2

Connect with us

Internacionales

Localizan vivas a 8 de 10 personas desaparecidas tras una avalancha en una pista de esquí en Austria

Publicado

el

Ocho de las diez personas que inicialmente se dieron por desaparecidas tras una avalancha de nieve en una pista de esquí en Austria han sido ya localizadas, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.

La cifra de diez desaparecidos surgió tras verse un video  de la avalancha. Tras localizar a ocho de ellos, sólo quedan por identificar a dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha.

Así lo informó el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.

En cualquier caso, hasta ahora no se ha denunciado la desaparición de nadie por parte de amigos o familiares.

“Es muy positivo que hasta ahora no se hayan recibido denuncias de personas desaparecidas”, explicó Gantner.

Con todo, Gantner ha asegurado que la búsqueda seguirá hasta descartar que ninguna persona ha quedado bajo la nieve.

Como parte de los esfuerzos para determinar si hay alguien sepultado bajo la nieve, se ha pedido a los establecimientos turísticos de la zona que reporten de clientes desaparecidos.

El equipo de rescate ha pedido a la población que informe de familiares o conocidos de los que desconozcan su paradero, y también que los testigos de la avalancha aporten toda la información que puedan.

La avalancha comenzó sobre las 15:00 hora local, a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí en la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.

Tras recibirse la primera alerta, se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate.

Varios helicópteros participaron en la búsqueda, hasta que la caída de la noche obligó a que tomaran tierra.

Los medios aéreos siguen en la zona, para poder transportar más rápidamente a los heridos que se vayan localizando.

Según informaciones de la Policía, unas 200 personas participan en la labores de rescate. Y también se están empleando perros especializados.

“Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno”, han informado las autoridades.

Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF, que las labores de rescate continuarán toda la noche si es necesario.

Internacionales

La epidemia de ébola se propaga rápidamente en la RDC

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) continúa propagándose rápidamente, pese al fortalecimiento de las acciones para combatir el virus.

Marie-Roseline Belizaire, responsable de emergencias para África en la OMS, afirmó que el brote sigue siendo grave y está evolucionando con rapidez, al tiempo que alertó sobre una transmisión acelerada de la enfermedad.

En declaraciones ofrecidas a periodistas en Ginebra desde Bunia, capital de la provincia de Ituri, Belizaire señaló que, aunque la situación es preocupante, la respuesta sanitaria se fortalece cada día.

El brote fue declarado el 15 de mayo, aunque la transmisión de la rara cepa Bundibugyo del virus pasó desapercibida durante un período de tiempo.

Según el más reciente informe de la OMS, se han confirmado 896 casos de ébola en la RDC, incluidos 232 fallecimientos. Además, en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos contagios.

La epidemia se concentra principalmente en la provincia de Ituri, afectada por el conflicto y donde se reporta más del 90 % de los casos conocidos. No obstante, el virus también se ha extendido a las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur.

Belizaire explicó que la velocidad con la que avanza la enfermedad obliga a acelerar la respuesta para evitar perder terreno frente al brote.

Entre los avances alcanzados, destacó el incremento en la disponibilidad de camas para pacientes con ébola, pasando de cero a más de 500 espacios de tratamiento.

Asimismo, los equipos de vigilancia investigan cerca de 400 alertas diarias y tienen capacidad para realizar más de 2,000 pruebas cada día.

Las autoridades sanitarias también han intensificado el rastreo de contactos de casos confirmados, alcanzando ya al 75 % de las personas identificadas. Sin embargo, la OMS indicó que es necesario localizar al 95 % de los contactos para lograr controlar la epidemia.

La organización recordó que el ébola se transmite mediante contacto estrecho con fluidos corporales infectados. Además, destacó que una mejor detección permite realizar entierros seguros y dignos, reduciendo el elevado riesgo que representa para los familiares la manipulación de cadáveres infectados.

La situación en la vecina Uganda presenta un panorama distinto. Ese país ha registrado 19 casos confirmados, incluidos dos fallecimientos, mientras que 10 pacientes se han recuperado. Además, no se han reportado nuevos casos durante los últimos 12 días.

Continue Reading

Internacionales

Esto es lo que se sabe del accidente que dejó siete policías muertos en Honduras

Publicado

el

Una de las mayores tragedias viales que ha afectado a la Policía Nacional de Honduras en los últimos años ocurrió el miércoles en la cuesta de El Rodeo, sobre la carretera CA-5, donde al menos siete agentes policiales fallecieron y más de una veintena resultaron heridos tras un accidente entre un autobús institucional y una rastra.

Según informaron las autoridades hondureñas, en la unidad de transporte viajaban aproximadamente 35 uniformados que regresaban de la ciudad de Comayagua, luego de realizar diligencias relacionadas con la entrega de indumentaria policial.

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado Wilber Mayes Ríos, confirmó que entre las víctimas mortales se encuentran cinco hombres y dos mujeres. Además, indicó que varios de los lesionados fueron trasladados de emergencia a distintos centros asistenciales debido a la gravedad de sus heridas.

El accidente ocurrió cuando una rastra impactó contra el costado izquierdo del autobús de la Policía Nacional.

De acuerdo con las versiones preliminares, el vehículo pesado habría invadido el carril por donde circulaba el autobús policial. Las autoridades informaron que el conductor de la rastra se encuentra bajo requerimiento mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del percance.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera las 200 muertes

Publicado

el

Más de 200 personas han fallecido a causa del ébola en la República Democrática del Congo (RDC), poco más de un mes después de que se declarara la epidemia, informó este jueves el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), organismo sanitario de la Unión Africana.

De acuerdo con la entidad, se han registrado 202 muertes y un total de 875 casos confirmados de la enfermedad, lo que representa una tasa de mortalidad del 23 %.

La provincia de Ituri, ubicada en el noreste de la República Democrática del Congo, se encuentra en el epicentro de la decimoséptima epidemia de ébola del país, declarada oficialmente el pasado 15 de mayo. Según el último balance oficial, el virus ha contagiado a 837 personas y ha provocado 196 fallecimientos en esa zona.

En la ciudad de Bunia se han confirmado 215 casos. Sin embargo, las capacidades de diagnóstico continúan siendo limitadas, mientras que científicos y autoridades sanitarias internacionales reconocen que aún se desconoce la verdadera magnitud de la crisis sanitaria.

En medio de la emergencia, el fútbol se ha convertido en un espacio de distracción para parte de los casi 100 millones de habitantes del país, quienes también enfrentan el conflicto armado en el este del territorio y los constantes ataques de grupos armados.

“Tenemos la esperanza”, expresó Nathanaël Amuli. Tras el empate entre Cabo Verde y España el pasado lunes, aficionados congoleños comenzaron a ilusionarse con las posibilidades de la selección nacional, conocida como los Leopardos.

No obstante, en Bunia el entusiasmo deportivo se vio afectado por las restricciones sanitarias. A primeras horas de la tarde, alrededor de un centenar de jóvenes se congregaron frente a una pantalla gigante en el centro de la ciudad, portando camisetas de la selección nacional y banderas de la República Democrática del Congo pintadas en sus rostros.

Sin embargo, la actividad no pudo desarrollarse como esperaban debido a que las autoridades prohibieron desde finales de mayo las reuniones de más de 50 personas como medida para contener la propagación de la epidemia de ébola.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído