Connect with us

Internacionales

Recuperan cadáver de salvadoreño tras colapso en puente de Baltimore

Publicado

el

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, confirmó el hallazgo del cadáver del salvadoreño Miguel Ángel Luna González, de 49 años, quien perdió la vida tras el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, luego de que un barco mercante chocó contra la infraestructura el 26 de marzo.

«Duele compartir una noticia que provoca tanto dolor. Encontraron el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, de 49 años de edad. Quien había estado desaparecido desde el accidente en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland», compartió la embajadora a través de su cuenta oficial en la plataforma X.

«Le enviamos nuestro pésame y oraciones a la familia Luna González», agregó.

El salvadoreño era uno de los seis trabajadores de México, Guatemala y Honduras que se encontraban realizando obras de construcción en el puente cuando el barco perdió el control y colisionó contra una de las bases del puente.

Hasta ahora han sido recuperados cinco cuerpos, de acuerdo a los reportes del Comando Unificado de Baltimore.

Los investigadores de la Policía Estatal de Maryland, junto con agentes de la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo de un quinto trabajador de la construcción dentro un camión rojo, detalló en un comunicado de prensa.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, comunicó el 30 de abril que continúan buscando a los trabajadores desaparecidos.

«Seguimos trabajando estrechamente con las familias de las víctimas y eso no ha cambiado. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para brindar consuelo a estos habitantes de Maryland», afirmó desde su cuenta en X.

Internacionales

Alpinista keniano muere en el Everest y su guía nepalí está desaparecido

Publicado

el

El miércoles por la mañana se había perdido el contacto con Joshua Cheruiyot Kirui, de 40 años, y su guía Nawang Sherpa, de 44, y se desplegó un equipo de búsqueda.

«El equipo encontró al alpinista keniano muerto entre la cumbre y el paso de Hillary (muy cerca de la cima, ndlr), pero su guía sigue desaparecido», dijo a la AFP Khim Lal Gautam, jefe de la oficina de turismo en el campo base del Everest.

También se han movilizado equipos de rescate para encontrar a un alpinista británico de 40 años y su guía nepalí de 21, desaparecidos desde el martes por la mañana cuando una pared de hielo colapsó durante su descenso de la cumbre a 8.849 metros de altura.

El lunes, un escalador rumano murió en su tienda en medio de su expedición a la cima del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo que comparte parte de su ruta de ascenso con el Everest.

Este mes, dos alpinistas de Mongolia desaparecieron tras hacer el pico del Everest y fueron hallados muertos.

Nepal ha emitido más de 900 permisos de escalada en sus montañas este año, entre ellas 419 al Everest, lo que supone unos ingresos de cinco millones de dólares para el país.

Más de 500 escaladores y sus guías ya han alcanzado la cima del mundo este año después de que un equipo abrió el paso y fijó las cuerdas a la cima el mes pasado.

En Nepal se encuentran ocho de las diez cimas más altas del mundo, lo que atrae a cientos de aventureros cada primavera boreal, cuando las temperaturas son más cálidas y los vientos menos violentos.

INTERESANTE!  Marcelo Arévalo está listo para el Australian Open 2023

El año pasado, más de 600 alpinistas lograron la cima del Everest. También fue la temporada más mortífera, con 18 fallecidos en el intento.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Publicado

el

Un balance inicial había dado cuenta de cuatro fallecidos y 15 lesionados, cifra que fue aumentando con el paso de las horas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano (centro).

Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por Álvarez Máynez. También participaban candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido.

INTERESANTE!  FOTOS | Motociclista fallece en accidente de tránsito esta madrugada en la avenida Masferrer Norte
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto asesina a su novia con ayuda de su hermano

Publicado

el

La violencia contra las mujeres no cesan en Colombia; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído