Internacionales
Localizan vivas a 8 de 10 personas desaparecidas tras una avalancha en una pista de esquí en Austria
Ocho de las diez personas que inicialmente se dieron por desaparecidas tras una avalancha de nieve en una pista de esquí en Austria han sido ya localizadas, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.
La cifra de diez desaparecidos surgió tras verse un video de la avalancha. Tras localizar a ocho de ellos, sólo quedan por identificar a dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha.
Así lo informó el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.
En cualquier caso, hasta ahora no se ha denunciado la desaparición de nadie por parte de amigos o familiares.
Insane in-bounds avalanche today in Zürs, Austria. 10 people buried but all rescued. pic.twitter.com/rzkTHA2F1T
— James J. Jung (@james_jjung) December 26, 2022
“Es muy positivo que hasta ahora no se hayan recibido denuncias de personas desaparecidas”, explicó Gantner.
Con todo, Gantner ha asegurado que la búsqueda seguirá hasta descartar que ninguna persona ha quedado bajo la nieve.
Como parte de los esfuerzos para determinar si hay alguien sepultado bajo la nieve, se ha pedido a los establecimientos turísticos de la zona que reporten de clientes desaparecidos.
El equipo de rescate ha pedido a la población que informe de familiares o conocidos de los que desconozcan su paradero, y también que los testigos de la avalancha aporten toda la información que puedan.
La avalancha comenzó sobre las 15:00 hora local, a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí en la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.
Tras recibirse la primera alerta, se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate.
Varios helicópteros participaron en la búsqueda, hasta que la caída de la noche obligó a que tomaran tierra.
Los medios aéreos siguen en la zona, para poder transportar más rápidamente a los heridos que se vayan localizando.
Según informaciones de la Policía, unas 200 personas participan en la labores de rescate. Y también se están empleando perros especializados.
“Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno”, han informado las autoridades.
Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF, que las labores de rescate continuarán toda la noche si es necesario.
Internacionales
Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.
Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.
Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.
Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.
La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.
Internacionales
Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein
En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.
Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.
En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.
Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.
Internacionales
El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre
El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.
Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.
El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.
Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.
El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».
El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.
Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.
Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.
El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.
Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.


