Connect with us

Nacionales

Ante emergencia por coronavirus, gobierno ordena cierre de Duicentros y gimnasios por 14 días

Publicado

el

Luego de que anoche en cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiterara que El Salvador continúa sin registrar casos de coronavirus, y diera a conocer varias y nuevas medidas a tomar para combatir el ingreso y contagio del COVID-19; la tarde de este lunes han surgido nuevas resoluciones.

El mandatario, ordenó a través de su cuenta oficial de Twitter, el cierre de todos los Duicentros y gimnasios a nivel nacional, por 14 días, a partir de este lunes 16 de marzo; como una medida para prevenir las aglomeraciones y los posibles contagios de la pandemia coronavirus.

También pidió a la Defensoría del Consumidor, que inicie con la fijación de precios a fin de evitar los abusos, y que los acaparamientos serían multados.

También, el presidente Bukele informó anoche que los adultos mayores de 60 años, que laboran en empresas y las mujeres embarazadas deben guardar cuarentena en sus casas para evitar contagiarse con la enfermedad; sin embargo, esta tarde el mandatario sumó a ese grupo, a los trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo.

Empleados mayores de 60 entran a cuarenta por orden presidencial, medida aplica también a embarazadas

Respecto a la cuarentena para empleados con goce se sueldo, el ministro de Trabajo Rolando Castro, aseguró que se tienen equipos de inspección desplegados en los 14 departamentos para verificar que se estén cumpliendo con las medidas estipuladas.

INTERESANTE!  PNC logra el arresto de tres sujetos pertenecientes a estructuras criminales: Portaba un arma de fuego

Aseguró que hasta la fecha ya se tienen 75 denuncias de empresas que tienen adultos mayores y embarazadas trabajando, a pesar de las medidas giradas anoche en Cadena Nacional de Radio y Televisión. Para estas empresas habrá sanciones financieras y de carácter penal, señaló el ministro.

Asimismo, Nayib Bukele pidió se suspenden las atenciones odontológicos (privadas o públicas) que no sean emergencia; y que las aglomeraciones se reducen a un máximo de 50 personas, a partir de este momento. El mandatario expuso que todas las medidas son de carácter urgente y de obligatorio cumplimiento, y que todas las carteras de Estado, deberán garantizar el cumplimiento de estas disposiciones sanitarias a nivel nacional.

Acerca del autor

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC da fuerte golpe a una estructura criminal en el oriente del país, hay sicarios entre las detenciones
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Le ponen las esposas a alias “Momo”, palabrero de la MS-13 que ordenaba la ejecución de crímenes
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC logra el arresto de tres sujetos pertenecientes a estructuras criminales: Portaba un arma de fuego
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: