2

Connect with us

Internacionales

FOTOS: Joven brasileña termina con el rostro maltratado por una golpiza de su novio millonario

Publicado

el

Melissa Gentz, una brasileña de 22 años que actualmente estudia y reside en Florida (EE.UU.), desde finales de septiembre ha publicado en su cuenta de Instagram varias imágenes de las secuelas que le dejó en la cara una paliza proporcionada por su entonces novio, Erik Bretz, piloto de motocross y descendiente de una familia millonaria.

Su relación, que duró unos tres meses, empezó a deteriorar cuando Erik, de 25 años, decidió eliminar de la cuenta de Instagram de Melissa una foto de la chica con una camiseta con tirantes. Según explicó la propia Melissa en los comentarios a la imagen, que volvió a subir, su ex consideraba que «las jóvenes que tienen novio no pueden publicar fotos en las que ‘muestren los senos'».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sabe como temos um lado do nosso rosto que geralmente gostamos mais? Eu gosto do meu lado esquerdo, infelizmente o lado que foi mais marcado pela violência. Hoje foi o primeiro dia que resolvi passar rímel e blush no lado direito do meu rosto. Não vou esconder as marcas da minha história porque NENHUMA mulher precisa ter vergonha ou se sentir culpada por ter sido violentada. ??? You know how we usually have a side of our face that we prefer more than the other? I like my left side. Unfortunately, it’s the side that was severely bruised by violence. Today was the first day in which I felt like passing some mascara and blush on the right side of my face… I won’t hide the marks of my story because NO woman should feel ashamed of feel blamed for being a victim of domestic violence.

Una publicación compartida de ??????? ? ????? (@melissalgentz) el

 

«Les pido a TODAS las mujeres que tengan fuerza y coraje para poner fin a relaciones abusivas como mi última relación. Comenzó con quejas por mis fotos en Instagram, luego por los comentarios en las fotos, por mensajes que recibía en Whatsapp… hasta que [un día] me agarró del pelo y me dijo que yo debía aceptar mi realidad porque yo era la mujer en la relación», escribió la joven agredida.

Luego, Melissa publicó dos fotos de su rostro desfigurado por Erik. «¿Verdad que uno de los lados de nuestra cara nos gusta más que el otro? A mí me gusta mi lado izquierdo, desgraciadamente el lado que más marcó la violencia. […] No voy a esconder las marcas de mi historia porque NINGUNA mujer debe avergonzarse o sentirse culpable por haber sido violentada», comentó una de las imágenes la joven.

Según el informe policial el incidente se registró en el domicilio de la joven en Tampa (Florida). Después de discutir por las fotos de Instagram, Bretz arrojó a Melissa al suelo, le dio una patada en la cara y comenzó a estrangularla con las piernas. Además, la víctima denunció que Bretz la golpeó repetidamente en la cara, la arrastró por el cabello alrededor de la habitación y la golpeó en la cabeza con una botella, dejándole un largo corte en la frente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Emocionada com a letra da música que @david_holdt escreveu para mim ???✨? I’m more than grateful for the beautiful song that @david_holdt wrote for me. You can listen to it on his page. Thank you for the flowers @malugomes7 ?? Life moves on and we’re all strong enough to put ourselves first. Flor dourada não chore mais O pior já ficou pra traz Eu sei que ainda doi demais Orando pedindo paz As pétalas que caíram ao chão Deixaram marcas no seu coração Que se transformaram em uma missão Libertar mais flores da mesma prisão Quantas flores tem nessa prisão Deu acabou, o sol se levantou A chuva ja passou Eu já sei quem eu sou Deu, já passou, eu sei o meu valor Agora eu vejo a cor Dessa Livre flor

Una publicación compartida de ??????? ? ????? (@melissalgentz) el

 

Melissa logró liberarse y corrió al vestíbulo del edificio, donde el portero llamó al 911 para pedir una ambulancia que la llevó a un hospital cercano.

El agresor fue arrestado la mañana siguiente y el 25 de septiembre fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough tras pagar una fianza de 60.000 dólares y entregar el pasaporte a la Oficina del Sheriff, además de aceptar una orden de restricción que prohíbe cualquier contacto con Gentz, así como el ingreso al campus de la Universidad del Sur de Florida.

Luchando contra la violencia de género

La joven recibió el apoyo de miles de usuarios a través de su cuenta de Instagram, además del eco que varias celebridades brasileñas se han hecho de su caso. Por ejemplo, la actriz y modelo Luiza Brunet compartió en su cuenta de Instagram las fotos de Gentz con el comentario: «Mujeres, por el amor de Dios, presten atención a las señales. Por el amor de Dios, unámonos, el tiempo pasa, no queremos morir en manos de seres que no sé cómo clasificar, tomemos una actitud colectiva».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Esta mulher linda , estudante Melissa Gentz foi Brutalmente espancada na Flórida pelo namorado e espancador Erick Bretz um descontrolado Machista que não respeita mulheres , tem que pagar pelo que fez e se juntar a corja nojenta de homens espancadores, e que cometem Feminicídio. Mulheres pelo amor de Deus preste atenção nos sinais , pelo amor de Deus vamos nos UNIR , está passando da hora , não queremos morrer nas mãos de seres que não sei como Classificar , tomem uma atitude coletiva. Vamos parar AGORA , vamos exigir nossos DIREITOS , com penasRIGOROSAS . Peço em nome de todas as mulheres aqui no Brasil .#justica @melissalgentz @onumulheresbr @institutomariadapenha #direitoshumanos

Una publicación compartida de Luiza Brunet (@luizabrunetoficial) el

 

No es la primera vez que la sociedad brasileña se indigna por un caso de violencia de género. Otro terrible episodio estremeció al país el pasado agosto. Entonces las cámaras de seguridad captaron la agresión de un hombre contra su esposa, que falleció tras la paliza.

El problema de la violencia de género afecta a las mujeres no solo en América Latina, sino en todo el mundo: según datos de la ONU, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física y sexual, el 35% de ellas a manos de un compañero sentimental, y uno de cada dos feminicidios es perpetrado por la pareja de la víctima.

 

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Internacionales

Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas

Publicado

el

En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.

Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.

Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.

Continue Reading

Internacionales

Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes

Publicado

el

Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído