Nacionales
Alcalde Mario Durán lanza Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022
La alcaldía de San Salvador lanzó hoy el Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo, y está lista para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que quieran disfrutar en este periodo vacacional.
El campo de la feria, ahora conocido como Sívar Land, estará instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán, a partir del 1.° de agosto, según informó el alcalde capitalino de Nuevas Ideas, Mario Durán.

En ese lugar iniciará desde hoy la instalación de juegos mecánicos. También habrá desfiles, participaciones artísticas, quema de pólvora y ventas de comida.
Con la finalidad que los visitantes disfruten de las festividades, la comuna desplegará en Sívar Land al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también acompañarán las actividades de seguridad. En total serán 1,000 agentes que brindarán seguridad en el lugar. Además, se instalará un sistema de videovigilancia en todo el perímetro de Sívar Land.

El alcalde capitalino explicó que en el portal web sivarland.net estarán detalladas todas las actividades que serán realizadas en ese lugar.
Además de la seguridad, la comuna también ha diseñado un plan de limpieza que inició el 18 de julio pasado y finalizará el 8 de agosto, en el cual participará cuadrillas de limpieza de la comuna capitalina, con la finalidad de garantizar la salubridad en la zona.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




