Internacionales
Infieles aseguran que engañar a su parejas mejora sus matrimonios
Una investigación realizada por el sitio de citas Illicit Encounters entre 2,000 personas casadas que han engañado a sus parejas alguna vez reveló que un 77% de los infieles consideran que sus affaires han mejorado su relación central y, de hecho, dos tercios de ellos dicen que viven una relación feliz a pesar de haber sido deshonestos. Sólo un 33% señaló que su relación era infeliz.
De esos 2,000 encuestados casados que han sido infieles alguna vez en sus matrimonios, las mujeres, más que los hombres, fueron quienes a menudo señalaron que aún estaban en una relación feliz, un 71% contra un 63% de ellos.
Sin embargo, una abrumadora mayoría de hombres señaló que tener una aventura había mejorado su matrimonio, tanto como un 81%, algo que sólo un 72% de las mujeres piensa. Eso sí, ni a hombres ni a mujeres les gusta la idea de que su pareja los engañe, y un 94% afirmó que enfurecería si supiera que su pareja “les pinta el cuerno”.
Según Jessica Leoni, del sitio Illicit Encounters, estas respuestas no son sorprendentes, pues “los adúlteros no quieren dejar a sus parejas; sólo quieren un poco más de picante en sus vidas”, afirmó.
No obstante, los expertos en psicología y relaciones humanas consideran que la infidelidad puede dañar una relación de manera irreversible e incluso causa estrés postraumático en una persona con consecuencias insospechadas.
Estos datos toman otro matiz si se considera lo que señalan otras investigaciones relacionadas con la infidelidad y el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19. Un estudio de la Universidad de Tennessee-Knoxville encontró que un 25% de los matrimonios han experimentado algún tipo de engaño durante la pandemia, y que internet ha jugado un papel fundamental en esta tendencia.
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







