2

Connect with us

Internacionales

Fotos con imágenes fuertes+18 años: Dos hieleras con restos humanos encontradas con escalofriante mensaje

Publicado

el

En las afueras de los penales de Apodaca y Topo Chico se encontró un macabro mensaje acompañado de cabezas y extremidades humanas firmado por el Cártel del Noreste (CDN) para los reos de dichos penales en México.

En ambos contenedores aparece el narcomensaje firmado por el Padrino Huesos, quien en más de una ocasión expone que los restos humanos dejados en las hieleras pertenecen a un teniente que acababa de salir del penal regio.  Esto me pasó por seguirle el rollo a mi papá pelón pedorro y habernos voltiado con las gol$% de Matamoros. Ya no se enwilen con sus encargados de los penales raza, sino esto les pasará cuando salgan”[sic].

El narcomensaje también señala que la ‘cacería’ seguirá hasta que dejen de hacerse los ‘tarugos’ con los ‘negocios’ dentro y fuera del penal.

Si esto le pasó a este pene$%& que era un teniente, qué les podrá esperar a ustedes cuando salgan. Así aprovecho para recordarle a todos los ministeriales que ya no se ensilen con estos pen$%&”[sic].

El Padrino Huesos detalló que este narcomensaje es para que todos los reos de estos penales ‘se alinien’ a las peticiones del CDN si quieren evitar tener el mismo destino.

Ya alinense y dejense de mmds. Dejen la linia que se les pidió donde usteds ya saben para hacer el convenio y ya le paramos al matadero o ustedes deciden si seguimos”[sic].

Letra Roja señaló que ambas hieleras mostraban parte de las piernas y las manos que estaban dentro de los contenedores los cuales estaban atados con una cinta azul y tenían este narcomensaje.

Tercera y última vez que se les dará la oportunidad para que se alinien. Atte. CDN”

En los últimos meses los penales de Nuevo León se han visto marcados por la presencia de este tipo de narcomensajes que dejan cimbrados a los elementos de la Policía así como a los reos de dichos Centros de Readaptación Social (Cereso).

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial así como miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento de los restos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Cae en Colombia joven de 19 años que seducía a hombres casados, grababa sus encuentros y luego los extorsionaba con material íntimo

Publicado

el

Por

Una joven de 19 años fue capturada en Ibagué, Tolima (Colombia), tras un operativo del GAULA de la Policía Nacional. Según las autoridades, la mujer se relacionaba sentimentalmente con hombres mayores o casados, grababa o fotografiaba sus encuentros íntimos y luego los amenazaba con divulgar el material y contárselo a sus esposas si no le pagaban.

Una de las víctimas, a quien le exigía 25 millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.200 dólares), se armó de valor y denunció el caso. La Policía organizó una entrega controlada de dinero y logró detenerla en flagrancia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué explicó que la joven “seducía con sus encantos a hombres que tenían familia” y, una vez obtenía el material comprometedor, iniciaba el chantaje. Las autoridades no descartan que existan más víctimas y pidieron a quienes hayan sido afectados a interponer la denuncia correspondiente.

Este tipo de extorsión, conocida como “sextorsión”, se ha vuelto cada vez más frecuente en Colombia y en otros países de la región, donde los delincuentes aprovechan relaciones sentimentales o encuentros casuales para obtener material íntimo y luego exigir dinero bajo amenaza de exposición pública.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión. El caso vuelve a poner en evidencia los riesgos de las relaciones extramatrimoniales y el uso de material íntimo como herramienta de chantaje.

Continue Reading

Internacionales

MARN emite alerta por alta concentración de polvo del Sahara

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este fin de semana se mantendrán altas concentraciones de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño.

La institución advirtió que esta condición podría representar un riesgo para la salud, principalmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas o alergias.

De acuerdo con el MARN, las concentraciones del fenómeno se mantuvieron altas este viernes, una condición que también se prevé para el sábado 8 y domingo 9 de agosto. Además, indicó que la visibilidad permanecerá brumosa y que el nivel de riesgo para la salud es alto.

Ante este escenario, el MARN recomendó a los grupos más vulnerables evitar la exposición al aire libre y utilizar mascarilla en caso de que necesiten salir de sus viviendas.

Asimismo, exhortó a la población en general a reducir los esfuerzos físicos intensos o prolongados en espacios abiertos.

«Hoy se mantiene presencia del Polvo del Sahara en concentraciones altas. Conoce los detalles y toma las precauciones necesarias», publicó la institución en la red social X.

El ministerio agregó que, pese a la presencia del polvo del Sahara, se esperan lluvias durante los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial sobre las condiciones meteorológicas.

Las autoridades reiteraron el llamado a consultar los canales oficiales del MARN y adoptar las medidas de prevención necesarias para reducir los efectos de este fenómeno atmosférico, especialmente entre las personas con mayor riesgo de complicaciones de salud.

Continue Reading

Internacionales

México y Perú restablecen relaciones diplomáticas

Publicado

el

México y Perú restablecieron este viernes sus relaciones diplomáticas, luego de que permanecieran rotas desde noviembre por decisión de Lima, que denunció una supuesta injerencia del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Las cancillerías de ambos países comunicaron la decisión mediante un comunicado conjunto, en el que hicieron referencia a «los históricos lazos de hermandad, amistad y cooperación que unen a México y al Perú».

Uno de los principales puntos de tensión entre ambos gobiernos fue el asilo político concedido por México a Betssy Chávez, exjefa de gabinete del expresidente peruano Pedro Castillo, quien permanece detenido.

Poco después de conocerse el comunicado, Sheinbaum informó durante su conferencia diaria que Chávez había recibido el salvoconducto y estaba a punto de llegar a México. La entrega del documento constituía una condición de su Gobierno para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La relación entre ambos países comenzó a deteriorarse tras la caída y detención de Castillo por su intento de disolver el Congreso a finales de 2022. En ese momento, México concedió asilo a la esposa y los hijos del exmandatario.

Posteriormente, la justicia peruana condenó a Castillo en 2025 a más de 11 años de cárcel por esos actos, una sentencia que el Gobierno mexicano considera ilegal.

El comunicado emitido por las cancillerías no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas.

Sheinbaum también indicó que Chávez viajó a México en un avión militar y calificó la entrega del salvoconducto como «una acción de buena voluntad» de la presidenta Keiko Fujimori.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído