Connect with us

Internacionales

Un expolicía llamado el «hombre lobo de Siberia» se convirtió en el mayor asesino serial de Rusia con 78 crímenes 

Publicado

el

El expolicía Mijaíl Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, y participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas. Fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua.

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

El expolicía tenía «una necesidad patológica de matar» gente, afirma el texto de la fiscalía.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo El Purgador, al afirmar que solo mataba a «mujeres de vida disipada». A su vez, la prensa lo caracterizó como «el hombre lobo de Siberia».

Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres.

Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar tres de esas muertes.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, y luego solo «castigaba» a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Sobre uno de los cinco asesinatos dobles que cometió, a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto, relató: «Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas». Luego detalló cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. «Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos», llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

El asesino presumió ante sus compañeros de celda «haber matado a más gente que Andréi Chikatilo», considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños.

Aunque su mujer, su hija y sus amigos le definían como «un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca«, la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó «aspectos psicopáticos» en su personalidad, peroinexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Al Maníaco de Angarsk, como también lo apodó la prensa rusa, le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su mujer y su hija y hacer bricolaje en casa, según los testimonios ofrecidos para la investigación por los amigos que frecuentaban la casa de los Popkov.

Tras la condena, se convierte en uno de los asesinos en serie más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis «la Bestia» Garavito, quien mató en los años 90 a al menos 138 niños, y Pedro «el Monstruo de los Andes» López, autor de al menos 110 homicidios en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído