Connect with us

Internacionales

Sicarios asesinan a personas de un bar en Veracruz y publican el video en redes

Publicado

el

La violencia en el estado mexicano de Veracruz no cesa, las masacres son una constante, y la más reciente se registró en el poblado de Papantla, cuando sicarios irrumpieron en un bar llamado “Los Indios” y asesinaron a tres personas, además de dejar a otras tres heridas. En un afán por demostrar su poderío, grabaron el ataque y publicaron el video en redes sociales.

Lo primero que se escucha en la grabación es que alguien dice que vayan a buscar a una mujer que está en el baño, también se puede ver a varias personas en el piso, mientras un hombre dice varias palabras altisonantes y dice que Papantla ya tiene dueño: “Puro Gente Nueva”, gritó el sicario. La cámara se mueve de un lugar a otro, los disparos se escuchan y, de pronto, se ve un destello rojo, producto de una detonación de arma de fuego.

De acuerdo con El Universal, tras la masacre se registró una intensa movilización de fuerzas policiales locales, federales y militares, quienes montaron un operativo de búsqueda de los atacantes, sin éxito.

A principio de mes, dos cabezas humanas aparecieron en la cabecera municipal de Papantla y fueron repartidos panfletos de una organización criminal.

Sobre estos hechos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que están vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan la plaza de la zona norte del estado, según reportó el semanario Proceso.

“En Poza Rica y Papantla sigue habiendo ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas, pero ya la fiscal tiene avanzadas las investigaciones. Entre los mismos grupos están tratando de tener la plaza, pero estamos atentos a que la sociedad no salga lastimada”, indicó el mandatario.

Gente Nueva es uno de los brazos armados que funcionan como una de las ramas de élite del Cártel de Sinaloa, creado para contrarrestar, combatir y destruir la influencia del Cártel de Juárez en el noroeste de México.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

El covid-19 sigue causando 1.700 muertes a la semana en el mundo, señala la OMS

Publicado

el

El covid-19 sigue causando unas 1.700 muertes a la semana en todo el mundo, declaró el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió que la población de riesgo siga vacunándose contra la enfermedad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó durante una rueda de prensa en la ciudad suiza de Ginebra contra el descenso de la cobertura de inmunización.

A pesar de estas muertes, «los datos muestran que la cobertura de vacunación disminuyó entre los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años, dos de los grupos de mayor riesgo», lamentó.

«La OMS recomienda que las personas que pertenezcan a los grupos de mayor riesgo reciban una vacuna contra el covid-19 en los 12 meses siguientes a su última dosis», añadió el jefe de la organización.

La OMS tiene constancia de más de siete millones de muertes por esta enfermedad, aunque el número real de víctimas de la pandemia parece ser mucho mayor.

El coronavirus causante del covid-19 se detectó por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019.

La OMS ha instado a los gobiernos a mantener la vigilancia y secuenciación del virus y a garantizar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas asequibles y fiables.

Continuar Leyendo

Internacionales

La OMS preocupada por una nueva cepa de la «viruela del mono»

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves de la amenaza que supone el mpox (antes conocida como ‘viruela del mono’), expresando su preocupación por un brote epidémico de una nueva cepa más mortal en la República Democrática del Congo.

En ese sentido, la OMS declaró haber recibido informes de casos procedentes de 26 países en el último mes.

El mpox «sigue siendo una amenaza para la salud mundial», declaró en una rueda de prensa el director de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sudáfrica registró recientemente 20 casos, tres de ellos mortales, «los primeros casos en el país desde 2022».

Ninguno de los pacientes había viajado al extranjero, «lo que sugiere que los casos confirmados representan un pequeño porcentaje de todos los casos y que está en marcha una transmisión comunitaria», subrayó.

La situación en la República Democrática del Congo, donde una nueva cepa del virus se propaga desde septiembre, es especialmente alarmante.

Esta epidemia «no muestra signos de desaceleración», añadió Tedros. En total se registraron 11.000 casos, 445 de ellos mortales, siendo los niños los más afectados.

En mayo de 2022 se empezaron a registrar brotes de mpox en todo el mundo, fuera de la decena de países de África central y del oeste donde la enfermedad es endémica desde hace tiempo.

El director general de la OMS declaró la emergencia de salud pública de alcance internacional por esa epidemia en julio de ese año y puso fin al estado de alerta en mayo de 2023, aunque sigue recomendando vigilancia.

Desde el pasado mes de septiembre, una nueva cepa aún más mortífera se propaga en la República Democrática del Congo, denominada clado Ib y transmitida por contacto sexual.

La enfermedad se caracteriza por unas erupciones cutáneas que pueden aparecer en los órganos genitales o en la boca. Puede generar fiebre, dolor en la garganta o a nivel de los ganglios linfáticos.

Se transmite mediante el contacto estrecho con personas o animales contagiados, así como por medio de objetos contaminados por el paciente como prendas de vestir o ropa de cama.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un incendio se desata en la flecha de la catedral de la ciudad francesa de Ruán

Publicado

el

«Inicio de incendio en la flecha de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento», escribió Nicolas Mayer-Rossignol en X.

La prefectura de Sena Marítimo indicó a la AFP que «el incendio se desató en la punta de la flecha, que no es de madera sino de metal, actualmente bajo restauración».

Los bomberos indicaron que recibieron una alerta a las 12H00 locales.

La catedral fue evacuada y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad a su alrededor. La prefectura ha pedido a «no acudir al lugar para que los rescatistas puedan trabajar».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído