2

Connect with us

Internacionales

Pareja secuestró y abusó sexualmente de una niña de 7 años

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre y una mujer son acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una niña antes de arrojarla desde el segundo piso de un estacionamiento.

La pareja de Islas Kuriles rusas, ubicadas al norte de Japón, fue detenida por el ataque sexual y la privación de la libertad de la menor.

Andrey Komaritsky y Veronika Khomchuk, de 46 y 28 años respectivamente, también enfrentan cargos de arrojar a la víctima desde una ventana del segundo piso “con la intención de matarla”.

La pequeña de 7 años lucha por su vida en el hospital, ya que su estado es reportado como grave ante las lesiones y fracturas que sufrió en este lamentable episodio.

“Veronika eligió a la víctima en un parque infantil para el pervertido. Cuando terminó, el animal del hombre arrojó a la niña por la ventana”, señaló una fuente anónima sobre el modus operandi del agresor que podría enfrentar una larga condena ante tal hecho que ha consternado al mundo.

“Hay casi 20 años de diferencia entre el hombre y la mujer: cuando nació Veronika, Andrey ya había sido encarcelado por violación”, señaló la policía sobre el hecho que el hombre acusado ya había sido encarcelado por un delito similar dos décadas atrás.

Un dato curioso pero que además podría ayudar en este caso es que la ciudad donde se perpetró el crimen cuenta con solo mil habitantes, por lo que la mayoría se conocen y de ahí que algunos mencionaran que los responsables tenían fama por cometer actos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Narcocultivos aumentaron 3,5% en Colombia durante 2024, según informe de la ONU

Publicado

el

Los narcocultivos aumentaron un 3,5 % en Colombia durante 2024 en comparación con el año anterior, según el informe anual de Naciones Unidas publicado este jueves. El incremento se registra en el país que produce más cocaína en el mundo y ocurre en un contexto marcado por el fortalecimiento de los grupos ilegales financiados principalmente por el narcotráfico.

De acuerdo con el documento, elaborado conjuntamente por Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia de Colombia, en 2024 se identificaron 261.000 hectáreas cultivadas con hoja de coca, materia prima utilizada para la producción de cocaína. En 2023, la cifra alcanzó las 253.000 hectáreas.

El informe señala que el aumento de los cultivos coincide con un mayor poder de los grupos armados ilegales, que se financian mediante actividades relacionadas con el narcotráfico y mantienen presencia en diversas zonas del país.

Durante su mandato, el presidente saliente Gustavo Petro intentó negociar acuerdos de paz con grupos vinculados al narcotráfico. Sin embargo, según expertos citados en el contexto del informe, estas organizaciones aprovecharon los diálogos para ampliar su control territorial y fortalecer sus estructuras.

El documento también revela una mayor tecnificación en las redes de producción de cocaína. Un análisis realizado por la Policía sobre muestras decomisadas en puntos de fabricación determinó que la droga presenta una pureza promedio superior al 92 % antes de ingresar a la cadena de tráfico.

Asimismo, el informe identifica una nueva modalidad utilizada por las organizaciones criminales, consistente en la exportación de subproductos como la pasta base de cocaína para que el refinamiento final se realice directamente en los países de destino.

La publicación no incluyó la cifra de producción de cocaína debido a desacuerdos entre el gobierno colombiano y Naciones Unidas. Ambas partes acordaron revisar la metodología empleada antes de divulgar ese indicador.

Luego de que Estados Unidos retirara a Colombia la certificación de país aliado en la lucha contra las drogas el año pasado, Gustavo Petro cuestionó la medición realizada por el organismo internacional y aseguró que los cálculos eran incorrectos.

El informe también detalla que más del 53 % de las áreas cultivadas con coca se encuentran en zonas remotas habitadas por comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, así como dentro de parques naturales.

Los narcocultivos y la producción de cocaína figuran entre los principales desafíos que enfrentará el presidente electo Abelardo de la Espriella, quien ha prometido fumigar los sembradíos con apoyo de Estados Unidos.

Continue Reading

Internacionales

España envió avión con dos equipos de rescatistas a Venezuela

Publicado

el

España envió este jueves un avión con dos equipos de rescatistas a Venezuela, país afectado por dos devastadores terremotos, informó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras sostener una conversación con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A través de una publicación en la red social X, Sánchez expresó la solidaridad de España con el pueblo venezolano y manifestó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

“Acabo de hablar con Delcy Rodríguez tras los devastadores terremotos que han golpeado a Venezuela. He trasladado la solidaridad de España con el pueblo venezolano y nuestro afecto a las víctimas y sus familias”, escribió el mandatario.

El jefe del Gobierno español detalló que el avión transporta dos equipos de búsqueda y rescate urbano. Uno de ellos está integrado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que el otro está conformado por bomberos de la región de Madrid especializados en rescate en estructuras colapsadas.

La aeronave también lleva elementos de primeros auxilios y personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), cuya misión será evaluar las necesidades sobre el terreno.

Previamente, el Ministerio de Defensa de España informó que 54 efectivos de la UME se encontraban preparados para desplazarse a Venezuela. El grupo cuenta con capacidad para emplear perros de búsqueda especialmente adiestrados, además de dispositivos específicos como cámaras de rescate y geófonos.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informó mediante un audio enviado por su ministerio a periodistas que 68 ciudadanos españoles en Venezuela aún no habían sido localizados.

Ante esta situación, Albares hizo un llamado a todos los españoles que se encuentren en Venezuela y que todavía no hayan establecido contacto con la embajada o el consulado para que lo hagan cuanto antes.

Las declaraciones del ministro se produjeron durante una escala en República Dominicana, en el marco de un viaje para acompañar al rey de España, Felipe VI, a México. Durante su visita, el monarca tiene previsto reunirse este jueves con la presidenta Claudia Sheinbaum y asistir el viernes al partido entre España y Uruguay correspondiente al Mundial.

Continue Reading

Internacionales

Papa León XIV destina 100,000 euros de ayuda urgente para las víctimas del terremoto en Venezuela

Publicado

el

El papa León XIV envió una ayuda de emergencia de 100,000 euros (114,000 dólares) a Venezuela, país afectado por un violento terremoto y que enfrenta un saldo de víctimas aún incierto, además de importantes daños materiales.

El anuncio fue realizado este jueves por el Vaticano, que detalló que los fondos fueron desembolsados por la Limosnería Apostólica, organismo de la Santa Sede encargado de las obras de caridad del pontífice y de la asistencia a poblaciones en situación de dificultad.

De acuerdo con Vatican News, portal oficial de noticias del Vaticano, esta contribución constituye una primera ayuda destinada a respaldar las labores de socorro tras la emergencia.

Venezuela fue sacudida durante la noche del miércoles al jueves por dos potentes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5, que han dejado al menos 164 fallecidos, según un balance todavía provisional.

Además de la ayuda proporcionada por la Iglesia católica, diversos países han expresado su disposición de apoyar a Venezuela. Entre ellos figuran Estados Unidos, Irán, Cuba y la Unión Europea.

La emergencia ocurre en un contexto en el que el país ya enfrentaba una grave crisis económica y social.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído