Internacionales
VIDEO | PNC sorprende a tres adolescentes cuando decapitaban a menor de 15 años
De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional Civil, los agentes que patrullaban en el sector escucharon los gritos de una mujer que aterrorizada pedía auxilio.
De inmediato iniciaron con la búsqueda del lugar de donde provenían y determinaron que era un inmueble ubicado en la manzana 46, lote 323 del asentamiento Esquipulas, en el sector Rosado de la colonia El Limón.
Al ingresar, se percataron de que le estaban quitando la vida a la adolescente.
“Una de las menores cometía el crimen, una más sostenía a la víctima, y la otra con un celular grababa el hecho”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.
Añadió que, a pesar del esfuerzo de los elementos policiales y la rapidez con que actuaron, el crimen ya se había realizado.
Adolescentes de mara 18 capturadas cuando decapitaban a otra menor
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 4, 2022
Policías de la comisaría 12 en el asentamiento Esquipulas, sector Rosado, colonia El Limón, zona 18, neutralizando a 3 mujeres de 14 y 17 años, descubiertas cuando decapitaban a otra mujer de 15 años. pic.twitter.com/1UflyaaJlK
Tras los hechos, los agentes de la PNC procedieron a remitir a las tres sospechosas a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para que diluciden su situación. Se trata de adolescentes de entre 14 y 17 años, supuestas integrantes de la pandilla del Barrio 18.
Al momento de ser consignadas se les decomisó un cuchillo con manchas de sangre y un cartel con un texto, presuntamente dirigido a otro integrante del grupo criminal.
Los agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público procesaron la escena como parte del proceso de investigación.
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026
Internacionales
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.
La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.
Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.
Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.
Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».







