Connect with us

Internacionales

Reporte de tirador activo causó pánico en escuela de Houston; padres temían lo peor

Publicado

el

Un reporte falso de un tirador activo en la preparatoria Houston Heights High School causó pánico este martes.

Padres de estudiantes rodearon la escuela después de enterarse de que posiblemente había una situación de un tirador activo. 

Alrededor de una hora y media las autoridades estuvieron investigando el reporte de un atacante armado en Heights High School y tratando de mantener calmadas a las decenas de padres que estaban tratando de asegurarse que sus hijos estuvieran bien. 

En un reporte inicial por parte de las autoridades se les informó a los padres que no había personas heridas, pero esto no calmó del todo a los padres que buscaban respuestas y a sus hijos. 

A la escena llegaron equipos policiales federales, estatales y locales para atender el reporte, lo que generó una amplia movilización de oficiales en toda el área de Heights High School, ubicada a unas pocas millas del centro de la ciudad.

La amenaza contra la escuela llevó a que el Distrito Escolar Independiente de Houston declarara una orden de resguardo no solo en Heights High School, sino que también en las escuelas de secundaria Hogg y Hamilton, que se encuentran en la misma área.

Sin embargo, todo el caos resultó ser causado por una llamada de amenaza falsa hecha vía telefónica y que coincidió con el reporte de una pelea entre dos estudiantes.

INTERESANTE!  Continúa por segundo día consecutivo tamizaje comunitario en Usulután

Una vez controlada la situación, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, enfatizó a los padres que nadie resultó herido y lanzó un mensaje de tranquilidad a la comunidad.

Finner destacó la rápida respuesta de las agencias policiales para llegar rápidamente a la escuela a ver qué era lo que estaba sucediendo.

“Todos los padres de familia deben estar agradecidos que esto no fue un ataque armado”, agregó el jefe del Distrito Policial 1, Alan Rosen.

El jefe del Departamento de Bomberos, Sam Peña, dijo que solo un oficial resultó lesionado a causa del excesivo calor.

Las autoridades insistieron en que no se tolerará una amenaza falsa y que la persona que lo haga enfrentará a la ley con todo el rigor.

Revelaron que se movilizaron, solo por parte del Departamento de Bomberos, cerca de 100 bomberos como respuesta de los equipos de emergencia y cientos de policías.

“Estos recursos los podríamos usar en otras circunstancias de real emergencia”, agregó Finner.

Heights High School es una escuela magnet enfocada en tecnología de computadores y además ofrece bachillerato internacional.

De acuerdo con la escuela, el 75% de los 2,450 estudiantes son de origen hispano, 12% afroamericanos y 10% anglosajones. El 65% de los estudiantes son de bajos ingresos.

Internacionales

VIDEO | Pasó otra vez: pantalla cae y aplasta a 2 cantantes durante un concierto

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cantantes Analía y Cachito, se encontraban dando un show en la plazoleta Tránsito Cocomarola, cuando colapsó la estructura de hierro que sostenía una pantalla gigante que estaba a sus espaldas.

Aunque la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, no alcanzó a quitarse del sitio y fue aplastada; esto ocurrió durante los festejos del Día del Chamamé.

De los 2 artistas, ella fue quien recibió la peor parte, pues el golpe fue en la cabeza, reportaron diversos medios argentinos.

“La mujer ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo y el hermano de ella con un golpe en la espalda; los 2 fueron atendidos: fue suturada y los 2 se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo el doctor que atendió a los músicos.

Tras el susto y la revisión médica, Analía manifestó su molestia porque no se cumplieron todos los protocolos de prevención durante el accidente o cuando fueron trasladados al hospital.

Hace unos meses, un miembro del grupo de k-pop Mirror, fue aplastado por una pantalla gigante durante una presentación en Hong Kong.

INTERESANTE!  Furia e intolerancia al volante, conductores se van a los golpes y dejan a uno en estado de coma
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Incencio causado por una vela cobra la vida de dos ancianitos

Publicado

el

Imagen de referencia

Dos ancianos fallecieron anoche por un incendio en la calle William Villa en Villa Palmeras de Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico.

El Negociado de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el fuego afectó a dos residencias, en hechos reportados a eso de las 11:44 p.m.

El Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez llegó a la escena de los hechos para una evaluación de los daños y, posteriormente, concluyó de forma preliminar que la razón del incendio fue incidente desgraciado fortuito por velas.

De acuerdo con Bomberos y un informe de la Policía, tras extinguir el incendio, localizaron el cuerpo de un hombre de 72 años que falleció en el lugar. Su identidad no ha sido divulgada hasta el momento.

Mientras, el Negociado de Bomberos indicó que dos mujeres fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, posteriormente, en el hospital, falleció Asturiana Rivera, de 93 años.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, los fallecidos eran familia, pero se desconoce su parentesco.

Mientras, la segunda mujer perjudicada, de 65 años, fue evaluada por médicos, quienes catalogaron su condición como de cuidado.

Este medio aguarda porque el Negociado de Bomberos precise los detalles de la relación entre los perjudicados y las circunstancias de los hechos.

INTERESANTE!  El cuerpo del joven misionero estadounidense asesinado por una tribu podría permanecer allí para siempre

La agente Castro del Precinto de Barrio Obrero, junto al fiscal Alberto Cuevas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a un sujeto de 38 años por abusar sexualmente de un joven de 15 en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras reportaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en el municipio La Lima.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de 38 años de edad, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde se ejecutó la detención.

“El arresto se efectuó en la Colonia Filadelfia de La Lima, Cortés por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)”, reza el comunicado.

La captura se realizó de manera flagrante tras una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde vecinos del menor afectado reportaron que una persona estaba siendo abusada sexualmente.

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley por este delito.

INTERESANTE!  El cuerpo del joven misionero estadounidense asesinado por una tribu podría permanecer allí para siempre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído