2

Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán lanza Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador lanzó hoy el Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo, y está lista para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que quieran disfrutar en este periodo vacacional. 

El campo de la feria, ahora conocido como Sívar Land, estará instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán, a partir del 1.° de agosto, según informó el alcalde capitalino de Nuevas Ideas, Mario Durán. 

En ese lugar iniciará desde hoy la instalación de juegos mecánicos. También habrá desfiles, participaciones artísticas, quema de pólvora y ventas de comida. 

Con la finalidad que los visitantes disfruten de las festividades, la comuna desplegará en Sívar Land al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también acompañarán las actividades de seguridad. En total serán 1,000 agentes que brindarán seguridad en el lugar. Además, se instalará un sistema de videovigilancia en todo el perímetro de Sívar Land. 

El alcalde capitalino explicó que en el portal web sivarland.net estarán detalladas todas las actividades que serán realizadas en ese lugar.

Además de la seguridad, la comuna también ha diseñado un plan de limpieza que inició el 18 de julio pasado y finalizará el 8 de agosto, en el cual participará cuadrillas de limpieza de la comuna capitalina, con la finalidad de garantizar la salubridad en la zona.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.

Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.

La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.

Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.

Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.

Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído