Connect with us

Internacionales

ANGUSTIA | Auxiliar de consultorio odontológico en Cojutepeque sigue desaparecida desde el pasado 16 de marzo

Publicado

el

Flor María García,una joven mujer, quien es auxiliar en el consultorio odontológico de su esposo Joél Valle, localizado en el centro de Cojutepeque, sigue sin aparecer, luego de ser vista por su esposo, el pasado 16 de marzo.

Ella, salió a realizar unos comprados para la clínica de su esposo, pero antes, debía pasar por una agencia bancaría para luego viajar a San Salvador por suministro de la clínica, fue allí donde sus familiares y amigos ya no supieron de ella.

Flor se desplazó hasta la capital en el transporte colectivo, su hermana aseguró que “ella se ofreció a ir a San Salvador porque él su (esposo) tenía una agenda ocupada”.

Flor García, esposa y madre de dos niños, desapareció el 16 de marzo cuando había viajado de Cojutepeque, Cuscatlán, hacia San Salvador en busca de insumos para la clínica donde labora. Sus hermanos se han desplazado de Acajutla, Sonsonate, en su afán de encontrarla.

El esposo dijo a sus cuñados que el lunes Flor olvidó cargar su celular y por esa razón al día siguiente que salió hacia la capital no andaba teléfono, por lo que no había forma de comunicarse o rastrear por qué no regresaba a casa.

Flor está desaparecida desde el martes. Foto/ Facebook Flor García.

Flor María es originaria del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, pero se mudó a Cojutepeque desde hace más de cinco años, cuando se fue a vivir con Joél. Su familia sigue viviendo en Acajutla.

Al día siguiente de su desaparición, sus dos hermanos ante la desesperación de no saber nada de ella, viajaron desde Acajutla hasta Cojutepeque, donde han permanecido los días siguientes para buscarla.

INTERESANTE!  Pandilleros de la MS-13 asesinan a mujer embarazada y médicos rescatan a bebé de su vientre

Isabel García, hermana de Flor, comenta que desde el miércoles han iniciado la búsqueda sin tener resultado. “Hemos buscado en los alrededores de la casa donde vive con su pareja, hemos ido de casa en casa en el vecindario para preguntar a los vecinos si alguien sabe algo”, dice.

Flor vive con el padre de sus hijos en la calle que de Cojutepeque conduce a San Ramón, a la par de la vivienda hay un terreno baldío en el cual los hermanos hicieron un rastreo con la esperanza de encontrar pistas que les puedan llevar al paradero de la joven.

Desde el jueves por la noche, los familiares iniciaron la pega de afiches, los cuales contienen información sobre el desaparición y la fotografía de Flor, en los alrededores de los diferentes parques de la localidad.

Gloria Blanco, cuñada de Flor, coloca carteles con al información en uno de los parques. Foto EDH/ Lissette Lemus

Este viernes, unas 25 personas entre familiares y amigos residentes de Acajutla viajaron más de 100 kilómetros para realizar una concentración en uno de los parques de Cojutepeque para pedir a las autoridades correspondientes que les ayuden a encontrar a Flor. “Somos familia y tenemos que estar unidos y no dejarlos solos en este momento difícil, expresó Ovidio Lemus, primo de Flor que participó en la actividad.

“Nuestra meta es encontrar a la chica viva, porque no queremos una menos” comentó María Bolaños, de 54 años, quien viajó desde el municipio de San Marcos para apoyar a los hermanos de Flor.

María también hizo un llamado a las autoridades para que ayuden en la búsqueda de la joven madre. “Esto es duro para la familia”, agregó. Por su parte, Isabel les exigió que hagan todo lo posible para encontrar a su hermana. “Espero que remuevan todo lo que tengan que remover para encontrarla”, demandó.

INTERESANTE!  FOTOS: Futbolista Mohamed Salah se ganó el corazón de muchos aficionados del Liverpool con este detalle

Familiares y amigos de Flor realizaron un llamado a las autoridades para que ayuden a buscarla. Foto EDH/ Lissette Lemus

Isabel comenta que su hermana, además de trabajar en la clínica de su esposo, era estudiante de Licenciatura en Idiomas en la Universidad de El Salvador, pero por el momento las clases la recibía de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Flor y Joel tienen más de cinco años de vivir como pareja, pero hasta hace aproximadamente un año y medio se casaron. Tienen dos hijos, uno de 5 años y otro de 3. “Ella es una mamá excepcional, mi hermana jamás se hubiese ido, jamás dejaría a sus bebés”, expresa Isabel.

La pareja es integrante de la Iglesia Bautista Emmanuel y hace unos días Flor participó en un retiro de parejas. “Ella estaba contenta porque sentía que eso le ayudaba en su hogar”, comentó la hermana de Flor.

Isabel aún no sabe cuando regresará a su casa en Acajutla porque está decidida a quedarse en Cojutepeque hasta que encuentre a su hermana, afirma, mientras sostiene un afiche con los datos de Flor en una parada de buses frente a la comuna de Cojutepeque.

Fotos – Redacción.

Con Información de EDH.

Internacionales

Rescatan ileso a joven que permaneció 15 horas en el mar al caer de un crucero en el Golfo de México

Publicado

el

La Guardia Costera rescató a un hombre que cayó de un crucero de la compañía Carnival Valor que zarpó de Nueva Orleans rumbo a Cozumel y estuvo flotando en las aguas del Golfo de México por más de 15 horas, así lo informó CNN.

El sujeto de 28 años, cuya identidad no se fue revelada, se hallaba el miércoles en la noche con su hermana en el bar del crucero y antes de la medianoche no se supo más de él, de acuerdo al relato de un vocero de la compañía Carnival.

Tras proceder a su búsqueda por la embarcación, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Unas seis horas después, un barco de carga, identificado como Crinis, vio al hombre en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass cerca de las 8:25 de la noche, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas sobre su posición, según la cadena.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató al joven, quien se hallaba consciente e inmediatamente fue llevado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde lo esperaban personal de emergencia.

“Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”, dijo el teniente Seth Gross, un coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

INTERESANTE!  Hombre es encarcelado por no informar a sus parejas que tenia VIH

“Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”, reconoció el teniente, quien reconoció que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Científicos españoles indican que el virus de la viruela del mono podría transmitirse vía aérea

Publicado

el

Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita de forma aérea.

Publicado en la revista The Lancet Microbe, el estudio no descarta que el virus (monkeypox virus o MPXV, por sus siglas en inglés) se transmita por el aire, aunque el contacto directo, sobre todo con lesiones cutáneas de un infectado, siga siendo la forma de contagio dominante.

El virus monkeypox, del género Orthopoxvirus, puede transmitirse entre animales y seres humanos y, aunque sus síntomas son similares a los de la viruela (erradicada en 1980), es menos grave, contagiosa y mortal.

La enfermedad, endémica en África central y occidental, se transmite fundamentalmente por contacto estrecho.

En mayo de 2022, un brote de viruela del mono a nivel mundial fue declarado emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces se han confirmado más de 79,000 casos, más que todos los registrados en África desde el descubrimiento del virus en 1970.

En Europa, y hasta el 8 de noviembre, había 25,400 los casos confirmados, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras que, en España, se han contabilizado más de 7,300 casos.

«Los datos epidemiológicos apuntan a que la transmisión del virus de la viruela del mono tiene lugar principalmente por contacto, pero, a la vista de estos nuevos resultados, proponemos no desestimar y vigilar la posibilidad de que se pueda transmitir también a través de las microgotas de saliva y por vía aérea», explica Antonio Alcamí, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).

INTERESANTE!  FOTOS: Persecución policial termina en la captura de tres asaltantes en la zona de Aguilares

En este estudio, el equipo analizó muestras de saliva de 44 pacientes que, entre el 18 de mayo y el 15 de julio de 2022, acudieron a dos centros sanitarios de Madrid (una de las regiones con una de las incidencias más altas del mundo) con lesiones cutáneas características de la enfermedad.

Tras analizar las muestras de saliva, detectaron en el 85% la presencia de ADN viral y «en el 66% de las muestras, el virus mantenía su capacidad infecciosa», añade Bruno Hernáez, del CBMSO-CSIC-UAM.

Los científicos también detectaron la presencia del virus en la mayoría de las mascarillas que portaban los pacientes durante la consulta médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a sujeto armado que le quitó la vida a 3 personas y lesionó a 11 en 2 escuelas de Brasil

Publicado

el

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, informó la estatal Agencia Brasil.

La Policía Militar de Espírito Santo, en Brasil, informó este viernes que detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque a dos escuelas del municipio de Aracruz, que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, según informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores, dejando dos personas muertas y nueve heridas, agregó.

El reporte añadió que después entró en un vehículo que invadió la escuela Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron al menos una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó en Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

INTERESANTE!  Famoso historiador descuartiza a una exalumna con la que mantenía una relación sentimental
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído