Nacionales
Autoridades están preparadas para posibles afectaciones por llegada de Tormenta Lisa a El Salvador
La Comisión Nacional de Protección Civil ya se encuentra lista por cualquier eventualidad que pueda provocar la Tormenta Tropical Lisa en El Salvador.
Autoridades salvadoreñas han explicado que Lisa, que se mueve por el mar Caribe, influenciará a El Salvador de forma indirecta con lluvias a partir del miércoles por la noche y la madrugada del jueves. El norte de la zona oriental del país podría ser la primera zona impactada.
De manera preventiva, Protección Civil ha desarrollado un plan estratégico que incluye el despliegue a nivel nacional de 320 miembros del Equipo Táctico Operativo, 200 personas de la unidad de Guardavidas y 950 bomberos.

«El Cuerpo de Bomberos está listo para poder brindar acciones preventivas y de respuesta si la tormenta nos llega a afectar. Estamos preparados para atender este fenómeno» mencionó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
Mientras que el director de Albergues, Josué García, detalló que de manera preventiva ya se cuenta con «102 albergues pre equipados para que las personas que necesiten hacer uso de estos pueden estar listos. Tenemos capacidad para atender a más de 5,000 personas».
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya aseguró que no bajarán la guardia ante el impacto que podría generar Lisa, «hemos avanzado mucho en cuanto a la respuesta ante estos fenómenos», reiteró.

Amaya añadió que «estamos enfocados en la probabilidad de que Lisa afecte nuestro país y por eso estamos realizando obras de mitigación como la limpieza de calles y canaletas».
«Nos mantenemos monitoreando las zonas de riesgo y especialmente las zonas que fueron afectadas desde la Tormenta Tropical que son propensos a inundaciones», dijo el director de Protección Civil.
«Todo el personal estará 100% integrado en la respuesta. Nuestro país es altamente vulnerable y ante esta premisa todo nuestro sistema de Protección Civil debe estar alerta», aseguró Luis Amaya.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025











