Nacionales
Autoridades reportan el asesinato de 2 mujeres en menos de 24 horas, una víctima fue estrangulada
En menos de 24 horas las autoridades reportaron la muerte violenta de dos mujeres en diferentes puntos del país.
Uno de los casos fue registrado la noche del sábado en la colonia 16 de Marzo, jurisdicción de Soyapango, donde fue localizado el cadáver de una joven de 26 años en la calle Antigua Matazano.
Las autoridades identificaron a la víctima como Melisa Carolina Flores Chávez, de quien se informó tenía múltiples lesiones provocadas con arma de fuego.
El segundo homicidio sucedió la madrugada del domingo en el departamento de La Libertad.
En este caso, personal de Cruz Verde llegó hasta un barranco ubicado en el kilómetro 47 y medio de la carretera a Talnique, jurisdicción de Colón, donde la Policía solicitó de su ayuda para poder recuperar el cuerpo sin vida de una mujer.
De acuerdo con la información oficial, la víctima no pudo ser identificada porque no le encontraron documentos personales; vestía un pantalón negro y punteras rosadas.
Según las averiguaciones de la Policía es que fue lanzada por los criminales desde un vehículo al fondo de una barranca a orillas de la carretera.
El reporte preliminar indica que tenía lesiones en el cuello, por lo que creen que fue estrangulada.
En ambos casos no se reportaron detenciones y tampoco pudieron establecer posibles móviles.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




