2

Connect with us

Internacionales

FOTOS | Miles de ticos se presentan en primer día de vacunación para mayores de 40 años, país donde no existe sistema de citas y hay pocos centros

Publicado

el

Miles de costarricenses de todo el país, madrugaron este viernes con la intención de protegerse contra el COVID-19, luego del anuncio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de abrir la vacunación a quienes tienen entre 40 y 57 años.

De acuerdo con el periódico La Nación, algunas personas llegaron a las 3:00 de la madrugada a los puntos de vacunación, para ser los primeros en la fila y poder recibir el beneficio de la vacuna.

En lugares como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, donde el Hospital México instaló un puesto para aplicar la dosis, las filas alcanzan kilómetros y crecía con el paso de los minutos.

Al no tener un sistema para agendar cita, en los puntos de vacunación se atiende a todos por orden de llegada, sin importar el área de salud a la que estén adscritos, siempre que tengan entre 40 y 57 años, dijeron las autoridades.

Incluso las mismas autoridades sanitarias prevén largas filas durante las jornadas de vacunación, por lo que solicitan a las personas acudir sin acompañantes, a menos que requieran alguna asistencia.

Las cifras del Ministerio de Salud de Costa Rica detallan que desde marzo de 2020 hasta este jueves, se detectaron 388 mil 298 casos de Covid-19. Mientras, los fallecido son 4, 857 personas con esa enfermedad.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Internacionales

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

Publicado

el

Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.

La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.

Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.

El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.

Continue Reading

Internacionales

Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco

Publicado

el

Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.

De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.

Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído