2

Connect with us

Nacionales

Autoridades recrean escena en la que fue asesinado el exalcalde del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales trabajan este miércoles en la reconstrucción de la escena en que fueron encontrados los cuerpos sin vida del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su exesposa, ocurrido el ocho de febrero de este año.

«Lo que se quiere lograr es justicia, primeramente, para las víctimas y recrear la forma en cómo suceden estos hechos, posición de los cadáveres y la que tenía el imputado al momento de realizar los disparos a cada una de las víctimas», explicó una de las fiscales asignadas para esclarecer este caso.

La institución informó que este procedimiento se realizó en la vivienda situada en la residencial Vía del Mar, situada en el municipio de Nuevo Cuscatlán donde el exedil y su excompañera de vida fueron asesinados a balazos.

Para la Fiscalía, el principal sospechoso del doble asesinato es Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, quien es el sobrino del exalcalde. Ha sido acusado en los tribunales correspondientes por homicidio agravado.

Hasta el momento las investigaciones han determinado que Jiménez Rodríguez era quien llevaba la administración de las finanzas de su tío, por lo que creen que el ataque tendría motivaciones económicas. El 16 de febrero, durante un allanamiento, la Fiscalía encontró un arma de fuego en la vivienda del sospechoso.

En esa ocasión el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que «el detenido estuvo en el lugar de los hechos el 8 de febrero, tenemos accesorios que utilizó para ingresar a la vivienda, tenemos el vehículo y las bitácoras de los registros de su teléfono celular».

Jiménez fue alcalde por el partido ARENA en el Puerto de La Libertad en el periodo 2015-2018. El exedil fue acusado en 2021 por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos. Al momento de su asesinato se encontraba bajo arresto domiciliar.

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído