Connect with us

Internacionales

Jovencita cita a su novio en cementerio para matarlo y enterrarlo en el lugar

Publicado

el

Dos hombres y una jovencita, fueron detenidos por el asesinato de una persona -quien era novio de la mujer y quien ella misma citó en el lugar- al que presuntamente arrojaron a una fosa común del panteón del municipio de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco en México

La Fiscalía Regional informó que Martín “N”, Diego Alaín “N” y Karla Alejandra “N”, son señalados luego de que autoridades se trasladaran al panteón municipal Los Colomos, para dar fe de la localización de un charco de sangre y huellas de arrastre que conducían hacia la fosa común donde se detectó que la tierra había sido removida.

Tras investigar en el sitio encontraron el tórax de un cuerpo, por lo que al contar con evidencia sustentada de la comisión de un delito, los policías pidieron autorización para llevar a cabo una indagación que consistió en la exhumación del cadáver, mismo que presentaba heridas.

En la necropsia se estableció como causa de muerte, contusión de tercer grado en cráneo coadyuvada por múltiples heridas.

Luego los investigadores obtuvieron información que llevó a la identificación del hombre asesinado, quien se desempeñaba como chofer de un taxi ejecutivo de plataforma, mismo que presuntamente sostenía una relación sentimental con la mujer identificada con Karla Alejandra “N”.

También se pudo establecer que el 10 de junio pasado, la mujer le hizo creer que su familia le había dejado dinero y estaba enterrado en el panteón Los Colomos, por lo que le pidió ayuda para sacar el efectivo de ahí, a lo que la víctima accedió.

Pero todo se trataba de una trampa pues su novia se había puesto de acuerdo con Martín “N”, Diego Alaín “N” para privar de la vida a quien fuera su pareja sentimental al parecer por diferencias personales irreconciliables.

Fue así como ella condujo a su víctima hasta el cementerio y le señaló un punto donde supuestamente estaba escondido el dinero, por lo que el hombre se agachó y comenzó a excavar con una punta de fierro que él llevó; sin embargo, fue aprovechado por los supuestos cómplices de la mujer, quienes al verlo desprevenido, lo atacaron a golpes y con un polín de fierro, reveló la Fiscalía Estatal.

Al verse superado en fuerza, el taxista cayó al suelo donde uno de los sujetos lo asfixió con el polín y ya con la víctima sin vida, los agresores llevaron el cuerpo arrastrando y lo arrojaron a la fosa común donde luego lo cubrieron con tierra para por último darse a la fuga.

Tras descubrir lo ocurrido, las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades que los imputó por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición así como del delito en materia de inhumaciones y exhumaciones. Actualmente a los tres se les dictó prisión oficiosa por una año mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Millonario lanza su fortuna desde un helicóptero como último deseo

Publicado

el

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero sobrevuela el cielo de Detroit y lanza miles de billetes al aire, generando sorpresa y confusión entre los presentes.

Inicialmente, muchos pensaron que se trataba de un accidente o de una acción promocional. Sin embargo, medios locales confirmaron horas después que el hecho respondió al último deseo de Thomas, un empresario millonario y dueño de un lavadero de autos, quien dejó por escrito su voluntad de que parte de su fortuna fuera arrojada desde un helicóptero tras su muerte.

La familia del fallecido cumplió con su petición como una forma de honrar su memoria y legado. Las imágenes del dinero cayendo desde el aire han generado múltiples reacciones en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Publicado

el

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.

Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.

Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bolsonaro anuncia reposo absoluto en julio tras complicaciones de salud

Publicado

el

El expresidente Jair Bolsonaro anunció que deberá guardar reposo absoluto durante todo el mes de julio, debido a crisis constantes de hipo y vómitos que afectan incluso su capacidad para hablar, informó su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de un comunicado publicado en la red social X.

Los médicos que atienden al líder ultraderechista de 70 años indicaron que permanecerá en reposo domiciliario para garantizar su recuperación tras una compleja cirugía abdominal realizada en abril, una prolongada hospitalización, un episodio de neumonía y las crisis recurrentes de hipo. Durante este periodo, Bolsonaro se mantendrá alejado de sus actividades públicas y políticas, hasta que su salud se restablezca por completo.

Bolsonaro fue operado el 13 de abril por una obstrucción intestinal, complicación derivada de una puñalada sufrida durante su campaña electoral en 2018. Tras una cirugía de 12 horas y varias semanas en terapia intensiva, los médicos le recomendaron evitar las multitudes, aunque él ha participado en actos públicos, incluyendo uno reciente en Sao Paulo.

A mediados de junio, el exmandatario se sintió indispuesto mientras cumplía compromisos políticos y tuvo que regresar a Brasilia, cancelando eventos posteriores en varios estados.

Su esposa, Michelle Bolsonaro, expresó en redes sociales su confianza en una pronta recuperación: «Jair necesita este tiempo para recuperarse completamente. Tengo fe en que Dios lo ayudará».

Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por supuestamente liderar una «organización criminal» que habría planeado un golpe de Estado tras perder las elecciones frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Él niega haber conspirado para impedir la asunción de Lula y asegura ser víctima de una persecución política.

Durante un acto reciente en la avenida Paulista, Bolsonaro sorprendió al decir que «no necesita ser presidente» y afirmó que con apoyo parlamentario podría «cambiar el destino de Brasil», dejando abierta la posibilidad de no ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Por su parte, Lula, de 80 años, confirmó su intención de buscar la reelección.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído