Connect with us

Internacionales

Un expolicía llamado el “hombre lobo de Siberia” se convirtió en el mayor asesino serial de Rusia con 78 crímenes 

Publicado

el

El expolicía Mijaíl Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, y participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas. Fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua.

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

El expolicía tenía “una necesidad patológica de matar” gente, afirma el texto de la fiscalía.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo El Purgador, al afirmar que solo mataba a “mujeres de vida disipada”. A su vez, la prensa lo caracterizó como “el hombre lobo de Siberia”.

Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres.

Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar tres de esas muertes.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, y luego solo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Sobre uno de los cinco asesinatos dobles que cometió, a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto, relató: “Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”. Luego detalló cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

El asesino presumió ante sus compañeros de celda “haber matado a más gente que Andréi Chikatilo”, considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños.

Aunque su mujer, su hija y sus amigos le definían como “un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca“, la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó “aspectos psicopáticos” en su personalidad, peroinexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Al Maníaco de Angarsk, como también lo apodó la prensa rusa, le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su mujer y su hija y hacer bricolaje en casa, según los testimonios ofrecidos para la investigación por los amigos que frecuentaban la casa de los Popkov.

Tras la condena, se convierte en uno de los asesinos en serie más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis “la Bestia” Garavito, quien mató en los años 90 a al menos 138 niños, y Pedro “el Monstruo de los Andes” López, autor de al menos 110 homicidios en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

Internacionales

Sentencian a hombre por masturbarse en la calle frente a otro; víctima lo abofetea

Publicado

el

Un hombre de 25 años fue sentenciado a tratamiento de rehabilitación en Gales por masturbarse en una vía pública frente a otro a principios de septiembre.

Daniel Ash fue sorprendido por su víctima, quien lo confrontó y llamó a la Policía.

Los hechos por los que es juzgado Ash se reportaron la mañana del 5 de septiembre cerca de Stockham’s Corner en la ciudad de Neath, de acuerdo con el informe de Wales Online esta semana.

Como parte del proceso judicial contra el presunto pervertido, en la Corte Real de Swansea trascendió que el acusado tiene “20 urgencias diarias” para autocomplacerse por lo que toma medicamentos.

El fiscal Craig Jones indicó que la víctima caminaba a su casa cuando fue sorprendido por Ash que tenía su camiseta sobre la cabeza y los pantalones de ejercicios alrededor de los tobillos. Jones testificó que el acosador se estaba masturbando y frotando sus pezones.

La víctima dijo que fue tanto su coraje e indignación que golpeó en la cara a Ash para mantenerlo alejado. Este salió corriendo, pero el afectado llamó a la Policía.

Ash, quien habría admitido su acción, ya tenía tres convicciones previas por varios delitos, entre éstos por actividad sexual con un menor de menos de 13 años y por masturbarse mientras seguía a una anciana.

Ash fue condenado a un proceso de rehabilitación de dos años y no podrá salir de su vivienda entre el periodo entre las 9 p.m. y 9 a.m. Por cinco años, su nombre estará en la lista de ofensores sexuales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Platanito de Estrella TV está en el hospital, el COVID-19 atacó su corazón

Publicado

el

En un comunicado publicado en redes sociales del comediante Sergio Verduzco Rubiera, conocido como Platanito, informó que se encuentra nuevamente hospitalizado por problemas respiratorios, secuela de Covid-19.

“Quiero informarles que después de haber sido dado de alta por Covid- 19 hace dos meses, en días recientes ingresé al hospital por problemas respiratorios”.

Durante su estadía en el hospital le fueron realizados exámenes médicos, donde dio como resultado una miocarditis y pericarditis viral grave, además de la neumonía que ya presentaba. Todo lo anterior como secuela del Covid-19, por lo que continúa internado en observación médica.

“Aún me encuentro hospitalizado pero en franca recuperación para que una vez que me den de alta y tenga la autorización por parte de mis doctores, pueda retomar tanto mis compromisos personales, como los shows privados, públicos y en Streaming que tenía programados”, escribió Verduzco

Para finalizar el comunicado, Sergio Verduzco envió un emotivo mensaje de gratitud a todas las personas que han estado al pendiente de su salud, pero sobre todo, mostró la fe que tiene al mencionar que Dios le está dando una segunda oportunidad de vivir.

“Por último agradezco a mi familia, doctores, enfermeros y enfermeras, amigos, fans y medios de comunicación por todo el apoyo y mensajes de aliento para librar esta batalla, pero principalmente le doy gracias a Dios, quien me ha dado una segunda oportunidad de vivir”, expresó Platanito.

Continuar Leyendo

Internacionales

En sólo 24 horas, asesinan a 13 personas en México

Publicado

el

Por

Las últimas 24 horas han dejado un saldo rojo en Culiacán, Sinaloa y en León, Guanajuato. Según los reportes de las autoridades, en la primera localidad fueron asesinadas ocho personas, mientras que en la segunda fueron victimadas cinco personas.

En el caso de Culiacán, en el norte del país, los crímenes ocurrieron en diversos puntos de la ciudad, algunos con más saña que otros: en uno de los casos los criminales colocaron a una de sus víctimas en una gaveta de una tumba abierta y luego le prendieron fuego.

En el mismo cementerio, el personal de limpieza encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años. También se halló una tumba en la que se colocó otro cadáver, al que incendiaron.

Asimismo, en los dos fraccionamientos de la localidad norteña fueron abatidas tres personas. Todas ellas de sexo masculino, entre las que se encontraba el empresario Salim Acosta, de 50 años. Según los primeros reportes de la policía, éste fue asesinado a golpes.

Otras cuatro personas fueron encontradas sin vida durante la madrugada en el sur de Culiacán.

Por su parte, en la ciudad de León, en Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas por grupos criminales. Dos sujetos armados atacaron un local que vende zapatos en la ciudad, y durante el suceso tres personas murieron.

Dos de las víctimas eran mayores de los 60 años. Los responsables huyeron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído