2

Connect with us

Internacionales

Trágico desenlace: Muere niño de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos (VIDEO)

Publicado

el

Luego de cinco días atrapado en un pozo, el cuerpo de Rayan, un niño marroquí de 5 años, fue rescatado sin vida este sábado, informó el Gabinete Real de Marruecos.

El rey Mohamed VI, de Marruecos, tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó una nota recogida por la agencia oficial MAP, añadiendo que el monarca siguió el trágico accidente, por lo que dio instrucciones para que se tomaran las medidas para salvar al niño.

«Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, su majestad, el rey Mohamed VI, llamó a los padres del difunto tras caer a un pozo», precisó el comunicado del Gabinete marroquí.

Asimismo, agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, así como a la sociedad civil, destacando la amplia solidaridad expresada a los familiares del pequeño Rayan, reseñó la agencia EFE.

El caso de Rayan que conmocionó al mundo comenzó a tomar notoriedad después de que el pasado martes en la ciudad de Tarmout, al norte de Marruecos,el niño cayera a unos 32 metros de profundidad en una estrecha abertura mientras estaba jugando.

A raíz del incidente, se emprendió un intenso operativo de rescate que fue comandado por la Dirección de Protección civil.

Aunque la búsqueda se tornaba complicada, el viernes los rescatistas tenían cerca al niño, manteniendo la esperanza de poder sacarlo con vida. En ese momento de la búsqueda aún estaba vivo y con algunas heridas leves en la cabeza.

Durante la fase final de la búsqueda, los rescatistas iniciaron la última etapa de excavación del pozo donde se encontraba atrapado Rayan.

Al llegar al fondo del agujero, los agente extrajeron el cuerpo del niño y fue inmediatamente trasladado al hospital, donde su muerte fue confirmada por los médicos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído