2

Connect with us

Nacionales

Autoridades recrean escena en la que fue asesinado el exalcalde del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales trabajan este miércoles en la reconstrucción de la escena en que fueron encontrados los cuerpos sin vida del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su exesposa, ocurrido el ocho de febrero de este año.

«Lo que se quiere lograr es justicia, primeramente, para las víctimas y recrear la forma en cómo suceden estos hechos, posición de los cadáveres y la que tenía el imputado al momento de realizar los disparos a cada una de las víctimas», explicó una de las fiscales asignadas para esclarecer este caso.

La institución informó que este procedimiento se realizó en la vivienda situada en la residencial Vía del Mar, situada en el municipio de Nuevo Cuscatlán donde el exedil y su excompañera de vida fueron asesinados a balazos.

Para la Fiscalía, el principal sospechoso del doble asesinato es Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, quien es el sobrino del exalcalde. Ha sido acusado en los tribunales correspondientes por homicidio agravado.

Hasta el momento las investigaciones han determinado que Jiménez Rodríguez era quien llevaba la administración de las finanzas de su tío, por lo que creen que el ataque tendría motivaciones económicas. El 16 de febrero, durante un allanamiento, la Fiscalía encontró un arma de fuego en la vivienda del sospechoso.

En esa ocasión el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que «el detenido estuvo en el lugar de los hechos el 8 de febrero, tenemos accesorios que utilizó para ingresar a la vivienda, tenemos el vehículo y las bitácoras de los registros de su teléfono celular».

Jiménez fue alcalde por el partido ARENA en el Puerto de La Libertad en el periodo 2015-2018. El exedil fue acusado en 2021 por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos. Al momento de su asesinato se encontraba bajo arresto domiciliar.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído