Internacionales
«¡No puedo respirar!»: Difunden el video de un hombre que muere mientras es retenido por la policía en California (VIDEO)
Un juez federal en California (EE.UU.) ordenó difundir un video de hace casi dos años que muestra a un hombre mientras es retenido por varios oficiales, a pesar de gritar varias veces que no podía respirar. Un caso similar al de George Floyd, pero dos meses antes.
Edward Bronstein, de 38 años, fue detenido en un control de tráfico en Altadena, el 31 de marzo de 2020, y trasladado a la estación de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, en sus siglas en inglés), donde los oficiales obtuvieron una orden judicial para extraerle sangre durante una investigación por conducir bajo la influencia de las drogas, según los registros.
El video, de casi 18 minutos, muestra al hombre esposado y arrodillado en una colchoneta antes de ser reducido por al menos cinco oficiales y forzado a inmovilizarse con las rodillas sobre su espalda para extraerle sangre, mientras asegura que está dispuesto a hacerlo voluntariamente.
Luego grita repetidamente: «¡No puedo respirar!», antes de perder el conocimiento durante 3 minutos y morir.
ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad
Tras perder el conocimiento, los policías siguen extrayéndole sangre hasta darse cuenta de que no tiene latidos ni respira. Once minutos después, intentan darle un masaje cardíaco sin éxito.
La familia de Bronstein presentó una demanda federal contra los oficiales alegando fuerza excesiva y una violación de los derechos civiles. Además, impugnó los resultados de la autopsia que afirman que el hombre murió a causa de una intoxicación aguda por metanfetamina durante el arresto. Informe que no estuvo disponible de inmediato.
Según sus familiares, a Bronstein le aterrorizaban las agujas y creen que por eso inicialmente se mostró reacio a acatar las ordenes de la CHP cuando intentaron tomarle una muestra de sangre.
El arresto de Bronstein se produjo menos de dos meses antes de la muerte de George Floyd, que perdió la vida a manos de un policía durante su arresto en Mineápolis. Un hecho que desencadenó una ola de protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial.
Internacionales
Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala
Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.
En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.
Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.
¡🚨 IMPACTANTE BALACERA GRABADA! Dos sicarios armados bajan de un auto en pleno día y acribillan a un hombre en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa.
La cámara de seguridad lo captó todo… y el saldo es un fallecido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo esto en Guatemala?… pic.twitter.com/UrzkYNFJus
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 18, 2026
Internacionales
Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026
Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.
Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.
Updated Forecast: Expected heavy rain in NYC 7/18-7/19 may cause rapid flooding in basements, which can be life-threatening. Prepare now to move to higher ground or a higher floor if needed. If you must travel, be cautious and avoid flooded roadways. Stay OUT of flooded basements pic.twitter.com/R4nmUoXmj4
— NYCEM – Notify NYC (@NotifyNYC) July 17, 2026
Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.
Do you know what could be lurking in floodwaters?
Live wires and sharp objects are just a few of the possibilities:#TurnAroundDontDrown https://t.co/igfJhRNhBL— NOAA (@NOAA) July 17, 2026
Internacionales
Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión
La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.
De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.
Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.






