Turistas son decapitadas por terroristas en Marruecos

Un total de 13 sospechosos fueron arrestados en relación con la muerte de dos turistas en Marruecos, informó la agencia estatal  2M.

Cuatro son sospechosos de haber matado a Maren Ueland, de 28 años, de Noruega, y Louisa Jespersen, de 24 años, de Dinamarca.

Otros nueve fueron arrestados en diferentes ciudades por su supuesta conexión con los cuatro sospechosos de asesinato, informó el viernes 2M.

Durante las redadas, las autoridades encontraron “sustancias sospechosas que podrían usarse en la fabricación de explosivos”, dijo 2M.

Los cuerpos decapitados de Ueland y Jespersen fueron encontrados el lunes pasado en la cordillera del Alto Atlas.

Los cuerpos de los turistas fueron descubiertos en la cordillera del Alto Atlas.Ambas mujeres habían sido vistas con tres hombres en su hotel en Marrakech antes de dirigirse a las montañas del Atlas para caminar. Fueron encontradas en Imlil, un área remota y sin vigilancia en la cordillera.

La Agencia de Prensa Marroquí informó que la pareja había sido asesinada con un “arma cuerpo a cuerpo”.

Un video que pretende mostrar los asesinatos es siendo analizado por el Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia, dijo la agencia a CNN. La autenticidad del video no ha sido verificada.

Los cuatro sospechosos acusados ​​de participación directa en las muertes de mujeres aparecen en un video que promete fidelidad a ISIS pero no hacen referencia a los asesinatos.