión, amenazas o querer reclutar a otros».

«Hay remanente de pandillas, la ciudadanía denuncia porque ya tienen confianza en la autoridad, antes solo les tocaba esperar y seguir rezando. La institución policial y Fuerza Armada ya ha depurado también a malos elementos», dice el funcionario.

«Antes los pandilleros se lucían en colonias, en territorios, al inicio fue más fácil capturarlos por lo mismo, fueron llevados al CECOT. Ahora ya no tienen tatuajes, el trabajo es diferente, ya tenemos que utilizar otra información e incluso hay unos que ya no están fichados», añade.

Merino dice que como Gabinete de Seguridad mantienen un control en el territorio y sobre los resultados que se van obteniendo, pero en el caso «cuando el presidente ve denuncias [como las que se tuvieron en Apopa] decide accionar para que el fenómeno no vuelva a incrementarse» y es así, como se fortalecen las medidas de seguridad.

INTERESANTE!  Siguen las denuncias de habitantes de Soyapango por el alto cobro de tasas municipales en ese municipio

El funcionario asegura que para continuar eliminando el remanente de maras es necesario seguir con el régimen de excepción que a la fecha ha permitido desarticular las estructuras delictivas significativamente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto buscado por seis ordenes de captura

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Luis Ernesto Benites Herrera, de 32 Años, quien según explicaron, cuenta con seis órdenes de captura por delitos de robo y agrupaciones ilícitas. El hombre fue arrestado en la colonia San Carlos, cantón El Algodón, Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

La institución informó que Herrera era buscado por seis órdenes de captura «por hurto agravado en perjuicio de varias víctimas y una por agrupaciones ilícitas».

Durante el procedimiento la PNC detalló que dentro de la vivienda de Herrera incautaron cuatro vehículos, un fusil, una pistola, dos cargadores, 23 cartuchos, un chaleco antibala, varios celulares, varias docenas de llaves de diferentes tipos, tres documentos de compraventas de un arma de fuego y dos vehículos y dos máquinas tragamonedas.

Además, indicaron que esta requisa dentro de la vivienda del detenido fue mediante una orden de allanamiento que tenía en su contra.

Las autoridades destacaron que esta captura forma parte de los operativos de seguridad que realizan como parte de la denominada Guerra Contra las Pandillas, una estrategia de seguridad del Gobierno actual, la cual  ha permitido erradicar los índices de violencia que vivía  El Salvador en años anteriores.

INTERESANTE!  VIDEO | Noelia exhibe sus voluptuosos encantos en sostén y medias de red sin ropa interior
Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un camión murió y su acompañante resultó lesionado, este martes, tras un accidente de tránsito en el cual el vehículo donde se trasladaban impactó contra un árbol en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el acompañante sufrió diversas lesiones y fue trasladado hasta un hospital de la zona para un mejor diagnostico de salud.

«Estaremos en la zona a la espera de las instituciones competentes que realizarán las indagaciones», escribió la PNC en su cuenta de X.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el 27 mayo de 2024, en El Salvador han ocurrido 7,844 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 561 personas y 4,685 han resultado lesionadas.

INTERESANTE!  Encuentran cuerpo de hombre y mujer enterrados en predio baldío de Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído