Internacionales
FOTOS | Miles de ticos se presentan en primer día de vacunación para mayores de 40 años, país donde no existe sistema de citas y hay pocos centros
Miles de costarricenses de todo el país, madrugaron este viernes con la intención de protegerse contra el COVID-19, luego del anuncio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de abrir la vacunación a quienes tienen entre 40 y 57 años.
De acuerdo con el periódico La Nación, algunas personas llegaron a las 3:00 de la madrugada a los puntos de vacunación, para ser los primeros en la fila y poder recibir el beneficio de la vacuna.
En lugares como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, donde el Hospital México instaló un puesto para aplicar la dosis, las filas alcanzan kilómetros y crecía con el paso de los minutos.
Al no tener un sistema para agendar cita, en los puntos de vacunación se atiende a todos por orden de llegada, sin importar el área de salud a la que estén adscritos, siempre que tengan entre 40 y 57 años, dijeron las autoridades.
Incluso las mismas autoridades sanitarias prevén largas filas durante las jornadas de vacunación, por lo que solicitan a las personas acudir sin acompañantes, a menos que requieran alguna asistencia.
Las cifras del Ministerio de Salud de Costa Rica detallan que desde marzo de 2020 hasta este jueves, se detectaron 388 mil 298 casos de Covid-19. Mientras, los fallecido son 4, 857 personas con esa enfermedad.



Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




