Connect with us

Nacionales

“Ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo”, afirma ministro Rivas, tras Operación Jaguar de Piedra

Publicado

el

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó la efectividad del Plan Control Territorial que hizo posible golpear a 29 clicas de pandillas que operan en San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután y sus cómplices, con las capturas de decenas de sospechosos de diversos delitos.

“Hoy, gracias  a nuestros héroes y al Plan Control Territorial, estos homicidas, extorsionistas, secuestradores y traficantes, estarán tras las rejas. Entre los capturados, además, se encuentra el alcalde de El Tránsito, San Miguel, por el partido Arena, Roel Werner Martínez Romero”, manifestó el ministro, quien junto con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, encabezaron el operativo.

Rivas añadió que ahora es el turno de la justicia para poder condenar a decenas de sospechosos de homicidios, extorsiones y otros delitos en contra de la población honrada.

“Estamos trabajando para esclarecer unos 170 hechos delictivos. Y ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo. Nuestro trabajo es proteger al pueblo, a los buenos salvadoreños, a los que quieren construir un futuro mejor. En eso enfocamos toda nuestra energía”, afirmó eñ titular de Seguridad Pública.

Durante la denominada operación Jaguar de Piedra, desarrollada por la Policía Nacional Civil entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el oriente del país,  luego de seis meses de investigaciones, se ha logrado la detención de más de 100 criminales, involucrados en unos 170 hechos delictivos, de los cuales 68 son homicidios.

Destaca la captura del alcalde de El Tránsito, además del  secretario municipal de la misma comuna, Ángel Antonio Quintanilla Rivas, y el empleado José Amílcar Bustillo, por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Nacionales

Policía captura a pandillero en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en acción al Plan control Territorial  reporta la captura de  dos pandilleros, miembros de la MS-13 a quienes se les atribuye el cometimiento del primer homicidio ocurrido este año 2022.

Se trata de Juan Carlos Rodas y un menor de edad quienes son responsables del asesinato de una persona en el cantón Guarjila, departamento de Chalatenango.

El crimen ocurrió el pasado primero de enero a eso de las 12:05 AM, cuando se realizaba la quema de pólvora por el año nuevo; los implicados llegaron donde la víctima y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte.

“Con estas capturas damos respuesta en justicia de las víctimas de estos delincuentes, quienes serán presentados ante los tribunales correspondientes”, afirmó la PNC.

Los delincuentes serán procesados judicialmente por los delitos de homicidio agravado y asociaciones criminales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres distribuidores de droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de sus redes sociales, la captura de tres personas acusadas por el delito de posesión y tenencia de droga.

Dos de los delincuentes fueron identificados como Kevin Antonio  Segovia y José Alberto Merino, quienes fueron detenidos en Soyapango.

«Estos sujetos fueron sorprendidos por nuestros equipos STO, portando varias porciones de marihuana, por lo que deberán responder ante la justicia», publicó la PNC.

La otra captura se registró en San Salvador, según la Policía, Lourdes Candelaria Sosa llevaba entre sus pertenencias 15 porciones de cocaína y una de marihuana cuando fue intervenida por un grupo de agentes que patrullaban la zona.

«Como resultado de patrullaje, capturamos en San Salvador, a Lourdes Candelaria Sosa, quien al momento de ser intervenida portaba 15 porciones de cocaína y una de marihuana», indicó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de rastra pierde el control y vuelca en carretera a Sonsonate

Publicado

el

En un nuevo percance vial, autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan una rastra volcada sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, después de desvió a Izalco.

Según información preliminar, el conductor de la rastra perdió el control del automotor debido al exceso de velocidad y volcó sobre la arteria.

Pese a lo aparatoso del accidente, por el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños en el cabezal y el contenedor de la rastra.

Debido al accidente, las autoridades coordinan el tráfico vehicular en la zona y hacen el llamado a los conductores a tener precaución cuando pasen por la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído